ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

México sostuvo un tremendo duelo el pasado jueves en su debut en la historia de los Juegos Olímpicos, pero al final cayó 1-0 contra Dominicana porque simplemente el equipo no bateó.

Hubo un momento clave en el sexto episodio cuando Isaac Rodríguez fue enviado desde segunda a home con un imparable de Joey Meneses, pero el sonorense fue puesto out en una jugada muy apretada gracias a un tremendo tiro de José Bautista desde el jardín izquierdo.

Muchos han criticado por la decisión de enviarlo al coach de tercera base, Héctor Estrada, pero en realidad el ex receptor hizo bien en darle luz verde a Rodríguez porque si bien había sólo un out el equipo no había bateado a la altura de la sexta y con juegos apretados hay que jugar agresivos.

Eso aunado a que el batazo fue arrastrado desde que salió –no llegó de un bote a Bautista– y Rodríguez es uno de los jugadores mexicanos más rápidos, prueba de ello es que es el primer bate del equipo.

Sin embargo, viendo la repetición del video, Isaac cometió el error de voltear a ver al jardinero cuando ya se dirigía en carrera de tercera a home y ese instante fue determinante en la jugada en home, la cual requirió incluso el replay que resultó a favor de Dominicana.

Obviamente que en el beisbol siempre abundan los managers de tribuna y opinan a ‘toro pasado’ porque así nadie falla.

Si Rodríguez hubiese anotado, todo mundo aplaude y nadie critica, pero como no lo hizo entonces hay que buscar un “culpable”.

Una de las críticas era que Estrada debió haber detenido en tercera a Isaac porque venía al bate Adrián González, pero resulta que El Titán no ha bateado y anoche ya la afición comenzó a “presionarlo” duramente en las redes.

#PANORAMA….Con record de 0-2 en la primera fase, México enfrentará esta noche a Israel en un juego de perdedores y prácticamente de ‘vida o muerte” dentro de la segunda ronda.

La tropa de Benjamín Gil no tendrá enfrente una “perita en dulce”, luego de que Israel cayó 5-6 en extrainnings contra Corea del Sur, una de las potencias del orbe beisbolero.

México exhibió tremendo pitcheo en el juego de apertura –con una pobre ofensiva–, pero anoche ocurrió a la inversa y ya tiene un panorama no previsto en el guión.

ROLETAZOS:

*LA VICTORIA anoche de Japón 7-4 confirma su supremacía sobre México. Nunca se les ha ganado en el Clásico Mundial y ahora sufren otra derrota en la instancia de Juegos Olímpicos. La única ocasión que se pudo vencer a los nipones en un evento relevante fue en la final del Mundial U-23 celebrado en 2018 en Colombia y lo hicieron de forma dramática 2-1 en 10 innings.

*PARA DICHO torneo, Japón no llevó a sus grandes estrellas por ser para jugadores de 23 años o menos, aunque sí asistieron algunos elementos de la NPB. México tuvo como manager a Enrique ‘Che’ Reyes, actualmente Gerente Deportivo de los Rieleros de Aguascalientes.

*EN TAN sólo tres días, cinco lanzadores mexicanos recibieron noticias inesperadas en las Grandes Ligas. Luis Cessa fue cambiado de los Yankees a Cincinnati; Joakim Soria de Arizona a Toronto; Gerardo Carrillo fue parte del canje que hicieron los Dodgers para obtener a Max Scherzer de Washington —aunque el jalisciense aún sigue en las menores— y ayer fueron ascendidos a MLB el yucateco Manuel Rodríguez (Cachorros) y el sonorense Miguel Aguilar (Dbacks).

RÁPIDAS: El tricolor alinea hasta cinco ‘tomateros’ en su cuadro titular: Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, Efrén Navarro, Alí Solís o Irving Wilson y Joey Meneses, quien ha estado encendido a la ofensiva y ya se apuntó su primer cuadrangular….Peña, Navarro y Meneses, jugaron en su momento en El Sol Naciente….No descarten el regreso del abridor Teddy Stankiewicz con los Algodoneros de Guasave, el club que lo dio a conocer en el beisbol mexicano y fue el abridor del primer juego por el tricolor con una buena labor, aunque se llevó la derrota….Ahora que se cuestiona tanto la inasistencia de ciertos peloteros de México, ¿cuántos realmente no pasaban la prueba del antidoping? Es una pregunta que nadie va a responder, pero los directivos y quizás el cuerpo técnico lo saben.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -