ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Los Diablos Rojos del México finalizaron arriba en nuestra encuesta sobre quién es el favorito de la Zona Sur para llegar a la Serie del Rey, luego de obtener el 45 por ciento de los votos de los aficionados vía Twitter.

En segundo terminaron los Leones de Yucatán (23.3), seguidos por lose Olmecas de Tabasco (22.4) y en último El Águila de Veracruz (9.5), quienes anoche cayeron 9-3 con los ‘pingos’ en el primero de la serie.

Y en la Zona Norte hicimos el mismo ejercicio en una encuesta realizada anoche con los siguientes resultados hasta el momento: Mariachis de Guadalajara (48.4); Toros de Tijuana (25.8); Acereros de Monclova (16.5) y Rieleros de Aguascalientes (9.3), curiosamente en el mismo margen que Veracruz.

Por lo pronto, los dos grandes favoritos y líderes de sus respectivas zonas en la temporada, ganaron de forma contundente el primero de la serie.

#PUROSONORA…..Bastó su quinta aparición en relevo para que el zurdo Miguel Aguilar obtuviera el primer triunfo de su carrera en MLB, algo que muchos ligamayoristas mexicanos no pudieron conseguir en su momento.

El nativo de Ciudad Obregón hizo ver muy mal con un ponche a la estrella Bryce Harper y sobre todo se le vio muy controlado sacando cuatro outs en línea contra los Phillies de Filadelfia.

Una victoria que le da mayor confianza a Aguilar justo en la recta final de la temporada y de cerrar sólido podría ganarse su regreso para 2022.

ROLETAZOS:

*SORPRESIVA LA salida de Roberto Magdaleno de la dirección deportiva de los Saraperos de Saltillo, luego de realizar un gran trabajo durante dos años –clasificando a postemporada– en una organización que llegó a dar lástima hasta el año 2017 en la LMB. Un ejecutivo con sus características es lo que necesitan los Sultanes de Monterrey, un club que ha ido perdiendo el prestigio por la forma en que lo han manejado últimamente.

*MIGUEL ÁNGEL Carrillo pregunta vía email desde Los Mochis: ¿Quiénes han sido para usted los cinco jugadores mexicanos que tenían todo el talento para llegar a Grandes Ligas y sin embargo se quedaron en el intento?

R: Han sido muchos los peloteros mexicanos que merecían una oportunidad en MLB, pero tengo mi Top 5 y de hecho abundaremos hoy el tema en el Minuto Puro Beisbol en nuestro Canal de Youtube. La lista desde luego da para debatir y cada quien tendrá sus argumentos. Va:

5-MERCEDES ESQUER: Pitcher zurdo que lanzó en Triple A entre 1982-1984 y aunque no brilló en esa categoría, estuvo en el radar de Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto. En México siempre fue todo un caballo de tiempo completo, tanto en la LMP como en LMB.

4-JORGE ‘CHATO’ VÁZQUEZ: Tuvo grande números entre 2009 y 2011 con los Yankees de Nueva York (AA-AAA), sobre todo el último cuando bateó .267, 32 jonrones y 93 empujadas. Mark Teixeira era el primera base de los ‘Mulos’ y como designado tenían ese año a Jorge Posada.

3-FRANCISCO CAMPOS: Demostró su enorme talento entre 2003 y 2004 con Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York, tanto en el Spring Training como en Triple A. No le dieron la oportunidad y para 2005 ya estaba con los Piratas de Campeche.

2-LUIS ALFONSO GARCÍA: Durante muchos años, el jalisciense demostró ser un gran bateador en las ligas menores con diferentes equipos y en 2004, a los 25 años de edad, estalló con -.314, 32 HR y 95 remolcadas para la sucursal Triple A de Dodgers de Los Angeles. ¿Qué más necesitaban para ascenderlo? En 2006 ya estaba jugando con Sultanes de Moterrey.

1-HÉCTOR ESPINO: Siempre existirá la duda si el Superman de Chihuahua hubiera sido una estrella en Grandes Ligas. En su única oportunidad en 1964 con Jacksonville (Triple A), el primera base bateó .300, 3 jonrones y 15 empujadas en 32 juegos. Es sin duda el mejor bateador en la historia del beisbol mexicano y es por eso que encabeza esta reducida lista.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -