ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Alfonso ‘Houston’ Jiménez convalece en su casa en Puebla, luego de un cirugía del estómago a la que fue sometido hace varios días.

El ex ligamayorista estará unos 20 días más en rehabilitación y entonces tendrá luz verde de los médicos para integrarse a un nuevo equipo del beisbol profesional, luego de que en la pretemporada de la LMB causara su baja como coach con los Leones de Yucatán.

Jiménez ha sido manager de muchos equipos en la LMB y LMP. Incluso en 2010 llevó a la Serie del Rey a los Pericos de Puebla y cayeron en cinco juegos contra los Saraperos de Saltillo, una temporada en la que fue elegido el Manager del Año de la LMB.

*EL CUBANO Yasiel Puig está integrado al 100 por ciento a El Águila de Veracruz. El ex ligamayorista se acopló desde su llegada al equipo jarocho y mucho ha tenido qué ver Héctor ‘La Vieja’ Hernández, uno de los líderes del equipo y quien encabeza el buen ambiente en el Clubhouse al igual que Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo (ambos jugadores suplentes).

*POR CIERTO, Arredondo está prácticamente amarrado para ser el nuevo coach de bateo de los Venados de Mazatlán en la LMP. ¿Podrá la familia Toledo abrir la chequera para contratar a Puig en invierno? El jardinero tiene un trato especial con El Águila y en ocasiones viaja sólo en avión o en las distancias más cortas lo hace en un carro particular con el chofer que le asignaron.

ROLETAZOS:

*LOS PERICOS de Puebla ya hicieron movimientos sorpresivos a pesar de ganar su primera serie de la temporada. Armando Valdez perdió su puesto como coach de pitcheo y es muy probable lo asignen a la academia del equipo al igual que al ex receptor Héctor Hugo Hurtado, quien realizaba varias labores con el equipo verde.

*CABE SEÑALAR que durante la pretemporada los Pericos buscaron integrar a Sergio Omar Gastélum como uno de los coachs del manager Carlos ‘El Chispa’ Gastélum, pero de último momento desistieron. Eso hubiera sido una gran presión para el ex segunda base, quien por primera vez está dirigiendo un equipo desde el arranque de campaña después de que en 2019 entrara al relevo del ‘Che’ Reyes.

*HÉCTOR ESTRADA trabaja ahora con los Mariachis de Guadalajara. El hermano menor del ‘Paquín’ no está directamente como coach y lo hace de instructor de catchers en el estadio ubicado en Zapopan, mientras el equipo anda de gira. El navojoense, quien encabeza el roster alterno junto con Salvador Robles, sigue siendo el coach de banca de Juan Gabriel Castro con la selección mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio.

*LOS JUNIORS latinos llegaron para hacer historia en las Grandes Ligas y todos los días dan de qué hablar con sus ocurrencias. A Fernando Tatis le critican sus bailes en cada jonrón y hace días Ronald Acuña quería salir a batear a la zurda en una paliza de los Bravos de Atlanta por 19 carreras en el octavo inning, lo cual fue impedido por el manager Brian Snitker.

*OTRA NUEVA estrella de MLB, Juan Soto, se quedó viendo un globo que sacó al catcher en lugar de correr a primera y evitó una carrera más para los Nationals de Washington. El manager Dave Martínez le pidió que se disculpara con sus compañeros, lo cual hizo después del juego. Los tres jóvenes deberán mantener los pies en la tierra porque pueden echar abajo todo ese talento que tienen para jugar beisbol.

RÁPIDAS: Fueron varios los peloteros de Piratas de Campeche que dieron positivo en Covid-19 durante la pretemporada. Algunos ya se reintegraron al equipo….En los próximos días se hará oficial el anuncio de la temporada 2021 de la Liga Estatal de Chihuahua. Por lo pronto están revisando los protocolos de los parques de los 10 equipos, luego de que la temporada 2020 se suspendió debido a la pandemia….Otro circuito que ya planea su regreso es de la Invernal Veracruzana, concretamente para octubre. Esas son buenas noticias para muchos peloteros profesionales que se quedan desempleados en invierno al no encontrar cabida en la LMP. De muy buena fuente nos informan que se integrarían nuevos equipos….Jesús Sommers está en lista de espera para integrarse a uno de los 18 clubes de la LMB u otro circuito de paga donde lo llamen. Líder en hits en la historia de la LMB (3004), Sommers tiene su residencia en Culiacán.

TWITTER: @purobeisbofb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -