ZONA DE CONTACTO

junio 1, 2021

Zona de Contacto

Gotta y Wing no se callan

Por Fernando Ballesteros

Muy lamentable lo que sucede con los Rieleros de Aguascalientes en la LMB, luego de que el jardinero Cade Gotta y el infielder Michael Wing balconearan en su cuenta de Twitter a dicho club por las condiciones en que tienen supuestamente a los peloteros.

Aguascalientes ha sido un lastre para la Liga desde que Armando Medina dejó la presidencia del club para dar paso a otro de los tantos directivos que llegaron al circuito sin saber una pizca de cómo se maneja el beisbol profesional: Tacho Álvarez.

Gotta declaró el fin de semana que en el equipo han llegado a comer carne cruda y gusanos, mientras que Wing se quejó de que trabajan sin recibir paga durante varios meses, aunque ayer le quiso componer aduciendo que no se refería al Club Rieleros (tal vez presionado por la directiva o la propia LMB so pena de ser despedido).

Pero Aguascalientes no es la única plaza con serios problemas y eso lo saben todos en la Asamblea de la LMB.

Hay al menos otros tres clubes con grandes dificultades y uno con señales de alerta es Generales de Durango, quienes están batallando incluso con los medicamentos de los peloteros y dependen de los apoyos del gobierno para poder salir adelante cuando apenas van nueve juegos.

Como ya lo señalábamos, el problema no fue haber aceptado a Veracruz y Guadalajara sino haber dejado a equipos inestables que le restan mucho a la LMB en todos los sentidos.

Caray, tan mal andan los Rieleros que han buscado opciones de mudanza y tienen en la mira a Reynosa.

ROLETAZOS:

*JOSÉ URQUIDY se encuentra en el mejor momento de su carrera, tomando en cuenta que ha ganado sus últimas cuatro decisiones después de arrancar con 0-2 la temporada para los Astros de Houston. De hecho cerró mayo con record d 3-0 y 1.14 de ERA en cuatro aperturas, incluyendo 3 bases y 20 ponches en 23.1 innings.

*SON MUY buenas noticias para el mazatleco y para el equipo texano que desde el año pasado no contó con los estelares Gerrit Cole y Justin Verlander. Los Astros son sublíderes del Oeste de la Liga Americana (29-24) y necesitan que Urquidy fortalezca ese dúo con Zack Greinke, el líder de la rotación con marca de 5-2 y 3.67 de ERA.

*CUBA CAYÓ 6-5 con Venezuela en el inicio del Preolímpico de Beisbol y siguen mostrando que están lejos de ser la potencia que fueron hace cinco o 10 años. Una derrota más podría dejarlos fuera de Tokio y para que los antillanos hayan recurrido a Yadir Drake como ‘refuerzo’ significa que les ha costado armar una nueva generación de jugadores. Y no es que el desertor jardinero sea un mal pelotero, pero los cubanos se la jugaban sólo con los de casa cuando eran el gigante del caribe en este tipo de eventos.

RÁPIDAS: Por cierto, el primera base de los Saraperos de Saltillo, Henry Urrutia, aclaró en sus redes que el manager Armando Ferrer mintió al decir que estaba fuera de forma para justificar el por qué no lo integraron a la selección cubana….Urrutia está en su mejor momento y lo demostró la semana pasada con cinco jonrones para el equipo coahuilense….El sonorense Isaac Paredes llegó a dos cuadrangulares en Triple A de los Tigres de Detroit, donde su porcentaje de bateo ya es un decente .253 con 11 empujadas en 22 juegos….Cuatro mexicanos aparecen en el top ten del bateo en la LMB: El líder Isaac Rodríguez (.531), los jardineros Eliezer Ortiz en tercero (.500) y Alejandro Ortiz en quinto (.471), así como Antonio Lamas (.424), éste último en décimo….A su vez, Agustín Murillo le está demostrando a los Sultanes de Monterrey que se equivocaron en enviarlo a León al batear para .412 (número 12 en la LMB), mientras Christian Villanueva registra un pobre .222 en cinco juegos….El venezolano Érick Leal es de lo poco rescatable de los Rieleros de Aguascalientes. En dos aperturas, el derecho de 26 años suma 18 ponches y es líder de la LMB.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]