ZONA DE CONTACTO

julio 10, 2021

Zona de Contacto

Daniel Camarena y Enrique Romo: Grand Slams

Por Fernando Ballesteros

Daniel Camarena es un lanzador zurdo –hijo de mexicanos nacido en EU–, quien el pasado jueves enloqueció a la afición de los Padres en el Petco Park de San Diego: Primer turno al bate en MLB y un Grand Slam contra el estelar Max Scherzer.

Camarena había sido drafteado por los Yankees en 2012 y se pasó siete años en las menores hasta que lo dejaron libre para luego lanzar en sucursales de San Francisco, Minnesota y San Diego, con quienes acaba de debutar y en dos relevos no le ha ido bien con 9.64 de ERA (5 carreras y 6 hits en 4.2 innings).

Pero su jonrón queda enmarcado. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Daniel es apenas el tercer relevista que se vuela la barda con el ‘rancho ardiendo’ en los últimos 70 años en Grandes Ligas.
Los otros fueron el mexicano Enrique Romo en 1980 contra los Mets y el norteamericano Don Robinson en 1985 frente a los Cachorros.

#CERTAMEN….El Mundial U-23 ya fue confirmado para celebrarse a fines de septiembre en Hermosillo y Ciudad Obregón, luego de una reunión que sostuvieron Ana Guevara y Alfonso Durazo, éste último Gobernador electo de Sonora y gran aficionado a la pelota.

Para dicho evento están contemplados 12 países y se celebraría en los parques de la LMP, Sonora y el nuevo estadio Yaquis.

Los Mochis quedó fuera como subsede porque Durazo levantó la mano para la organización, aún y cuando todavía no estará en funciones de su gobierno sino hasta noviembre.
El U-23 será un buen preámbulo para el arranque de la LMP, pero el nivel de pelota dependerá si no hay ausencias notables de algunos países por la alerta de Covid-19 que están sufriendo hoy día, ejemplo Cuba.

ROLETAZOS:

*SHOHEI OHTANI llegó el viernes a 33 jonrones y empató el record de Sammy Sosa en una media temporada para jugadores nacidos fuera de EU. La marca general es de Barry Bonds con 39 en la edición 2001, el año en que finalizó con 73 y batió los 70 de Mark McGwire.

*OHTANI TIENE una proyección para finalizar con más de 60 jonrones, algo que sólo han logrado cuatro bateadores en la historia de MLB: Roger Maris, McGwire, Sammy Sosa y Bonds. El más cercano en amenazar recientemente las 6 decenas fue Giancarlo Stanton con sus 59 para la calle en 2017 con los Marlins.

*LO MÁS sorprendente de Bonds con su record de 73 –hace justamente 20 años–, es que recibió 177 pasaportes y 35 bases intencionales. Fueron 212 apariciones en las cuales le quitaron el bate y de no haber ocurrido eso posiblemente hubiese alcanzado o superado los 90 bambinazos en esa campaña con los Gigantes de San Francisco. El año de sus 70 HR, McGwire obtuvo 162 BB y 28 BI.

*EL MANAGER de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, detectó que Luis Urías rinde mejor como segunda y tercera base, tanto a la defensiva como ofensiva. Cuando juega la intermedia batea .270 y en la antesala .267, mientras que de short stop su porcentaje es .203 y esa posición ya se la dejaron al dominicano Willy Adames.

*DE SUS 12 jonrones, el sonorense ha conectado seis como 3B, cuatro de SS y dos de 2B. Urías es un tremendo bateador haciéndole swing al primer lanzamiento, lo cual se refleja en su .414 (de 29-12), 3 jonrones y 13 empujadas. Siete de sus 12 cuadrangulares se han dado entre el primero y tercer inning.

RÁPIDAS: Un dato adicional sobre los 12 HR de Urías este año, es que un par se los dio a dos ganadores del trofeo Cy Young (Jake Arrieta y Jacob deGrom), además de otro al autor del Sin Hit Ni Carrera este 2021 con los Padres: Joe Musgrove….El que sigue sorprendiendo es su hermano Ramón Urías, quien promedia .417 en sus últimos 15 juegos con los Orioles de Baltimore. El infielder ahora batea .309 en su carrera en MLB (más de 100 turnos), algo que muy pocos mexicanos pueden presumir en la historia del Bigshow….Joakim Soria ya suma 226 salvamentos en su carrera y necesitaría 24 en lo que resta del año para alcanzar los 250, algo que sólo han obtenido 37 pitchers en toda la historia y nueve son latinos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]