ZONA DE CONTACTO

julio 5, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El colombiano Tito Polo será probablemente la selección 1 de extranjeros de la LMB en el Draft de la LMP a celebrarse el próximo jueves en Hermosillo.

Eso sin descartar a Adrián González, quien sólo es aceptado como extranjero en el circuito invernal de nuestro país y resulta que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Polo, un jardinero que cumplirá 27 años el próximo 23 de agosto, ya jugó en la LMP con los Venados de Mazatlán (2016-17) y si bien no le fue muy bien con cifras de .227 en 18 juegos, ahora se muestra con una nueva versión en la LMB al ser sublíder de bateo con .430 para los Generales de Durango.

Una ventaja para el equipo que lo seleccione es que no pertenece a ningún equipo de las ligas afiliadas de la Confederación del Caribe.

Sin embargo, El Titán González podría ser la selección 1 por todo lo que representa como pelotero y el hecho de que está destacando a la ofensiva con los Mariachis de Guadalajara.

El primera base no pertenece a ningún equipo en la LMP y sería interesante saber si en esa relación que ha hecho con el manager Benjamín Gil para los Mariachis y la selección mexicana, los Tomateros de Culiacán pudieran convencerlo.

De acuerdo al sorteo, los dos primeros equipos en seleccionar extranjeros serán Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis.

#TAPATÍOS….También cabe la posibilidad de que en Jalisco quieran tener de tiempo completo a González, es decir, jugando para los Mariachis y Charros aprovechando que hay cierta relación entre ambas directivas y los dos clubes seguirán compartiendo el mismo estadio.

Al respecto nos llega información de que podría terminarse el conflicto en torno a los Charros, donde los dos grupos antagónicos estarían vendiendo su parte a un grupo de nuevos empresarios.

Inclusive, en medios de Jalisco ya trascendió que uno de los involucrados en esa posible transacción podría ser el actual dueño de los Pericos de Puebla, Pepe Miguel.
Habrá que estar muy pendientes.

ROLETAZOS:

*HASTA CIERTO punto benévolo es el sistema de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio porque incluso los equipos que inicien con 0-2 en la primera ronda, todavía tendrán vida para la segunda fase que será de eliminación directa y se jugará del 1 al 4 de agosto en la sede principal del torneo: Yokohama Stadium.

*MÉXICO ARRANCARÁ su participación el 30 de julio contra Dominicana y al día siguiente se medirán al actual Japón, mientras que en el otro grupo chocarán Israel, Corea y EU, éstos dos últimos super favoritos para avanzar a semifinales. En total se jugarán 16 encuentros en el certamen y los duelos por las medallas de Oro y Bronce se celebrarán el sábado 7 de agosto.

*ALEJANDRO KIRK se voló la barda el sábado con los Bisontes de Búfalo y ahora batea de 10-4 con un HR y tres impulsadas en cuatro juegos en Triple A. El retorno del tijuanense a los Azulejos de Toronto podría demorarse un poco, luego de que el equipo canadiense reactivó ayer a Danny Jansen –el supuesto titular— y ambas ausencias las aprovechó bien el receptor Reese McGuire al batear .293, un cuadrangular y seis impulsadas en 37 juegos.
*SORPRESIVO EL hecho de que Julio Urías no fuese convocado al Juego de Estrellas. Inicialmente llegamos a pensar que era una estrategia de Dave Roberts para darle un descanso de varios días, pero resulta que los managers de ambas ligas ya no seleccionan a los lanzadores y jugadores suplentes, sino los propios peloteros a través de votaciones y algunas selecciones de la oficina del Comisionado de MLB, no reveladas por cierto.
RÁPIDAS: Por tercera edición consecutiva, México no tendrá ningún jugador en el All Stars. El último lo fue en 2017 el mochitense Roberto Osuna, por cierto todo un misterio el hecho de que no lo hayan convocado a la selección tricolor para viajar a Japón….El manager de los Mets de Nueva York anunció que Jacob deGrom reaparecerá el domingo. El derecho fue el único pelotero de los Mets en ser seleccionado y no lanzará en el clásico de media temporada, pero está casi descartado que sea sustituido porque Grandes Ligas busca que los 30 equipos tengan cuando menos un representante….Los Medias Rojas serán el equipo con más jugadores en el Coors Field de Denver (5), entre ellos los titulares Xander Bogaerts (SS) y Rafael Devers (3B)….El japonés Shohei Ohtani se convierte en el primer jugador de la historia en ser seleccionado como lanzador y jugador de posición.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]