ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Sin hacer tanto ruido, el mazatleco José Urquidy ha tenido mejores números que Julio Urías en los últimos dos meses en Grandes Ligas.

De mayo a la fecha, Urquidy tiene record de 5-1 en 8 aperturas con cuatro salidas de calidad en ese lapso, es decir 7 innings de tres o menos carreras.

En mayo estuvo fenomenal con 1.14 de ERA en cuatro salidas y en este mes compila 3.91. La clave del derecho ha sido su control con apenas 6 bases en 49 episodios, lo cual equivale a uno por cada 8 inning y fracción.

Por su parte, Urías registra 7-3 de mayo a junio en 10 aperturas y su efectividad ha sido de 3.93 y 5.23 en ambos meses, respectivamente.

El culichi apenas tiene dos aperturas de calidad en los últimos dos meses y mañana buscará reivindicarse en busca de su décimo triunfo contra los Cachorros de Chicago, a quienes sólo les ha lanzado en postemporada y de hecho fue derrotado en su único enfrentamiento el 19 de octubre de 2016, año en que los Cubs ganaron la Serie Mundial.

Astros y Dodgers chocarán en una serie de dos juegos el 3 y 4 de agosto en Los Angeles, pero es poco factible que Urquidy y Urías se enfrenten tomando en cuenta el rol de ambas rotaciones.

#QUISQUEYA….República Dominicana ha tenido gran éxito jugando en México en torneos internacionales.

Lo hemos atestiguado a lo largo de la historia en Series del Caribe y la más reciente fue su coronación en Mazatlán en febrero pasado, pero ahora lo demuestran ganando sus dos primeros juegos en el último clasificatorio en Puebla para los Juegos Olímpicos.

RD ya está en la gran final y esperará al ganador hoy de Venezuela-Holanda para enfrentarlo mañana en un juego a ‘muerte’ por el sexto y último boleto a Tokio 2021.

Los dominicanos lucen mejor armados y un reflejo de ello es la paliza de 15-4 que le propinaron el sábado a la preselección mexicana que al siguiente día se desquitó venciendo a los venezolanos.

ROLETAZOS:

*NIKO VÁSQUEZ sigue sorprendiendo como líder de bateo de la LMB con .436 de porcentaje para los Mariachis de Guadalajara, dos milésimas arriba del colombiano Tito Polo (Durango). Hay otros cinco jugadores bateando arriba de .400, entre ellos el cubano Henry Urrutia (.430) y el venezolano Alexi Amarista (.402).

*ROBERTO OSUNA llegó ayer a cinco salvados en el mismo número de oportunidades con los Diablos Rojos, pero además mantiene su efectividad en 0.00 y no ha regalado pasaportes en 10.1 innings durante sus 10 apariciones. Números para pensar que debe regresar muy pronto a Grandes Ligas, pero los gringos tienen la última palabra.

RÁPIDAS: Albert Pujols está luciendo mejor en el balance de su anterior equipo y el actual. Con los Angels bateó .198, 5 jonrones y 12 impulsadas en 24 juegos, mientras que con los Dodgers promedia .263, 6HR y 16 CP en 28 JJ….Curiosamente es el mismo porcentaje de Randy Arozarena, pero el cubano tiene 10 cuadrangulares (uno menos) y supera al dominicano en remolcadas (37 vs. 28), además de sus 11 bases robadas para encabezar en este departamento a Tampa Bay….La LMP ratifica que arrancará su próxima temporada el 5 de octubre y ya circula en redes su calendario de juegos…..Benjamín Gil busca conseguir lo que muy pocos dirigentes han logrado en un mismo año en la LMB y LMP: Ganar un campeonato. Lo hicieron en su momento Cananea Reyes y Paquín Estrada….Una de las gratas sorpresas este año en la LMB es el debutante David Olmedo-Barrera, nativo de Glendale, California. El jardinero está debutando en la Liga con los Pericos de Puebla y es colíder en jonrones (9), además de batear .361 en 20 juegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -