ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Los Bucks de Milwaukee significan un reto ahora para los Cerveceros. Y es que anoche se coronaron campeones en la NBA por primera vez desde 1971 y si recordamos lo que sucedió el año pasado con los Lakers y Dodgers logrando el título para Los Angeles en dos distintos deportes, sería el turno ahora para la tropa de Craig Counsell en las Grandes Ligas.

De hecho los Cerveceros han sido grandes protagonistas este año y no sueltan la cima de la división Central de la Nacional desde que arrancó la temporada, aunque su gran estrella Christian Yelich sigue con números desapercibidos (.244, 6HR y 27 CP) y su gran revelación es el sonorense Luis Urías, por cierto el más joven de todo el roster con 24 años y 49 días.

Los Cerveceros nunca han ganado un campeonato y su única Serie Mundial fue en 1982, cuando el ex Comisionado Bud Selig era el dueño de la franquicia y perdieron en siete juegos contra los Cardenales de San Luis. Todavía no llegaba Teodoro Higuera al equipo y sus figuras eran Robin Yount, Paul Molitor, Rollie Fingers, etc.

Milwaukee tiene a dos muy buenos abridores: El dominicano Freddy Peralta y Brandon Woodruff. Sin embargo, necesitan reforzarse para la postemporada y aunque sus fans piden a gritos a Max Scherzer, lo cierto es que no tienen el presupuesto para una jugada tan agresiva, de esas que muchas veces marcan diferencia para ganar el anillo.

#SINSORTIJAS….Los Cerveceros no son el único equipo sin campeonato en MLB. También están Seattle –la ciudad donde nacieron en 1969 antes de mudarse al siguiente año a Milwaukee–, Texas, San Diego, Colorado y Tampa Bay.

Pero en el caso de los Rockies y Rays se trata de dos clubes que llegaron a MLB en la década de los 90’s.

Tampa Bay estuvo muy cerca de ganar su primer trofeo el año pasado y esta vez se perfilan para estar de nuevo en los playoffs, a diferencia de Colorado.

Otro equipo contendiente, de los mencionados que no han ganado nada, son los Padres.

Y es que desde 2018 han invertido bastante dinero. Tan sólo su infield tiene un valor superior a los 800 millones de dólares en puros contratos.

ROLETAZOS:

*EL CUBANO Roel Santos no quería reportar a los Olmecas de Tabasco por el salario que le ofrecían a inicios de temporada, pero finalmente lo convencieron y es su gran refuerzo para esta recta final de la LMB. Santos es un jugador probado en cualquier liga profesional y a estas alturas de su vida (casi 34 años) lo único que le pesa es no haberse enrolado en su mejor momento con un equipo de Grandes Ligas.

*MÉXICO TUVO casi dos años para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al estilo valemadrista de muchas cosas que ocurren en este país se hizo todo al revés y ahora están sufriendo para llevar el mejor roster posible a la competencia que arrancará el próximo miércoles.

*DESDE NO prever un buen control antidopaje –coordinados con LMB y LMP–, pasando por el cambio de manager y cuerpo técnico de último momento, es el mejor reflejo de que el beisbol sigue muy desorganizado y no se sabe quién manda realmente porque la Federación Mexicana es un cero a la izquierda.

*RESULTA QUE el tricolor no puede echar mano hoy de cualquier pelotero en caso de que presenten bajas por Covid-19, ya que el anterior cuerpo técnico definió su pre lista que fue enviada al comité organizador y el nuevo manager tiene que basarse en ese grupo porque los demás no son elegibles.

*TAMBIÉN HAY bastante inconformidad entre el gremio de los mismos peloteros. Muchos consideran una injusticia que hayan dejado fuera a la mayoría de los jugadores que le dieron a México la clasificación histórica hace dos años y otros no ocultan su desacuerdo con algunos cambios, tal es el caso de Jorge Cantú que hizo alusión a Emmanuel Ávila cuando la selección hizo oficial el lunes el cambio de Ryan Goins en lugar de Bradon Laird, quien supuestamente no recibió permiso de su equipo en Japón. Es decir, se refería a que el mochitense merecía más ese llamado.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -