ZONA DE CONTACTO

junio 21, 2021

Zona de Contacto

Ohtani por los records de Matsui

Por Fernando Ballesteros

Shohei Ohtani se sigue robando el show y ayer llegó a 23 jonrones para empatar el liderato de MLB y quedar a sólo nueve de romper el record para un japonés en una temporada.

Dicha marca pertenece a Hideki Matsui con 31 HR en 2004 para los Yankees y al siguiente año también estableció el de producidas para jugadores nipones (116).

Ohtani tiene proyección para finalizar con más de 50 bambinazos y más de 120 remolcadas, de tal forma que estaría rompiendo ambos records.

Sin embargo, Matsui no era lanzador. Ohtani también destaca en ese rubro con 3-1 y 2.70 de efectividad en 10 aperturas, con 73 ponches en 53.1 episodios (33 hits permitidos, apenas 10 más que sus jonrones conectados).

Eso convierte al toletero zurdo en el candidato número 1 para el premio MVP en una disputa con el dominicano Vladimir Guerrero Junior, quien aspira a la Triple Corona de Bateo con los Azulejos de Toronto.

#GANGA….Art Moreno y su Presidente de Operaciones con los Angels, John Carpino, tienen fama de hacer malas inversiones con la firma de contratos millonarios.

Este año les estalló el caso de Albert Pujols, quien está cobrando 30 millones de dólares sin jugar para el equipo y ya se habla de un nuevo fraude con el tercera base Anthony Rendon, firmado desde el año pasado por siete temporadas y 245 MDD, mientras sus números ofensivos siguen siendo muy pobres.

Pero todo eso se compensa con la transacción de Ohtani, quien está cobrando 3 MDD este año y para 2022 devengará 5.5 MDD antes de convertirse en agente libre.

El pelotero tenía ofertas impresionantes para debutar en 2018 en MLB, pero rechazó todas y eligió a una franquicia de bajo perfil como Anaheim.

ROLETAZOS:

*MÉXICO COMPUSO el camino ayer con su triunfo 4-3 sobre Venezuela, luego de la paliza que recibió el sábado 4-15 frente a Dominicana. Sin embargo, el tricolor presentó menos de un 50 por ciento del roster verdadero que llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

*EL EQUIPO del fin de semana fue para ver a determinados peloteros cómo lucirían ya integrados a la selección y enfrentando a dos países que, si bien es cierto están muy lejos del nivel que los representan sus estrellas en MLB –las cuales no podrían jugar en Tokio–, nunca dejan de ser rivales de cuidado como se reflejó en la paliza de quisqueya y el duelo que se decidió hasta el noveno inning ayer contra la llamada ‘Vinotinto.

*SOBRE DICHO roster tricolor, los que figuran para viajar a Tokio son Adrián González y muy posiblemente Jonathan Jones, Fernando Salas, Jasson Atondo, Ramiro Peña, Ryan Verdugo y Juan Pablo Oramas, quienes deberán pasar el antidoping de la WADA.

*EL RESTO son una incógnita y conste que dicha mini lista no es un deseo particular ni propaganda de esta columna, sino que está que basada en las necesidades del equipo, la trayectoria de los citados peloteros y también conociendo el estilo del manager Benjamín Gil.

*POR OTRO lado, estos fueron los resultados de la reciente encuesta en la cuenta de Twitter de Puro Beisbol: ¿Quién debe ser el primera base de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021? Jesse Castillo, 29 por ciento; Roberto Ramos y Adrián González empatados con 25, mientras Joey Meneses quedó en último con 21. En total se registraron 706 votos de los aficionados.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]