ZONA DE CONTACTO

mayo 28, 2021

Zona de Contacto

El drama de Lisbán Correa en México

Por Fernando Ballesteros

El slugger cubano Lisbán Correa ha está viviendo días dramáticos en México. Todo parecía miel sobre hojuelas cuando lo anunciaron como nuevo refuerzo de los Diablos Rojos y vio acción en los dos primeros juegos contra El Águila de Veracruz, pero ahora podría quedarse como el ‘perro de las dos tortas’.

Y es que Lisbán no ha podido obtener su visa en la embajada de EU en México para viajar a Florida e integrarse a la selección cubana que, dicho sea de paso, hoy sufre la deserción César Prieto.

Correa hizo el trámite correcto hace algunos días. Llenó las planillas que le pidieron y luego se fue al hotel, pero se ha quedado esperando el llamado de la embajada y tampoco está jugando con los ‘escarlatas’, lo cual aprovechó muy bien Jorge Cantú para conectar batazos importantes.

Es decir que en el peor de los casos, ‘El Billy’ Correa podría no hacer el viaje a Florida y ser cortado por los Diablos Rojos para llenar otras necesidades del club.

El primera base de 34 años fue líder en jonrones e impulsadas en la pasada Serie Nacional de Cuba, donde se llevó el premio a Jugador Más Valioso.

¡DIABLOS!….El pasado fin de semana ocurrió algo insólito en Campeche con los Leones de Yucatán de visita para la serie inaugural.

Desde el viernes estuvo lloviendo y el juego se postergó tres días consecutivos porque reiniciaban acciones en el campo y luego caía un aguacero, de tal forma que se definió hasta el lunes.

Sin embargo, en 1981 se vivió algo más dramático porque fue en playoffs para pasar a la Serie Final y para no variar también fue en Campeche.

Un juego que inició el martes 26 de agosto finalizó el jueves 28 con una victoria de los Diablos Rojos 6-3 sobre los Piratas en 14 innings, luego de reanudarse hasta en tres ocasiones y en el episodio que se detenía como lo marca el reglamento.

Cabe destacar que los Piratas arribaron a ese juego con ventaja de 3-1 en la serie y además llegaron ganando 2-0 al noveno inning. Con 2 outs, Jerry Hairston dio hit y enseguida Jesús Sommers –a quien tenían en 2 strikes–, conectó imparable hacia el jardinero izquierdo Morris Nettles –hermano de Craig—y así se empató el juego, mientras que el manager-jugador, Winston Llenas, siguió con un sencillo para ponerse arriba 3-2.

En el cierre, Paquín Estrada abrió el ataque con imparable frente al cerrador Salomé Barojas y los Piratas terminaron empatando el juego 3-3.

Ya en el décimo inning cayó otro aguacero y se pospuso por tercera ocasión para jugarse al siguiente día, cuando El Buzo Guzmán ejecutó un squeeze play para impulsar a Sommers con la carrera de la diferencia en el episodio 14 y así llevarse el triunfo el zurdo Herminio Domínguez, quien años después haría gran carrera para Campeche.

ROLETAZOS:

*CABE SEÑALAR que el terreno estaba en tan malas condiciones, que Nettles se resbaló en el jardín izquierdo con el batazo de Sommers y en el dugout también se cayó Roberto Mansur, Presidente del Club Diablos Rojos. Los ‘pingos’ terminaron avanzando a la Serie Final y la perdieron contra los Broncos de Reynosa en otro hecho para Ripley: Ninguno de los dos equipos pudo ganar en su casa los siete juegos que se celebraron.

RÁPIDAS: El manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, hizo un alto en el camino de Luis Urías y puso a jugar como short stop titular al dominicano Willy Adames, quien ayer se fue de 5-4 y el mexicano bateó de 5-0 como segunda y tercera base….Encuesta vía Twitter de Puro Beisbol: ¿Quién llegará primero a las Grandes Ligas entre estos tres peloteros mexicanos de 29 años de edad? Esteban Quiroz (Rays), 42.3 por ciento; Joey Meneses (Medias Rojas), 32.2; Sebastián Elizalde (Mets), 25.5….Los Saraperos de Saltillo no pudieron obtener en primera instancia al lanzador Lázaro Blanco que está integrado a la selección cubana, pero ya firmaron al también pitcher derecho Yoanys Quiala y para junio esperan al slugger Dariel Álvarez, ambos antillanos y listos para hacer causa común con su compatriota Henry Urrutia.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]