ZONA DE CONTACTO

julio 7, 2021

Zona de Contacto

Julio Urías y Shohei Ohtani

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías sí merecía estar en el próximo Juego de Estrellas de Grandes Ligas, pero tampoco es para envolverse en el clásico patriotismo mexicano que lanza adjetivos absurdos como “racismo”.

Julio ha tenido una gran temporada con record de 10-3, 3.81 de ERA y cuatro juegos de 10 o más ponches, pero existen al menos cinco pitchers con mejores números que el culichi en cuanto a efectividad y dominio sobre los bateadores.

Uno de ellos es el dominicano Freddy Peralta, quien tiene marca de 7-3 con 2.23 de ERA en 17 apariciones y acumula 129 ponches en 93 episodios para los Cerveceros de Milwaukee.

Peralta tampoco fue seleccionado al Juego de Estrellas y en cambio fueron llamados dos compatriotas suyos cuyas cifras no espantan a nadie como relevistas.

Hay que entender el All Stars como un juego de exhibición y de popularidad, donde ni están todos los que son ni son todos los que están.

El más contento con esta situación debe ser Dave Roberts porque ningún pitcher de los Dodgers fue convocado y eso les permitirá desconectarse al menos tres días del ambiente para regresar con nuevos bríos en la segunda mitad.

#SHOWTANI….Comparar a peloteros de diferentes épocas, es un tema super complejo por la evolución que ha tenido el beisbol.

No se pueden sacar conclusiones categóricas porque cada super estrella enfrentó distintos entornos, pero a los gringos les encantan las comparaciones porque es lo que vende.

¿Shohei Ohtani es un fenómeno más grande que Babe Ruth?

Puede ser un disparate y una falta de respeto a El Bambino. Ohtani no igualará los números ofensivos del pelotero más popular de la historia, pero aquí analizamos con mayor detalle esa alusión que se hace del japonés con el ex jonronero de Medias Roas y Yankees.

A diferencia de Ohtani, Ruth nunca enfrentó a peloteros de raza negra y las bardas de los parques eran claramente más cercanas en su época. Tampoco robaba bases ni lanzaba 100 millas por hora como Shohei, pero además no le tocó encarar a preparadores y cerradores que ahora llegan lanzando fuego desde el séptimo inning.

Y no por esto demeritamos la grandeza de Babe Ruth, sin duda el más grande ícono del beisbol de Grandes Ligas.
Pero hoy es el momento de Ohtani, quien aún tiene un reto por delante: Exhibir la misma consistencia en los años por venir y demostrar que su estrella llegó para quedarse.

ROLETAZOS:

*RAMIRO RUIZ se reporta desde Hermosillo con el siguiente mensaje: ¿No crees que Benjamín Gil se excedió llamando a la selección mexicana a 11 jugadores de los Tomateros de los 24 del roster? Sobre todo es ilógico lo de convocar a Sasagi Sánchez e Irwin Wilson.

R: Sasagi e Irwin le han funcionado muy bien con los guindas, pero definitivamente sí había mejores elementos, con mayor experiencia. También habría qué ver a cuántos peloteros bajaron del barco por el tema del antidoping, pero está claro que Gil influyó bastante en la selección de los jugadores a diferencia del Clásico Mundial, donde los directivos metieron bastante la mano para conformar los rosters de las pasadas cuatro ediciones.

*A MENOS de tres meses del arranque la LMP, ya están definidos los managers de los 10 equipos. Ayer los Mayos de Navojoa anunciaron el regreso al timón de Matías Carrillo, quien ya fue campeón en invierno al frente de los Naranjeros de Hermosillo y se dio el lujo de ganar la Serie del Caribe (2014).

*MAÑANA SERÁ el Draft en Hermosillo y decenas de jóvenes desconocidos pasarán a engrosar las listas de 60 jugadores de cada equipo. Sin embargo, algunos prospectos ya estarán más avanzados porque el año pasado se suspendió dicho evento por la pandemia y los que no fueron elegidos pueden ser seleccionados en esta edición 2021.

*RONALD ACUÑA JR. ha recibido seis pelotazos de los Marlins de Miami desde que llegó a MLB en 2018, incluyendo tres al primer lanzamiento del juego. ¿Será una orden del manager Don Mattingly o del Presidente del club, Derek Jeter?
*POR CIERTO, está corriendo el rumor de que Acuña podría tener un nuevo compañero en el outfield y el lineup de los Bravos de Atlanta: Aaron Judge. Esto se daría en la fecha límite de cambios en el presente mes, luego de que los Bravos han resentido la ausencia del dominicano Marcell Ozuna –acusado de violencia doméstica—y los Yankees están muy alejados de los líderes, Medias Rojas de Boston.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]