ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Anoche concluyó la temporada 2021 de la LMB y terminaron concretándose algunas sorpresas: Aguascalientes y Unión Laguna clasificaron a la postemporada por la Zona Norte.

Y la gran decepción de la Liga fueron los Sultanes de Monterrey, cuya directiva fue un fracaso total en la toma de decisiones, tanto en los cambios de su oficina como en el terreno de juego para quedar eliminados.

Lo curioso fue la forma diametralmente opuesta como avanzaron los Algodoneros y Rieleros.

De muy buena fuente nos enteramos que el propietario del club coahuilense, Guillermo Murra, echó toda la carne al asador y les prometió incentivos a los peloteros en la recta final de campaña con pagos dobles por cada triunfo desde el martes –aparte de una quincena regalada–, lo cual motivó a todo el equipo.

Caso contrario, nos informan dentro del club Rieleros que el Presidente del equipo, Tacho Álvarez, comentó que para él sería mejor no avanzar a playoffs porque eso les acarrearía un gasto extra y más pérdidas económicas.

Eso llegó a oído de los peloteros y les pegó en todo el ego.

Lejos de desanimarse, los jugadores tomaron ese comentario como un reto y lograron su propósito al avanzar en quinto lugar de la Zona Norte.

En el caso de Unión Laguna, ahora enfrentarán a los Mariachis de Guadalajara a partir de mañana en la postemporada y a estas alturas cualquier cosa puede ocurrir para los pupilos del venezolano Omar Malavé.

#FRACASO….Los que no hayan dónde esconderse de la vergüenza son los directivos de Sultanes de Monterrey, luego de quedar fuera a pesar de que este año aumentó a seis el número de equipos en playoffs por cada zona.

Fue una temporada muy mal planeada al querer experimentar con nuevos jugadores y deshacerse de elementos muy valiosos como Chris Roberson y Agustín Murillo, éste último al que rescataron de su hermano menor Bravos de León cuando el barco ya se estaba hundiendo.

Un roster muy mal armado en su pitcheo y ahora los Sultanes tendrán que ver los toros desde la barrera, luego de finalizar una de las peores temporadas de su historia.

ROLETAZOS:

*LOS DIABLOS Rojos saldrán mañana como favoritos en los playoffs de la Zona Sur al enfrentar a los Tigres de Quintana Roo o Pericos de Puebla, quienes finalizaron empatados jugando para .500. Los ‘escarlatas’ terminaron con el mejor record de su Zona (41-23) y enviarán al nicaraguense Juan Carlos Ramírez para abrir el primer juego en casa. La gran sorpresa del Sur fueron los Olmecas de Tabasco al concluir como sublíderes y eso le debe generar votos a Pedro Meré en la designación para Manager de Año.

*MANUEL RODRÍGUEZ no tardó mucho en lograr su primer salvamento, curiosamente en el escenario que lo catapultó en el Juego de las Futuras Estrellas: El Coors Field de Denver. El yucateco luce potente en la loma con rectas de 100 millas por hora, pero lo principal es su temple como si tuviera muchos años en el Bigshow.

*EL LANZADOR Alan Rangel fue ascendido a Doble A por los Bravos de Atlanta, luego de registrar 4-5 y 3.57 de efectividad en 15 apariciones en Clase A con los Bravos de Rome. El derecho, quien cumplirá 24 años el próximo día 21, tuvo una fantástica relación de 21 bases con 95 ponches en 70.1 innings.

RÁPIDAS: El jalisciense Gerardo Carrillo, una de las piezas en el cambio que llevó a Max Scherzer a los Dodgers, todavía no ve acción en las ligas menores de los Nationals….El dominicano Jhoan Ureña, un bateador ambidiestro que juega el infield y outfield, ya fue contratado por los Algodoneros de Guasave, quienes además tendrán el regreso del short stop cubano Erisbel Arruebarruena….Ureña juega en la BC League, un circuito independiente de Japón en el cual estuvo el cubano Dariel Álvarez antes de ser firmado hace días para la NPB.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -