ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El Dodger Stadium será sede de Juego de Estrellas 2022, un evento que no se juega en Los Angeles desde el 8 de julio de 1980 cuando la Liga Nacional derrotó 4-2 a la Liga Americana siendo el Jugador Más Valioso, Ken Griffey padre.

Fue el año cuando El Toro Valenzuela debutó con los Dodgers en septiembre antes de irrumpir de lleno con la ‘Fernandomanía’ en 1981.

Los Angeles sería una extraordinaria vitrina para que Julio Urías participe en su primer All Stars, pero mucho dependerá de sus números para que sea tomado en cuenta en las votaciones de los propios peloteros y allegados a la oficina de MLB.

El Juego de Estrellas 2023 ya fue previsto para celebrarse en Philadelfia, es decir por tercera edición consecutiva en un parque del ‘Viejo Circuito’.

ROLETAZOS:

*ALEX CORA (Medias Rojas) y Gabe Kapler (Gigantes), se perfilan para ganar el premio al Manager del Año en la Liga Americana y Nacional –respectivamente–, pero todavía le restan 81 juegos a la segunda mitad y si sus equipos no logran clasificar a playoffs se caen dichos galardones.

*AMBOS CLUBES son la sensación este año cuando nadie daba un cacahuate para encabezar sus respectivas divisiones. Lo de San Francisco es brutal porque tiene el mejor record de todo MLB (57-32) y están arriba de los favoritos del Oeste, Dodgers y Padres.

*DE HECHO ningún galardón está definido todavía y lo más cercano a ello es el probable trofeo Cy Young de la Liga Nacional para Jacob deGrom, quien ganaría su tercero en las últimas cinco temporadas con los Mets. El derecho domina ampliamente los tres principales rubros que se toman en cuenta para dicho premio: Porcentaje de WHIP (0.54), ERA (1.08) y el bateo de la oposición (.124).

*MARCELO MAYER es un mega prospecto de origen mexicano que fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston como su primera firma del Draft 2021, cuarta global. Tiene 18 años de edad y como short stop lo proyectan tipo Corey Seager, el campocorto estrella de los Dodgers.

*MAYER, QUIEN nació en Chula Vista y mide 1.90 metros, tiene las 5 herramientas del juego y en su última temporada bateó para .392, 14 jonrones y 45 remolcadas con Eastlake High School, donde se quedó muy cerca de romper el record de HR de Adrián González. Marcelo creció en Arizona y llegó a jugar varios años en una liga infantil de Nogales, Sonora, cuyo padre Enrique siempre ha sido su entrenador y es quien tiene sangre mexicana por su familia.

*EL APELLIDO Mayer no es muy común en México, pero muchos aficionados de la vieja guardia recuerdan a Héctor ‘El Chero’ Mayer, shorts stop como Mauricio y también criado en Nogales, Sonora, donde nació en 1927. Héctor jugó muchos años en el beisbol profesional mexicano y llegó a ser uno de los tres mejores guantes de su época, dicho por el legendario y siempre exigente, Guillermo ‘Huevito’ Álvarez quien cubría la misma posición. Se retiró en 1961 con los Diablos Rojos del México.

*HÉCTOR VELÁZQUEZ tenía record de 1-1 y 1.46 de efectividad en 18 apariciones, cuando los Astros de Houston decidieron cederlo de su filial Triple A a los Acereros de Monclova. Fue quizás la última oportunidad del derecho de retornar a Grandes Ligas, a menos que tenga un gran invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón y se gane una invitación al Spring Training 2022, ya para entonces a sus 33 años.

RÁPIDAS: Con esa efectividad de Velázquez, no hay mucho más qué hacer para convencer a un equipo de Grandes Ligas y da la impresión que los Astros siempre lo tuvieron en Triple A para un caso extremo…. Vladimir Guerrero Jr. es el quinto dominicano que gana el premio MVP en lo que va del siglo en el ‘Clásico’ de media temporada….Le antecedieron Alfonso Soriano (2004), Migue Tejada (2005), Melky Cabrera (2012) y Robinson Canó (2017), los dos últimos presentes como jugadores en la Serie del Caribe Mazatlán 2021….El colombiano Tito Polo recuperó el liderato de bateo de la LMB (.418), cuando restan tres semanas para que finalice la temporada 2021.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -