ZONA DE CONTACTO

junio 3, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Héctor Velázquez ha estado cortante en Triple A, pero se desconoce si los Astros de Houston piensan ascender este año al nativo de Ciudad Obregón y quien no lanza en MLB desde el 27 de septiembre de 2019 contra los Orioles de Baltimore.

El derecho de 32 años registra cifras de 1-0, un salvamento y 0.00 de ERA en seis apariciones, con sólo cinco hits permitidos en 8.2 episodios (cuatro bases y siete ponches).

Los Astros han subido a varios pitchers desde las menores, pero hasta ahora el manager Dusty Baker no ha reparado en Velázquez.

*RAMÓN URÍAS cumple hoy 27 años de edad y está a la espera de un retorno al equipo grande de los Orioles de Baltimore, quienes lo enviaron a Triple A hace casi dos semanas después de batear .226 en 24 juegos esta temporada.

*SI SUMAMOS sus números de año pasado, su porcentaje es un respetable .269 en 34 juegos y tiene en su haber un hit productor para dejar tendidos en el terreno a los Tigres de Detroit, curiosamente el mismo equipo al que su hermano Luis dejó en el campo hace días con un tablazo remolcador. Ramón no ha podido figurar en Triple A al batear para .205, sin jonrón y dos empujadas en 11 encuentros.

ROLETAZOS:

A SUS 48 años, Bartolo Colón está emulando a su compatriota dominicano Julio Franco, quien a esa misma edad brillara no sólo en el beisbol mexicano sino también en las Grandes Ligas cuando jugó para los Bravos de Atlanta en la temporada 2007 antes de regresar a la Liga Mexicana al siguiente año con los Tigres de Quintana Roo.

*COLÓN MARCHA invicto con marca de 2-0 en la LMB y en su más reciente apertura lanzó 7 innings de una carrera, lo cual nos habla de su gran preparación y profesionalismo. Se ve muy complicado que el apodado Big Sexy retorne a Grandes Ligas, pero está dejando una grata impresión en el beisbol mexicano.

*EL DESPIDO de Homar Rojas como manager de los Sultanes de Monterrey, tiene qué ver con la pésima planeación de la directiva del club para esta temporada. Una organización que le apostó a la renovación del roster en algunas áreas, pero se olvidaron de reforzar el pitcheo y así es como llegaron al juego de anoche con la peor marca de la Zona Norte (2-8).

*LA LIGA Norte de Coahuila ya celebró sus dos primeras jornadas, luego de que el año pasado canceló su temporada debido a la pandemia. Un total de ocho equipos participan en dicho circuito semi profesional, destacando en lo individual el lanzador cubano Maikel Taylor con Ceuc de Monclova.

*EN LA Liga también juegan ex profesionales como el jardinero Rogelio Noris y los ex lanzadores de LMP y LMB, Adrián Ramírez y Edwin Salas, así como el dominicano Yunior Noboa, quien lanza para los Mets de Agujita.

*CUBA QUEDÓ fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al sumar un nuevo fracaso en el Preolímpico en Florida. La derrota se da justo cuando la Federación le guarda luto todavía a Higinio Vélez y es ahora cuando debe comenzar la transformación de los antillanos para futuras competencias internacionales, incluyendo la del Mundial Sub 23 que se supone participarán con las sedes previstas en Ciudad Obregón y Los Mochis a fines de septiembre.

*DOMINICANA HA sido la sorpresa en el Preolímico al avanzar a la Super Ronda con record de 2-1. Es mundialmente famoso el talento de los dominicanos para jugar beisbol, pero rara vez toman en serio los torneos internacionales salvo el Clásico Mundial y quizás la Serie del Caribe, a tal grado que sólo en una ocasión han clasificado en beisbol a JO (Barcelona 1992).

*LA TROPA de Héctor Borg busca obtener su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio y para eso necesitan arrebatarle el primer lugar en Florida a Estados Unidos, Canadá y Venezuela, éstos últimos al igual sorprendiendo con cifras de 3-0. El segundo y tercer lugar de la Super Ronda deberán viajar a Puebla dentro de tres semanas para pelear el boleto en un repechaje final.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]