ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Es tal la problemática que se vive al interior de los Sultanes de Monterrey que algunos de sus coachs despedidos están pensando en demandar al club, luego de los recientes movimientos en los que corrieron a todo el cuerpo técnico y removieron del cargo a su Director Deportivo, Miguel Flores.

Entre los afectados se encuentran Arturo González y Tony Aguilera, el primero coach de pitcheo y todo un emblema para la organización y el segundo haciendo labores de manager interino cada vez que se le requería como hace días que cesaron a Homar Rojas.

Los nuevos coachs que acompañarán al manager Sergio Omar Gastélum, son Pablo Joel Ochoa, Alberto Manrique, Rubén Estrada, Toño Rodríguez y Ramón ‘El Potrillo’ Valdez, de acuerdo a nuestra colega y amiga, Blanca Cisneros.

#SARAPEROS….Henry Urrutia ha tenido un gran repunte en los últimos 10 juegos y de esa forma ya es sublíder de la LMB en jonrones (7) y sexto en impulsadas (15).

Anoche el cubano le dio el triunfo a los Saraperos con imparable productor en el fondo del décimo episodio contra Unión Laguna, el equipo que ha sorprendido en el inicio con record de 6-5 en la Zona Norte.

Y ya que hacemos referencia a las sorpresas, quien está callando bocas es Adrián González con 17 empujadas en 13 juegos para los Mariachis de Guadalajara, es decir sólo dos debajo de su compañero Luis Sardiñas y a una de empatar a Orlando Piña.

El Titán batea además para .382 y suma dos jonrones, ambos en el ‘Francisco Villa’ de Durango.

ROLETAZOS:

*SE AGUDIZA la crisis en el beisbol cubano. Ahora fue el veterano de 35 años, Lázaro Blanco, quien desertó de la selección antes de que partieran a La Habana después de haber fracaso en el Preolímpico en Florida, aunque el abridor derecho tenía un vuelo para viajar desde Miami hasta Saltillo para integrarse a los Saraperos en la LMB.

*BLANCO HA sido uno de los caballos de Cuba en los últimos seis o siete años, pero a su edad ya no tiene posibilidades de lanzar en Grandes Ligas y su decisión de abandonar la isla puede interpretarse más como un acto de libertad, sin descartar que pueda firmar para una de las ligas asiáticas y/o lanzar sin restricciones en alguna de las ligas invernales asociadas de la Confederación del Caribe.

*JULIO URÍAS mantiene lo invicto en su carrera contra los Bravos de Atlanta. Con su victoria anoche, el zurdo puso su record en 3-0 tomando en cuenta también sus actuaciones en postemporada, además de dos salvamentos en temporada regular.

*URÍAS ES sublíder en victorias de las Grandes Ligas (8-2) y es muy probable que llegue a la pausa del Juego de Estrellas con 10 ó 12 triunfos, lo cual pondría al sinaloense en tesitura de terminar con 20 ó más. También es décimo de la Liga Nacional en ponches (80) y está proyectado para finalizar con 227.

*EL LÍDER en ponches para una temporada entre los mexicanos es Fernando Valenzuela con 242 en 1986. El mochitense Teodoro Higuera se le acercó con 240 en 1987 para los Cerveceros de Milwaukee , mientras el culichi Óliver Pérez amenazó con romperle la marca en 2004 al registrar 239 con los Piratas de Pittsburgh. Curiosamente, otro sinaloense y zurdo podría amenazar el record de El Toro, tomando en cuenta las proyecciones.

RÁPIDAS: El padre de Julio, Carlos Urías, tiene previsto un ShowCase el próximo día 18 en Culiacán….Los Pericos de Puebla están incontenibles con siete victorias consecutivas para registrar el mejor record de la Zona Sur en la LMB (10-3), incluyendo 5-1 en casa. ….Antonio Lamas encabeza la ofensiva de los verdes con porcentaje de .422 y 10 empujadas, mientras que Yoshell Hurtado es líder de la LMB en victorias con 3-1….A su vez, los Guerreros de Oaxaca tienen la peor marca de la Liga con 2-10 y veremos qué tanta paciencia le tienen a su nuevo manager, Erick Rodríguez.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -