ZONA DE CONTACTO

Urías por los records de Óliver y Teodoro

Por Fernando Ballesteros

Si bien no tuvo ayer una sólida apertura, Julio Urías salió bien librado del Coors Field para lograr su victoria 12 de la temporada y acercarse a dos records de paisanos suyos lanzadores en MLB.

El primero es la marca de triunfos para pitchers nativos de Culiacán, en poder de Óliver Pérez con 15-7 en 2007 para los Mets de Nueva York.

Y el segundo sería para pitchers sinaloenses, cuyo record es de Teodoro Higuera con 20-11 en 1986.
Por cierto, ese año Higuera finalizó la primera mitad con 10-7 (Urías 11-3) y consiguió su triunfo 12 hasta el 25 de julio.

#MEXICANOS….Ayer inició la recta final de la temporada y son varios los aztecas que se perfilan para estar en los playoffs, destacando nuevamente el dúo Julio Urías-Víctor González en busca del Bicampeonato con los Dodgers.

Hoy también estaría dentro el abridor José Urquidy con los Astros de Houston –líderes del Oeste de la Liga Americana–, así como el jardinero Alex Verdugo con los Medias Rojas de Boston y el infielder Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee, quienes gobiernan la Central de la Nacional.

El jardinero Luis González es una posibilidad con los Medias Blancas de Chicago –líderes en la Central de la Americana–, mientras que Sergio Romo avanzaría como Wild Card con los Atléticos de Oakland.

Los que siguen en la pelea son Alejandro Kirk (Toronto) y Alejo López (Cincinnati).

ROLETAZOS:

*EL LECTOR Jesús Somoza se reporta con el siguiente correo: ”Marcelo Mayer (mega prospecto de los Medias Rojas), es sobrino de Héctor ‘Chero’ Mayer, ya que su abuelo Enrique es hermano de ex pelotero (quien ya falleció). También es primo de Luis García, el jugador de Acereros de Monclova.

*MARTÍN CARRANZA envió el siguiente mensaje desde Huatabampo, Sonora: “Qué bello es recordar a uno de mis ídolos de niño El Chero Mayer. Los que lo vimos jugar fue todo un agasajo y para mi gusto el mejor short stop de la historia en México por sus habilidades. Yo lo recuerdo como campeón bateador en invierno con los Mayos de Navojoa y parte vital del primer campeonato de los Diablos Rojos del México en 1956. ¿Cómo no recordar esa llave de dobleplay con el Natas García? Sería bueno que usted siga escribiendo de esos grandes peloteros de los que muchos ni siquiera saben que existieron. Bendiciones para el joven Marcelo Mayer, el talento viene de sangre.

*DESDE HERMOSILLO, Manuel Fabián Montes abunda sobre los Mayer:
“Buen día Fernando. Saludándote y felicitándote por tu columna. También aprovecho para comentarte en relación a la más reciente, sobre el prospecto Marcelo Mayer y el tremendo Héctor “Chero“ Mayer. Ellos son parientes, el abuelo de Marcelo es hermano de Héctor Mayer. Saludos”.

*Y EL LECTOR de Mexicali, Mario Anguiano, también nos escribió vía email sobre el mismo tema: “El Chero Mayer llegó un poco tarde al beisbol mexicano porque también jugó en las ligas menores de Estados Unidos. Su guante comparado al del Borrego Sandoval y lo vimos también en invierno, un tipo con mucha clase para vestir y muy educado. Yo viví muchos años en Nogales y me tocó a inicios de los 90 cuando fue Alcalde de esa ciudad, aparte de Diputado Federal. Falleció de cáncer a los 86 años. Qué agradable saber que un miembro de su familia Marcelo Mayer podría llegar a las Grandes Ligas”.

RÁPIDAS: No se puede soslayar la tremenda reacción que han tenido los Piratas de Campeche con nueve victorias en sus últimos 10 juegos para meterse en zona de clasificación….Son el equipo más enrachado de toda la LMB y hay que darle mucho crédito al novel dirigente, Pancho Campos, quien ha hecho mucho con poco en su debut como manager en la Liga…La otra cara de la moneda son los Pericos de Puebla con nueve derrotas en sus últimos 10 juegos y en peligro de ser uno de los tres eliminados del Sur porque ya tienen a Tigres y Olmecas a medio juego y los Piratas a uno….En el Norte sorprende la reacción de los Rieleros de Aguascalientes, situados ya en quinto lugar con siete triunfos en sus últimos 10 juegos a pesar de todos los problemas internos que han tenido.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -