ZONA DE CONTACTO

junio 13, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Como si le faltaran más problemas al vestidor de los Rieleros de Aguascalientes, anoche se suscitó una bronca después del juego que perdieron contra los Acereros de Monclova y el dominicano Bartolo Colón, quien lanzó juego completo.

De acuerdo a reportes de la compañera Blanca Cisneros, el manager Luis Carlos Rivera perdió el control y habría golpeado al jardinero Richy Pedroza, cuyas fotografías circulan en las redes desde anoche con un morete e hinchazón en los labios debido a la agresión.

“Jugadores afirman que Richy no hizo nada para provocar esta situación y que no contestó la agresión”, publicó Blanca.

Los Rieleros sufrieron su cuarta derrota consecutiva y tienen record de 7-11, penúltimos de la Zona Norte.

*A DIFERENCIA de la LMP, la LMB es una liga que sigue siendo controlada por el bateo, aunque lleguen jugadores ex ligamayoristas. Ya finalizó el primer mes de temporada y son nueve los jugadores que batean .400 o más, mientras Adrián González acecha dicha cifra con .392.

*POR CIERTO, en el top ten aparecen cinco mexicanos y la otra mitad son extranjeros: El colombiano Tito Polo (Generales), .419; el boricua Kennys Vargas (Saraperos), .413; el cubano Yosmany Guerra (Tigres), .406; su compatriota Henry Urrutia (Saraperos), .400; y el venezolano Luis Sardinas (Mariachis), .396.

ROLETAZOS:

*MÁS DE la mitad de los aficionados consideran que el tricolor no ganará medalla en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así se desprende de la encuesta que formulamos en Twitter: A 46 días de que inicie la competencia ¿Cuál crees que será el resultado de México?

*EL 52.5 por ciento cree que la selección mexicana no ganará medalla: el 26.7 apuesta por el Oro, el 14.4 por bronce y sólo el 6.4 por plata. Cabe señalar que competirán sólo seis países y el gran favorito es Japón, pero si la tropa de Benjamín Gil no consigue ninguna presea se le puede considerar un fracaso porque el otro conjunto sólido es Corea y a los estadounidenses ya se les ganó en el Premier 12.

*HOLANDA ES uno de los tres equipos que buscarán el último momento disponible en Puebla, donde se enfrentarán a Venezuela y Dominicana. Entre sus integrantes están el jardinero Roger Bernadina y el lanzador Jair Jurrjens, quien acaba de debutar con los Guerreros de Oaxaca y lanzó 5 innings con una carrera y dos hits.

*EL MANAGER de Holanda es Hensley Meulens, quien fuera coach de los Gigantes de San Francisco durante muchos años y en su momento fue el primer jugador nativo de Curazao en llegar a Grandes Ligas. Su fama como slugger lo llevaron a jugar a Japón y Corea, además de hacerlo en México con los Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán, entre otros.

*MEULENS TAMBIÉN fue el primero en jugar en las cuatro ligas invernales asociadas a la Confederación del Caribe. Hensley habla cinco idiomas, entre ellos el inglés, español, japonés y holandés. Durante su estancia en Culiacán lo entrevistamos y conocimos el origen de su apodo El Bam Bam: Era tal su poder al bate en la adolescencia, que sus amigos comenzaron a compararlo con algunos personajes de la caricatura, Los Picapiedra.

RÁPIDAS: Kennys Vargas ha resultado otra gran contratación de Roberto Magdaleno para los Saraperos de Saltillo. Ya es líder de la LMB en empujadas (24), además de colíder en jonrones (7)….El pasado invierno jugó con los Indios de Mayagüez, pero de cualquier modo es casi un hecho que lo tomarán en el Draft de extranjeros que realiza la LMP por la sencilla razón de que la Liga Puertorriqueña iniciaría hasta diciembre, mientras la liga invernal de nuestro país adelantará su apertura para el 5 de octubre….Japhet Amador está en otra buena temporada con los Diablos Rojos: .300, 7 HR y 21 CP.…En el pitcheo, el venezolano Wilfredo Boscan sigue impresionando con su 0.93 de efectividad en cuatro aperturas para los Tigres de Quintana Roo y eso lo tiene en el liderato de la Liga….A su vez, el boricua Héctor Hernández (El Águila) encabeza el departamento de ponches con 32 en 26.2 innings.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]