ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Alejo López se convirtió anoche en el décimo pelotero mexicano que conecta de hit en su primer turno en las Grandes Ligas.

El primero lo fue Benjamín Valenzuela el 27 de abril de 1958 contra Johnny Podres (Dodgers), el único año en que El Papelero jugó en MLB con los Cardenales de San Luis.

Luego le siguieron dos catchers: ‘Paquín’ Estrada (Mets), el 7 de abril de 1971, así como ‘El Kalimán’ Robles, el 27 de agosto de 1972 (Orioles).

El 7 de septiembre de 1988 le tocó el turno a Tony Perezchica (Gigantes), quien fue seguido por Gabriel Álvarez (Tigres), el 22 de junio de 1998.

El sexto fue Humberto Cota (Piratas), quien le conectó imparable al sinaloense Dennys Reyes en su primer turno el 9 de septiembre de 2001.

Fue hasta el 2 de septiembre de 2008, cuando Luis Alfonso Cruz se convirtió en el séptimo jugando para los Cerveceros.

Los últimos dos habían sido Ramiro Peña (Yankees) el 9 de abril de 2009, así como Daniel Castro (Bravos) el 17 de junio de 2015.

Salvo El Papelero, Perezchica y Ramiro, los otros seis fueron sonorenses.

Y ayer llegó un capitalino para responder con imparable en su primer turno, ni más ni menos que con los gloriosos Rojos de Cincinnati.

#SORPRESA….Aparentemente eran pocas las posibilidades de que Alejo López fuera llamado al equipo grande y hasta ya se le contemplaba con la selección mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no estaba en el roster de los 40.

Todo apuntaba para que el lanzador Gerardo Carrillo fuera el primero y tal vez el único mexicano debutante este año, pero el derecho se mantiene en Doble A de los Dodgers y esa categoría la brincó López hace unas semanas para ascender a los Bats de Lousville (Triple A), donde bateó un sólido .358 con dos jonrones y 14 remolcadas en 24 juegos.

Así fue como el domingo le llamaron para decirle que viajaría el lunes por la mañana a Cincinnati, algo que sin duda emocionó al joven de 25 años y lo primero que hizo fue darle la noticia a su padre Alfonso ‘Chato’ López, actual Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla.

ROLETAZOS:

*LÓPEZ BATEA de los dos lados y a la defensiva no sólo cubre la segunda o tercera base, sino que puede jugar el outfield. Extrañamente fue cambiado en marzo pasado por los Sultanes de Monterrey a Cañeros de Los Mochis, quienes les enviaron a los pitchers Juan Carlos López y Christian Castillo. Raro porque Alejo fue uno de los mejores jugadores del equipo regio el pasado invierno.

*CON EL ascenso de López, ahora son cuatro infielders mexicanos hoy día en MLB. Los otros tres son Isaac Paredes y los hermanos Ramón y Luis Urías, éste último en una gran racha con 11 juegos seguidos conectando de hit para los Cerveceros.

*POR CIERTO, Luis está muy lejos todavía de la marca para un mexicano, Baldomero ‘Melo’ Almada, quien en 1938 hiló 29 juegos con al menos un imparable para los Cafés de San Luis. Urías todavía está distante de la segunda y tercera mejor cifra, 22 y 21, de Vinicio Castilla (1997) y Jorge Cantú (2009), respectivamente.

RÁPIDAS: Con 31 juegos celebrados, ya culminó la primera mitad del calendario en la LMB. Son nueve equipos los que están jugando arriba de .500 y uno justamente con dicha cifra: Los Dos Laredos (16-16)….La sorpresa en estos momentos es que Algodoneros de Unión Laguna avanzaría como sexto clasificado de la Zona Norte (14-16), por encima de los Sultanes de Monterey (12-18)….No es una sorpresa que Generales de Durango tenga el peor record de toda la Liga (8-23), pero sí lo es que Guerreros de Oaxaca sea el último del Sur con 9-22….Mucho cuidado porque sería muy tentador para los ‘bélicos’ llamar al rescate a Gerónimo Gil, quien hace días fue despedido como manager en Yucatán teniendo un record de 14-11 y no se puede soslayar que el ex ligamayorista se formó como coach con Oaxaca –de donde es originario–, antes de recibir la oportunidad de dirigir a los Leones.

TWITTER: @purobeisbofb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -