ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Gran ruido se ha generado a raíz de nuestra publicación sobre el posible cambio entre los Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón, donde Rico Noel podría pasar a La Tribu.

Hasta la fecha no hay nada concretado. Sin embargo, las conversaciones han continuado entre ambos clubes y obviamente de darse el movimiento sería entre extranjeros.

Eventualmente Noel y Alonzo Harris podrían jugar juntos porque no tendría lógica que los Yaquis se desprendieran de su mejor importado, por cierto confrontado con Rico en varias ocasiones en sus respectivas cuentas de Twitter.
#HERENCIA….La sangre beisbolera de Alejo López ya viene de herencia muy arraigada.

Su abuelo fue un lanzador cubano que lanzó desde 1947 a 1968, tanto en las ligas menores de EU como en la Liga Mexicana.

Se trata de Eusebio Pérez, a quien sus compañeros de equipo en México rebautizaron como Silverio Pérez –en alusión al famoso torero–, y algunos medios todavía lo siguen mencionando erróneamente con ese nombre.

Fallecido en 2009 en la Ciudad de México, Eusebio se casó en su momento con una dama yucateca y a su vez una hija de ambos contrajo nupcias con Alfonso ‘Chato’ López, ex receptor y ex primera base que jugara entre 1984 y 1989 con los Tigres del México y Yaquis de Ciudad Obregón.

El abuelo llegó a convivir mucho con Alejo desde que jugaba en la Liga Olmeca, pero lamentablemente no le tocó ver el arribo del infielder a las Grandes Ligas.

El muchacho superó al abuelo y a su papá para convertirse en el sexto jugador de la Ciudad de México en llegar a MLB, incluyendo al Houston Jiménez y José Tolentino.

ROLETAZOS:

*AÚN SIN finalizar la primera mitad, Luis Urías ya impuso los mejores números de su carrera y con sus 10 cuadrangulares y 39 empujadas se proyecta para rondar los 20 HR y 80 CP al terminar la temporada, cifras muy respetables para un jugador que además brilla a la defensiva tanto en segunda base, short stop y la antesala.

*JOSÉ URQUIDY estará de nuevo 10 días en la lista de lesionados por problemas en su hombro derecho, una dolencia que ya lo dejó fuera dos semanas en mayo. El mazatleco ha sido uno de los mejores pitchers de la Liga Americana en los últimos dos meses y los Astros de Houston lo están cuidando entre algodones, mientras avanza la recuperación de Justin Verlander.

*EL MUNDIAL de Beisbol U-23 sí se celebrará en México entre fines de septiembre y principios de octubre próximo, de acuerdo a información que recabamos en la propia Confederación Mundial de Beisbol. Sigue previsto con sedes en Ciudad Obregón y Los Mochis, pero podría cambiar si no hay apoyo económico de las autoridades locales.

*DE HECHO están esperando los tiempos para anunciarlo porque en noviembre habrá cambios de gobierno en Sonora y Sinaloa, mientras las actuales administraciones están “quebradas’ y eso podría llevar a otras sedes dicho evento que tiene un gran nivel de pelota. También dependerá de los apoyos de Conade, pero nos aseguran que el U-23 va este año en nuestro país.

*LOS DODGERS ya sabían del riesgo con la firma de Trevor Bauer y decidieron correrlo al contratarlo por tres años y 103 millones de dólares. Hoy está acusado de agresión sexual por una mujer de San Diego y podría ser suspendido por MLB, pero Bauer ya tenía antecedentes de acoso hacia algunas féminas y de burlas a personas transgénero.
*SIN DUDA es un caballo en el montículo (2.59 de ERA y líder en ponches con 137), pero es su conducta presuntamente inapropiada la que mete en serios problemas a sus equipos y eso hoy le debe estar pesando mucho a los dueños de los Dodgers.

RÁPIDAS: A poco más de un mes de que finalice la temporada 2021 de la LMB, los Mariachis de Guadalajara siguen teniendo el mejor record de toda la LMB (21-9)….El colombiano Tito Polo desbancó a Niko Vásquez del liderato de bateo con .450 y ahora le saca 20 milésimas a su más cercano, el cubano Henry Urrutia…A su vez, el dominicano Xavier Batista y David Olmedo-Barrera están empatados en jonrones (11), mientras que Bartolo Colón llegó anoche a cinco victorias para empatar en el liderato al japonés Masaru Nakamura. El ex ligamayorista dominicano es candidato a Lanzador del Año porque registra 3.48 de efectividad y 34 ponches contra 4.25 y 22 del nipón, respectivamente.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -