ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Sucede hasta en las mejores familias, reza un dicho muy popular.

Y eso está ocurriendo más frecuentemente en el llamado primer mundo, pero más sorpresivo todavía: En un deporte que se disfruta en familia, como históricamente lo ha sido el beisbol y las Grandes Ligas.

Apenas el pasado sábado se presentaron dos hechos que seguramente no le hicieron ninguna gracia al Comisionado Rob Manfred.

Uno fue el tiroteo que se suscitó justo afuera del Nationals Park y provocó la suspensión del juego entre San Diego y Washington en el sexto inning, mientras el público era evacuado.

Ciertamente se trató de un hecho fortuito, pero los videos y fotografías de los aficionados corriendo dentro del parque se volvieron tan dramáticas como virales.

Y el mismo sábado, pero en Yankee Stadium, un fanático le lanzó una pelota desde las gradas al mexicano Alex Verdugo, quien fue golpeado en la cabeza y se enfureció tanto que encaró a la distancia al cobarde sujeto –no identificado–, pero el asunto no pasó a mayores porque el manager Alex Cora contuvo al jardinero de los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees informaron que el susodicho fanático ya fue expulsado y no podrá ingresar de por vida a dicho parque.

#MALAIMAGEN…..A esos hechos recientes hay que agregarle las pésimas conductas de varios peloteros, todos con etiqueta de estrellas.

Por ejemplo, el toletero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue fichado por la policía al intentar ahorcar a su esposa y su caso de violencia doméstica le podría costar incluso su baja del equipo, mientras Grandes Ligas determina ahora el castigo que le impondrán.

Hace algunas semanas también estalló el caso de Trevor Bauer, el pelotero mejor pagado este año en MLB con 38 millones de dólares y quien es investigado por la policía y las Grandes Ligas por una supuesta agresión sexual a una mujer de San Diego.

Su caso ha sido tan vergonzoso para los Dodgers y los fanáticos del equipo, que incluso varios de sus compañeros dejaron de seguirlo en las redes sociales, entre ellos Mookie Betts, Max Muncy y Albert Pujols.

Y el más reciente hecho de violencia doméstica es del dominicano Starlin Castro (Nationals), pero además se le acusa de agresión sexual y abuso infantil.

“Lo que les puedo decir en mi nombre y de la organización, saben que no toleramos ningún tipo de abuso doméstico”, expresó el manager de equipo, Dave Martínez. “Por mi cuenta, pienso que es terrible”.

El infielder ha estado en cuatro Juego de Estrellas y ha ganado 70 millones de dólares en 12 años en MLB.

ROLETAZOS:

*EN EL caso de Bauer, los Dodgers también retiraron toda su mercancía de las tiendas y es previsible que habrá un rompimiento al finalizar la campaña. Y es que dentro de su contrato por tres años y 103 MDD, Bauer tiene la opción de salirse del mismo al cumplir su primera temporada, lo cual sería un alivio para los actuales campeones y sus compañeros que ya le dieron la espalda.

*EL INCIDENTE de Alex Verdugo nos recuerda al que sufrió Karim García, pero a la inversa en el Fenway Park. El sonorense cubría el jardín derecho para los Yankees en la postemporada de 2003 cuando uno de los encargados del estadio, Paul Williams, se hizo de palabras con el lanzador Jeff Nelson e el bullpén hasta lanzarle un escupitajo, además de insultar a Karim que respondió a la agresión y poco le faltó para saltarse la barda y protagonizar una pelea.

*EL CASO generó gran polémica en medio de la serie. Williams fue hospitalizado y salió con un collarín, mientras las autoridades y MLB investigaban el hecho. Ambos peloteros fueron citados a una audiencia judicial en diciembre de ese año, pero Karim no compareció y el fanático tampoco argumentó en su testimonio contra el nativo de Ciudad Obregón.

*MARIO MENDOZA padre sigue dirigiendo a los Dorados en la Liga Estatal de Chihuahua. El Manos de Seda fue otro de los afectados con la destitución de Juan Gabriel Castro como manager de México, ya que no fue incluido entre los coachs de Benjamín Gil para asistir a Tokio.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -