ZONA DE CONTACTO

Sebastián Elizalde está de regreso en la LMB con los Sultanes de Monterrey y esas son muy malas noticias para el Jugador Más Valioso de la LMP.

Fue muy posiblemente su última oportunidad de llegar a Grandes Ligas, luego de iniciar en Doble A y ascender a Triple A con los Mets de Syracuse.

Ciertamente no le fue muy bien, sobre todo en la principal sucursal de los Mets al batear para .186, un jonrón y seis remolcadas en 22 juegos.

El Tano tiene 29 años y sólo dos peloteros mexicanos ha debutado después de los 30 en MLB, ambos sinaloenses.

El primero fue el pitcher mochitense Ernesto Escárrega con los Medias Blancas el 26 de abril de 1982 (a los 32 años y 120 días). Y el segundo fue el mazatleco Walter Silva a los 32 y 94, el 8 de abril de 2009 con los Padres de San Diego.

#ALERTA….Otros dos jugadores que podrían estar quemando sus últimos cartuchos en EU son Esteban Quiroz y Joey Meneses, ambos también de 29 años al igual que Elizalde.

El Pony ha tenido un buen repunte en Triple A al registrar 5 jonrones y 10 empujadas en 22 juegos, con un decente .258 para los Toros de Durham.

Sin embargo, se ve muy complicado su ascenso con las Rays de Tampa Bay que encabezan la poderosa división Este de la Liga Americana (43-28), amén de que no está en el roster de los 40.

Meneses todavía está en un escalón más bajo (AA) y los Medias Rojas de Boston tampoco lo tienen en el roster de los 40, aunque su producción es mejor que la del sonorense con porcentaje de .303, 7 para la calle y 35 empujadas en 37 juegos.

De hecho, el culichi ya es líder de la liga en empujadas y sublíder en hits (44) y dobletes (15).

ROLETAZOS:

GIBERTO BÓRQUEZ se reporta con el siguiente mensaje acerca de los managers y jugadores que han llegado a la agresión física en el beisbol profesional mexicano.

Hablando de este de ese tipo de pleitos yo recuerdo uno en la final de Culiacán contra Mexicali entre el Yaqui Ríos (manager) y Gary Gray (jugador). No sé si recuerdes que en esos tiempos las bancas estaban pegadas a las torres de alumbrado del viejo Gral. ‘Ángel Flores de Culiacán y recuerdo que se metieron los jugadores de Mexicali a separar al manager y al jugador. También en ese tiempo el autobús de los visitantes entraba al estadio por el lado donde estaba la Secundaria Federal 2 y Gary Gray se fue a subir al camión ante la rechifla del público entre ellos yo. Nomás no recuerdo si fue la final de 84-85 o la siguiente porque fueron dos seguidas y yo tenía 13 años. Cómo disfruté a los Tomateros el tiempo que viví en Culiacán. Saludos desde la Villa de Ahome.

R: Eso sucedió en la temporada 1984-85, cuando los Tomateros se coronaron ganando el sexto y séptimo juego de visita en Mexicali. El Yaqui Ríos era el manager y para la siguiente temporada fue sustituído por El Cananea Reyes, quien vengó esa derrota venciendo a los Tomateros del Paquín Estrada en una segunda final consecutiva. Gary Gray se dio a conocer en la LMP con Culiacán (1979-80 y 1980-81), pero luego jugó con Águilas y sus últimas tres temporadas con Ostioneros de Guaymas. En total pegó 66 jonrones y produjo 310 carreras, mientras que en la LMB militó con los Diablos Rojos, Campeche, Aguascalientes y Saltillo. Jugó seis años en Grandes Ligas y hoy en día tiene 68 abriles.

RÁPIDAS: A diferencia de su ex compañero con los Dodgers, Adrián González, el cubano Yasiel Puig apenas está entrando en ritmo con El Águila de Veracruz: .295, 5 jonrones y 15 impulsadas en 22 juegos….Con su .295 está en el lugar 66 de la LMB y el jardinero no ha sido muy paciente en home con un total de ocho pasaportes, pero llama la atención que está bateando mejor en casa (.366 y 4 HR) que en gira (.216 y 1HR), donde ha jugado en estadios más desfavorables para el pitcheo….Mañana se termina el primer mes de temporada en la LMB y las grandes sorpresas han sido los Mariachis de Guadalajara (17-10) y Algodoneros de Unión Laguna (12-10), primero y quinto lugar de la Zona Norte, respectivamente….Si hoy se definieran los premios individuales, el Manager del Año sería Benjamín Gil, seguido por el venezolano Omar Malavé tomando en cuenta el pobre roster de los Algodoneros, incluso muy por debajo del equipo tapatío que trae en sus filas a algunas figuras.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -