ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Con nueve carreras anotadas y 20 permitidas, México se despidió tristemente de Tokio 2020 en el peor fracaso que se tenga memoria para este país en un evento internacional de beisbol.

Y no vamos a machacar ahora la forma en cómo se dio el proceso –desplazando al manager que los clasificó e imponiendo peloteros a capricho, lo cual ya quedará en la conciencia de quiénes lo hicieron–, sino la forma patética en que se despidieron perdiendo por paliza de 12-5 frente a Israel.

La selección se vio apática, con los pitchers abridores titubeantes –a excepción de Teddy Stankiewicz— y una ofensiva que no logró carburar, salvo Joey Meneses que jamás dejó de batear.

Lo peor fue ver a Israel dándose un festín de batazos para terminar de enviarlos a casa sin una sola victoria.
Para no variar, se trata de otro fracaso de Benjamín Gil en torneos internacionales y eso hay que decirlo, así como se han resaltado sus títulos al frente de los Tomateros en la LMP.

Algo sucede con Gil que no da resultados como manager cuando se pone el uniforme tricolor.

El beisbol seguirá su marcha en Tokio y ahora México deberá esperar otros siete años para volver a pisar la villa olímpica y buscar su primera victoria.

Desgraciadamente se desperdició una gran oportunidad de obtener medalla y presumirle al mundo que en México también se juega buena pelota.

#JO….La siguiente cita del beisbol con los Juegos Olímpicos será hasta Los Angeles 2028, luego de que no han sido considerados para Paris 2024.

Curiosamente fue en Los Angeles 1984 donde al beisbol se le incluyó por primera vez en unos JO como deporte de demostración y al final el Torneo fue ganado por Japón al vencer 6-3 a EU, aunque no se otorgaron medallas.
Cuba no estuvo entre los ocho equipos participantes al retirarse del evento para unirse a la Unión Soviética en el boicot de los juegos.

Estados Unidos era el gran favorito y los nipones les aguaron la fiesta beisbolera.
¿Qué peloteros integraban el equipo estadunidense? Mark McGwire, Will Clark, Barry Larkin, B.J. Surhoff, entre otros que más tarde brillarían en MLB.

ROLETAZOS:

*EL BEISBOL ha sido un constante vaivén para los Juegos Olímpicos, pero pocos saben lo que ocurrió en 1956 en Mellbourne, Australia, un país con gran afición al beisbol y destacados peloteros. Y es que en un juego celebrado en el Melbourne Cricket Ground, se registró una asistencia de 114 mil aficionados y era todo un record hasta que en 2008, en un encuentro de exhibición entre Medias Rojas y Dodgers en el Coliseo de Lo Angeles, acudieron 115 mil 300 espectadores.

*A LUIS Urías primero le pusieron de ‘cuña’ al dominicano Willy Adames y ahora tiene enfrente al venezolano Eduardo Escobar, un slugger que llegó en cambio a los Cerveceros de Milwaukee después de conectar 22 jonrones con 65 impulsadas para los Dbacks de Arizona.

*ESCOBAR ES un bateador ya probado en MLB y normalmente cubre la tercera base, la posición que Luis ha estado desempeñando con gran eficiencia al quedarse Adames en el campocorto. Por el momento Luis sigue siendo titular y Escobar ya fue alineado incluso como primera base, pero todo indica el manager Craig Counsell estará explorando sus opciones hasta quedarse con su cuadro base para la postemporada.

RÁPIDAS: Giovanny Gallegos es cuarto en ‘holds’ en MLB con 18 para los Cardenales de San Luis. El líder es Blake Treinen (Dodgers) con 22, luego de que Víctor González estuviera fura por dos semanas y quedó rezagado con 16….Ya sólo dos quedan dos meses de actividad en la temporada 2021 de Grandes Ligas para luego dar paso a los playoffs. Sin embargo, este año clasificarán 10 equipos a diferencia de los 16 que se aprobaron el año pasado….Anhony Rizzo batea para .556, 2 jonrones y 3 impulsadas en sus tres primeros juegos con los Yankees, quienes todavía aspiran a los playoffs….Se le complica a Vladimir Guerrero Jr. su persecución de la Triple Corona de Bateo. Ya es tercero en AVG (.327) y se le despegó Shohei Ohtani en jonrones (37 vs. 33), mientras que en remolcadas (82) sólo le saca una al japonés y a su compatriota dominicano Rafael Devers.

TWITTER: purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -