ZONA DE CONTACTO

enero 5, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

La postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico se está jugando con gran intensidad.

El saldo en las tres primeras jornadas para los peloteros que han destacado en los últimos años en Grandes Ligas:

Jaime García (Naranjeros) falló en su apertura contra Los Mochis y se llevó la derrota.

Sergio Romo (Charros) no pudo salvar el primer juego contra los Tomateros y fue el perdedor.

El dominicano José Valverde (Cañeros) sólo entró a recibir un imparable de Dustin Geiger que le dio la victoria a los Naranjeros en el segundo juego.

Y anoche Óliver Pérez fue castigado con un jonrón de dos carreras de Japhet Amador, lo cual provocó que los Charros regresaran de una desventaja de 1-4 para terminar ganando en 10 episodios.

#CLÁSICO….Paradójicamente, la postemporada suele traer héroes improbables y hay quienes lo atribuyen a que los scouts de avanzada se concentran en eliminar a los ‘caballos’ contrarios.

Así vemos cómo Rodolfo Amador llegó a la tercera jornada como líder bateador y hoy va de 13-7 con un jonrón y tres empujadas para los Cañeros.

Amador es un extraordinario defensivo en tercera base y aunque tampoco es un manco con el madero, no es parte de la columna vertebral.

Cosas de los playoffs.

ROLETAZOS:

*JONATHAN  JONES es un noveno bate de lujo para los Cañeros. Ya había jugado tres años en la LMB, pero está debutando en la LMP y tuvo una complicada primera mitad. En Los Mochis pensaron en despedirlo porque juega como extranjero, pero detectaron que su problema era extra beisbol. Jones traía problemas emocionales y falta de concentración en el juego, lo cual obligó que dialogaran con él para cambiar el chip y se encendió al final de temporada conectando batazos muy oportunos.

*LOS BRAVOS de León acaban de hacer una gran contratación con el lanzador Yasutomo Kubo, quien fuera una estrella de la pelota nipona y hoy a sus 38 años busca prolongar su carrera en la LMB. Kubo será el pelotero japonés con mayores blasones procedente desde Asia hacia beisbol mexicano. No sólo fue Novato del Año en la NPB con los Marines de Chiba Lotte (2005), sino que estuvo cerca de llegar a 100 triunfos y superó los mil ponches en su carrera de 13 años en su país.

*EL PITCHER derecho se mantiene en gran forma y el año pasado estuvo lanzando rectas entre las 89 y 90 millas por hora con losSugar Land Skeeters en la Liga Independiente del Atlántico, donde finalizó con record de 5-2. La contratación de Kubo fue gracias al seguimiento de Daniel Espino, el hijo de la leyenda Héctor Espino (Qepd) y quien funge como Director Deportivo del Club Bravos. Por cierto, el equipo guanajuatense arrancará sus entrenamientos el próximo 10 de febrero en un lugar todavía por definir.

*ALONZO HARRIS es un nuevo refuerzo que ya tienen amarrados los Diablos Rojos para la temporada 2019 de la LMB. El jardinero es uno de los extranjeros más rentables hoy día en la pelota azteca y su Grand Slam del pasado miércoles empató la serie de playoffs para los Charros de Jalisco.  Harris debutó el año pasado con los Tigres de Quintana Roo y repentinamente salió del equipo en el segundo Torneo a pesar de su probada calidad ofensiva, defensiva y corriendo en las bases.

RÁPIDAS: Los Tigres hicieron una buena contratación con el zurdo Jorge Luis Castillo. El culichi tuvo record de 3-1 y 2.17 en 13 apariciones con los Naranjeros….Muchos aficionados ya le están cayendo encima al manager Robinson Cancel por la derrota anoche contra los Charros y están invocando a Benjamín Gil, pero se olvidan que los Tomateros perdieron su serie de playoffs el año pasado contra el equipo tapatío y avanzaron a semifinales como ‘comodín’ antes de ganar el campeonato….De los nueve juegos celebrados hasta ahora en la ‘repesca’, siete triunfos han sido para los equipos locales. Gran mérito para los Cañeros que sacaron una victoria de Hermosillo y también de los Charros haciendo lo propio en el Estadio Tomateros….El pitcheo abridor de los Venados ha estado efectivo en los tres primeros juegos….Casey Harman, Konner Wade e Irwin Delgado, se combinaron para 17.2 episodios y cinco carreras permitidas frente a los Yaquis. Los tres pasaron del quinto inning con dos o menos anotaciones….Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Juan Castro y Bobby Magallanes, estuvieron anoche en la boda de una hija de Guadalupe Miranda en Phoenix, Arizona. ‘El Rey del Frijol’ sigue firme en el movimiento para que regresen los Algodoneros de Guasave a la LMP.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]