ZONA DE CONTACTO

julio 3, 2021

Zona de Contacto

Un error de Sultanes el cambio de Alejo López

Por Fernando Ballesteros

Los Sultanes de Monterrey cometieron un error al cambiar a Alejo López a los Cañeros de Los Mochis por dos jóvenes lanzadores.

Un jugador ligamayorista siempre te viste como organización y el equipo regio no tiene a ninguno en sus filas en la LMP.

Hace 20 o 25 años, Hermosillo y Culiacán competían para ver quién tenías más bigleaguers e incluso los Tomateros explotaron muy bien esa mercadotecnia para llenar casi a diario su estadio.

Eran los tiempos de Benjamín Gi, Esteban Loaiza, José Silva, Rigo Beltrán, Rodrigo López y un lanzador que todos los inviernos anunciaba la directiva, pero nunca reportó: Ismael Valdez.

Asesorado por la leyenda Jesús ‘Chito’ Ríos –su ex compañero con los Tigres del México en su época de novato–, El Rocket determinó que no le convenía lanzar en invierno y enfocó todas sus baterías a los Dodgers y otros equipos de MLB con los cuales llegó a sumar 104 victorias en su carrera.

Una vez retirado de las Grandes Ligas, trascendió que en una de sus visitas a Culiacán el tamaulipeco tuvo la ocurrencia de proponerle a Juan Manuel Ley la compra de acciones del club guinda y obviamente fue bateado.

#CAPITALINO….Un jugador de posición normalmente reporta a la LMP, incluso teniendo etiqueta de ligamayorista.

Los hermanos Urías lo han hecho y el año pasado se ausentaron por el la pandemia, pero es posible que los veamos de nuevo jugando en algún lapso de la próxima temporada, dependiendo el tema del Covid-19.

Precisamente López sería compañero del mayor de los Urías con los Cañeros, quienes podrían “presumir” otro jugador MLB si Tampa Bay asciende a Esteban Quiroz.

ROLETAZOS:

*¿QUÉ PELOTERO mexicano tiene más méritos para estar en el Juego de Estrellas 2021 de Grandes Ligas? La encuesta es clara en la cuenta de Twitter de Puro Beisbol: Julio Urías 53 por ciento; Alex Verdugo 26; Luis Urías 15; y la opción ninguno va con el 7.

*POR CIERTO, Urías y Víctor González fueron parte de la caravana que visitó ayer en la Casa Blanca al Presidente Joe Biden. Los zurdos mexicanos se vistieron de etiqueta y la sorpresa fue el lanzador Joe Kelly, quien asistió enfundado en una chaqueta de mariachi. Kelly, cuya madre Andrea Valencia es mexicana, es el mismo que protagonizó una bronca el año pasado con el short stop de los Astros de Houston, Carlos Correa.

*LUIS URÍAS ya superó en algunas cifras ofensivas a Verdugo, como por ejemplo jonrones (10 vs. 9), impulsadas (39 vs. 32) y pasaportes (30 vs. 28). Alex batea .280 contra el .247 del sonorense, quien también posee mejores números que su compañero y estrella de los Cerveceros, Christian Yelich, venido a menos desde el año pasado cuando acordó una extensión de contrato por nueve temporadas y 188.5 millones de dólares.

*’LA MAQUINITA’, es un apodo con el que ya mencionan a Alejo López los narradores de los Rojos de Cincinnati, luego de que el jueves conectara cuatro hits en cinco turnos haciendo gala de una extraordinaria habilidad para chocar la pelota. El capitalino refleja mucha seguridad en home, como si ya tuviera años jugado en MLB.

RÁPIDAS: En entrevista con el colega de Ciudad Obregón, Gilbert Ruiz Razo, el Presidente del Club Yaquis, René Arturo Rodríguez, confirmó que han estado en negociaciones con los Tomateros de Culiacán para poder obtener al jardinero central y primer bate, Rico Noel….Julio Urías empató anoche el liderato de victorias de la Liga Nacional con Kyle Hendricks (10). El sinaloense todavía tendrá otra salida el próximo miércoles contra los Marlins antes de la pausa del Juego de Estrellas. De acuerdo a la rotación de Dodgers, Urías abriría el primer juego de la segunda mitad frente a los Rockies en el Coors Field, sede del All Stars 2021….Milwaukee ha ganado 10 juegos consecutivos y tiene el tercer mejor record de toda la Liga Nacional (50-33).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]