ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Víctor González regresó anoche con los Dodgers, quienes lo necesitan sano para el último mes y medio de temporada con miras a los playoffs que arrancarán el 5 de octubre, justamente el día en que iniciará la LMP con sus series inaugurales.

González, con cifras de 3-1 y 3.82 de ERA esta temporada, tuvo anoche otra jugada muy riesgosa de lesión al tirarse al pasto para ejecutar un out en primera base contra los Mets, aunque salió ileso.

En su primera postemporada el año pasado, el zurdo nayarita registró 1-0 y 2.70 en 8 apariciones. Ese triunfo fue ni más ni menos que en el séptimo duelo de la Serie Mundial para la coronación de los Dodgers.

ROLETAZOS:

*CONTRA TODOS los pronósticos, Rieleros de Aguascalientes ha dado una férrea batalla en los playoffs de la LMB. De sus nueve juegos hasta ahora, sólo en uno han anotado menos de cuatro carreras siendo su falla principal el pitcheo. ¿Qué el club estaría en planes una posible mudanza a Mazatlán? Eso reportó en Twitter el colega y amigo, David Braverman.

*TAL Y COMO ocurrió en las semifinales de la LMP (donde Culiacán lo tomó de refuerzo), Jesse Castillo arrancó super encendido con los Mariachis de Guadalajara. En dos juegos batea de 7-5 (.714), tres bases, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas. El manager Benjamín Gil lo sigue colocando de sexto en el lineup, detrás de Adrián González y Niko Vásquez.

*POR SIMILAR tenor está el primera base Jon Singleton con los Diablos Rojos para ser clave en los dos primeros triunfos contra Veracruz. El norteamericano se fue de 8-5 con un triple, tres HR, seis anotadas y ocho impulsadas.

*SINGLETON, QUIEN fue tomado por los Yaquis de Cd. Obregón en el pasado Draft de la LMP, jugó en 2014 y 2015 para el equipo grande de los Astros de Houston, donde llegó a pegar 13 jonrones con 44 producidas en su primer año hasta que fue suspendido en una tercera ocasión por Grandes Ligas, todas por consumo de mariguana. Singleton tenía todo para hacer gran carrera en el Bigshow, pero también fue alcohólico y llegó a tratarse en un centro de rehabilitación.

*BUEN APUNTE del lector de Culiacán, Gilberto Amézquita, sobre el tema de los cinco peloteros mexicanos que merecían una oportunidad en Grandes Ligas y nunca llegaron. “De los cinco que usted mencionó, el que no quiso jugar en Ligas Mayores fue Héctor Espino, caso distinto a los otros que no recibieron la oportunidad de subir”.

Y es que Espino sólo estuvo en 1964 en Tripe A y no hubo manera de que los Cardenales de San Luis le dieran la oportunidad porque ya no regresó. ¿Hubiera sido un éxito en Grandes Ligas? Siempre será un misterio. Como parámetro podemos tomar el caso de Andrés Mora, un pelotero también de mucho poder que en cuatro años alcanzó a conectar 27 jonrones en MLB y en México se le cuadraba al ‘Superman de Chihuahua’ a pesar de que el coahuilense también fue una gran estrella en nuestro país.

Y otro caso de referencia pudiera ser Jorge ‘Charolito’ Orta, quien hizo una gran carrera de 16 años en Grandes Ligas –siendo incluso subcampeón de bateo en una temporada–, pero el tiempo que jugó en México siempre estuvo a la sombra de Espino. Sin embargo, Orta tenía otras facultades como su velocidad y la versatilidad para jugar segunda base o el outfield.

RÁPIDAS: Los Mariachis de Guadalajara finalizaron arriba en nuestra encuesta sobre ¿Quién es el favorito para llegar a la Serie del Rey por la Zona Norte? El conjunto jalisciense terminó con el 49.7 por ciento de los votos y el 50.3 se lo repartieron los otros tres semifinalistas….El cubano Yoanner Negrín sacó a relucir su gran experiencia y con sus 7 innings en blanco frenó el miércoles a los Olmecas de Tabasco, quienes habían ganado cinco de sus primeros seis juegos de playoffs….Shohei Ohtani es el primer jugador de la historia en conectar 40 jonrones y registrar un mínimo de 18 apariciones como lanzador. La marca era de Babe Ruth con 29 HR y 17 –respectivamente—en 1919, un año antes de ser vendido por los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York y que marcó la leyenda de “La Maldición del Bambino”.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -