ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Shohei se escribe con la S de Superman, superlativo, salvaje.

Y de acuerdo a su padre Toru, de 55 años de edad, Sho proviene del legendario comandante japonés Minamoto Yoshitsune (1159-1189) y Hei está asociado con una mítica lectura en el nombre de Hiraizumi.

Ohtani, el pelotero que ha puesto de cabeza a las Grandes Ligas, es el menor de tres hermanos y el único que jugó desde las ligas pequeñas a los 7 años de edad en Mizusawa, al norte de Japón.

Su padre era un empleado de la empresa Mitsubishi y sacó adelante a sus hijos con muchos sacrificios, mientras se daba tiempo para jugar beisbol a nivel amateur y su esposa era jugadora de badminton en la misma empresa.

Toru, quien se lamenta de no haber podido entrenar al mayor Ryuta –en su ajetreado trabajo armando automóviles–, describe a Shohei de niño:

“Se involucraba activamente en lo que le interesaba y si no lo vigilabas, era peligroso. Como niño intentaba hacer cualquier cosa y eso me ponía nervioso”.

Shohei se había mostrado muy decidido a jugar beisbol desde pequeño, a diferencia del temeroso Ryuta a esa misma edad.

“En una ocasión (Shohei) se enojó y protestó porque alguien le arrugó su cuaderno de la escuela. Y le dije: ‘No te fijes en cosas pequeñas”.

Toru fue su mentor, el que lo instruyó a batear y lanzar la pelota en la secundaria, cuando lo aceptaron como coach del equipo en su tiempo libre.

Sin embargo, más que su influencia técnica, fueron sus valores y la disciplina de entrenamiento los que llevaron a Othani a ser firmado por los Luchadores de Nippon Ham (2016), con quienes saltó a la fama como lanzador y bateador de la Liga Japonesa antes de ser negociado a los Angels de Los Angeles.

Hoy Shohei está proyectado para convertirse quizás en el primer pelotero de la historia con un contrato de 400 millones de dólares e hipotéticamente tendría para adquirir una gran parte de Mitsubishi.

Sí, la compañía donde Toru entregó gran parte de su vida ensamblando carros para darles una vida digna.

ROLETAZOS:

*JULIO HA sido por mucho el mes más productivo para Ramón Urías en su corta carrera en Grandes Ligas. El infielder sonorense pegó dos dobletes ayer para llegar a 22 imparables en el mes y en global batea .306 en todo este lapso, incluyendo siete carreras anotadas y 11 impulsadas con los Orioles de Baltimore.

*CASO CONTRARIO, su hermano Luis tuvo un bajón en este mes al batear .205 (de 73-15), aunque suma tres jonrones en ese lapso. Apenas el mes pasado, el infielder de los Cerveceros de Milwaukee había pegado 29 imparables, su máxima cifra para un mes en su carrera en MLB.

*EL MANAGER de Dominicana, Héctor Borg, se estaba viendo como un genio en el juego de apertura contra Japón….Hasta que los nipones les sacaron el juego en la novena con tres carreras. Su decisión de abrir con Christhoper Mercedes fue estupenda porque lanzó 6 innings de una carrera y luego Luis Castillo y Jumbo Díaz le respondió en la séptima y octava, pero falló el cerrador Jairo Asencio, ex lanzador de los Leones de Yucatán (2017) y Saraperos de Saltillo (2019).

*BORG HA sido duramente criticado en Dominicana por haber permitido que Asencio recibiera cuatro imparables en la novena. Para hoy, el equipo caribeño enviará como abridor contra México al derecho Ángel Sánchez, quien registra cifras de 5-5 y 4.50 de efectividad este año con los Gigantes de Yomiuri (Japón). Sánchez llegó a lanzar en Grandes Ligas y en 2019 tuvo record de 17-5 para los Wyverns de SK en Corea.

RÁPIDAS: Fe de erratas: Buen apunte del lector Adonay Piña: Los Juegos Olímpicos 2008 no fueron en Seul sino en Beijing….El tijuanense Alejandro Kirk batea de 10-3 con un doblete en tres juegos desde que regresó de una prolongada rehabilitación con los Azulejos de Toronto….Una vez finalizado el beisbol de los Juegos Olímpicos la próxima semana, Ricardo Fracari y compañía enfocarán sus antenas de Tokio hacia Sonora para la celebración del Mundial U-23 y al cual han confirmado 12 países.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -