ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Pasada ya la tormenta por la polémica vestimenta de los Tomateros de Culiacán en Tokio, esta noche arrancará la competencia del beisbol en los Juegos Olímpicos, luego de una ausencia de 12 años, 11 meses y 4 días tomando en cuenta la más reciente edición de Seul 2008.

La apertura será entre el anfitrión Japón y Dominicana, dos equipos armados de forma muy distinta porque los nipones van con todas sus estrellas de la NPB y los caribeños tomaron lo que vieron disponible entre ex ligamayoristas, algunos retirados y otros jugadores de ligas menores.

Desde ayer planteamos la encuesta vía Twitter: ¿Quién es el favorito para llevarse la medalla de Oro? Japón la encabeza con el 51.5 por ciento, seguidos por México 32.1; EU 12.9 y Corea 3.6 (más de 500 votos hasta la medianoche).

Debido a que dicha plataforma no permite cinco o seis opciones, Dominicana e Israel no entraron en la medición, si bien varios aficionados opinaron que RD se llevará la codiciada presea.

#FILIBUSTEROS….los Piratas de Campeche tienen un panorama muy complicado para clasificar a la postemporada de la LMB.

Y es que restando nueve juegos a la edición 2021, los Piratas están en octavo lugar a 13.5 juegos con los Tigres de Quintana Roo justo en zona de clasificación a 8.5.

Desde Campeche nos llega información que ya están planeando el cambio de la directiva para la temporada 2022, luego de que el club siempre estuvo bajo el control de los gobiernos priistas y ahora es Morena quién decidirá los movimientos del club ‘filibustero’.

ROLETAZOS:

*SHOHEI OHTANI llegó anoche a 100 ponches para ingresar a un selecto grupo de los pitchers con dicha cantidad en una temporada y el mayor número de jonrones conectados, en éste caso 35. En 1931, Wes Ferrell logró los 100 o más K y tenía la más alta cantidad de HR (9) jugando para los Indios de Cleveland.

*OBED PALACIOS se reporta con el siguiente mensaje desde Reynosa: Hay mucha incertidumbre aquí en Reynosa por el tema de la alcaldesa que está poniendo piedras en el camino para el beisbol, esperemos y no se caiga el tema de la posible franquicia el próximo año. ¿Alguna novedad?

R: El plan sigue adelante para que regrese el beisbol a Reynosa. Hace varios meses, empresarios de dicha ciudad enviaron una carta a la presidencia de la LMB para un posible reingreso. Habrá que esperar a fines de año para ver qué decisión toman los dueños de clubes, sobre todo con los serios problemas que han pasado en Aguascalientes.

RÁPIDAS: Juan José Pacho se integra a El Águila de Veracruz como coach del manager Leo Rodríguez. El yucateco también podría ser parte del lineup del próximo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que hizo campaña para Morena….Leo Heras está metido en la pelea por el título de bateo de la LMB. El jardinero de los Mariachis amaneció ayer como líder (.412), con sólo tres milésimas arriba de Tito Polo en una lucha cuerpo a cuerpo que se definiría hasta el último juego….Si la pandemia lo permite, las Reuniones Invernales de MLB y el beisbol organizado tendrían como sede a Nashville en diciembre próximo. San Diego será el anfitrión en 2022….Impresionante el paso de Adam Walker en la Liga Independiente del Atlántico. Es líder en jonrones (25) e impulsadas (70) en 60 juegos con los Lecheros de Milwaukee, lo cual podría abrirle las puertas del beisbol invernal después de que el año pasado jugó en la Liga Colombiana y en cinco juegos bateó de 11-0.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -