ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Los Algodoneros de Unión Laguna estuvieron a punto de igualar una hazaña que sólo dos equipos han logrado en la historia de la LMB: Charros de Jalisco (1971) y Leones de Yucatán (2005).

Se trata de la remontada de 0-3 que cincelaron ambos clubes, pero los pupilos de Omar Malavé alcanzaron a empatar la serie 3-3 contra los Mariachis de Guadalajara y ayer mordieron el polvo en el séptimo duelo, lo cual de paso derrumba el clásico deportivo de que ‘caballo que alcanza gana”.

Sin embargo, los Algodoneros llegaron más lejos de lo esperado y el dueño del club, Guillermo Murra, debe sentirse orgulloso de la pelea que dieron sus jugadores y el manager venezolano, quien seguramente repetirá en el timón para 2022.

La primera vez que se dio una remontada 0-3 fue doblemente especial porque ocurrió en la Serie Final Charros-Saraperos y además el manager Cananea Reyes impuso su disciplina al sacar del roster tapatío a tres de sus caballos del pitcheo: Enrique Romo, Cecilio Acosta y Guillermo Raygoza.

Nada qué ver con los dirigentes de hoy. Hace días circuló un video del quinto juego en Unión Laguna, donde Adrián González conectó un imparable productor en el séptimo inning con el juego abajo los Mariachis y de inmediato envió una señal hacia al dugout al manager Benjamín Gil para que no lo sacara por un corredor emergente, lo cual le cumplieron a pesar de que el cambio era muy necesario.

#MELENUDOS….Cuando los Leones remontaron después de iniciar con 0-3 el segundo playffs, lo hicieron de la mano de Lino Rivera contra los Olmecas de Tabasco.

Fue una postemporada 2005 con hechos extraños porque Yucatán eliminó en la primera ronda a los Guerreros de Oaxaca y lo hizo con el Juego Perfecto de Óscar Rivera, el único que se ha concretado en la historia de playoffs.

Sin embargo, los ‘melenudos’ perdieron la final de la Zona Sur en 6 juegos contra los Tigres de la Angelópolis, quienes derrotaron también en 6 a Saltillo para coronarse bajo el mando de Enrique ‘Che’ Reyes siendo el MVP, Javier Robles.

Fue un título con dedicatoria especial para Carlos ‘Gato’ Gastélum, luego de que el catcher culichi murió de un ataque al corazón en plena serie de postemporada contra los Leones.

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS busca convertirse en el tercer infielder nativo de México que conecta 20 o más jonrones en una temporada de Grandes Ligas. El sonorense suma 16 con 42 juegos por celebrarse y de lograrlo añadiría su nombre a los de Vinicio Castilla (lo hizo en nueve ocasiones) y Christian Villanueva, quien despachó justamente 20 en 2018 con los Padres y ya no volvió a jugar en MLB.

*AURELIO RODRÍGUEZ tuvo su cifra máxima de 19 jonrones en 1970. Por cierto, Urías se convirtió hace días en el jugador más joven de la historia en MLB con cinco extrabases en un juego. Luis lo consiguió a los 24 años y 70 días para superar a los 14 que previamente lo habían logrado.

*A PESAR de la terrible crisis de salud y política que ha vivido Cuba en los últimos meses –aunado a la económica que ha padecido en su historia–, la federación de la isla ya confirmó su participación en el Mundial U-23 a celebrarse en Hermosillo y Cd. Obregón entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre.

*CON AROLDIS Chapman fuera por una seria lesión, Zack Britton ha estado muy errático como cerrador de los Yankees y el manager Aaron Boone ya piensa en removerlo. Los ‘Bombarderos del Bronx’ tienen dos opciones: Darle la oportunidad a uno de dos pitchers que lucen ese perfil o buscar en el marcado internacional y aquí es donde comienza a sonar el nombre de Roberto Osuna, taponero de los Diablos Rojos en la LMB.

RÁPIDAS: Las semifinales de la LMB arrancarán mañana y aquí ya no habrá “mejor perdedor”….Ayer se dio un juego inusual en la Liga Japonesa: Los Halcones de SoftBank dejaron Sin Hit Ni Carrera a los Luchadores de Nippon Ham, pero el encuentro finalizó empatado 0-0 en los 9 innings reglamentarios y por lo tanto no es reconocido oficialmente el ‘No No’….Para este año la Liga nipona eliminó los extrainnings en un esfuerzo por colaborar con el gobierno en el tema del Covid-19, lo cual ha generado bastantes juegos empatados….Y sobre los ocho doble cero que se han lanzado este año en MLB –ya se igualó el record de 1884-, lo más lógico es deducir que se trata de la pelota a la cual Grandes Ligas cambió por una ’menos viva’, de acuerdo a un reportaje del portal The Athletic.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -