ZONA DE CONTACTO

mayo 22, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Walter Silva no logró firmar con ningún equipo en la LMB y el próximo domingo debutará en la Liga Amateur de Tijuana con Imprenta San Ysidro.

El mazatleco de 44 años de edad se encontrará con algunos conocidos en el dugout, tal es el caso del timonel Eduardo Robles y sus coachs David Sinohui y Óscar Robles, éste último Manager del Año en la LMP con los Algodoneros de Guasave.

Silva, quien lanzó con los Padres de San Diego en 2009, estuvo recientemente en la Liga de Nayarit, otro circuito semi profesional de los muchos que abundan en México.

*BUEN DEBUT de Adrián González con los Mariachis de Guadalajara y de paso Benjamín Gil tuvo un estreno triunfal como manager en la LMB. El Titán se fue de 5-3 con un Grand Slam y cinco impulsadas en la victoria 12-3 sobre los Generales de Durango. Por cierto, algunos aficionados reportaron un desorden del club tapatío para poder accesar al juego inaugural en el parque Charros situado en Zapopan.

*AL QUE también le fue bien es al cubano Yasiel Puig en su debut en la Liga Mexicana, pero El Águila de Veracruz cayó 4-8 con los Diablos Rojos y su cerrador Roberto Osuna, quien lanzó la novena en blanco con dos ponches para sellar la primera victoria del zurdo Édgar Torres (5IP y una carrera limpia), luego de llegar procedente de los Generales de Durango. Puig bateó de 4-3 con una impulsada y una anotada como cuarto bate del equipo jarocho.

*LOS QUE sorprendieron en su debut son los Algodoneros de Unión Laguna con un triunfo de 15-7 sobre los Bravos de León, destacando el antesalista venezolano Carlos Rivero con dos jonrones y cinco remolcadas. Su compatriota, el manager Omar Malavé, debutó así con una victoria como manager en la LMB.

*EL QUE sigue en plan grande es Juan Pablo Oramas. El zurdo tabasqueño permitió solo una carrera y un hit en 7.1 episodios, aunque salió sin decisión en la victoria de los Olmecas 2-1 sobre los Tigres de Quintana Roo en 12 innings con un imparable del venezolano Herlis Rodríguez. Rodolfo Amador bateó de 5-2 en su debut con la tropa de Pedro Meré, quien dirigió su primer juego al frente de los Olmecas y cuyo roster luce para meterse a la postemporada con la posible incorporación de peloteros cubanos como César Prieto para la segunda mitad de campaña.

*ALBERT PUJOLS no sólo ya conectó su primer jonrón para los Dodgers sino que impuso un record de venta de jerseys para un pelotero en su primer día con un equipo. En total compraron 3 mil 627 camisetas y el conjunto california reportó ganancias por 725 mil dólares, casi el doble del salario que le pagarán este año al primera base desde las oficinas ubicadas en Dodger Stadium.

RÁPIDAS: El venezolano Miguel Cabrera llegó a 490 jonrones en su carrera en Grandes Ligas. Dato: 384 han sido contra pitchers derechos y 106 frente a zurdos, como su más reciente ayer….Los lanzadores dominicanos Jailén Peguero y Alexis Candelario fueron ascendidos a los Honey Hunters de Gastonia en la Liga Independiente del Atlántico. Otro pitcher conocido en la LMB, Edwin Quirarte, fue firmado por el Poder de West Virginia en el mismo circuito….El que ha mejorado su rendimiento es el sonorense Isaac Paredes en Triple A. Tuvo un pésimo inicio a la ofensiva, pero ahora batea un decente .254 en 14 juegos, un jonrón y cinco producidas, lo cual podría redituarle un ascenso al equipo grande de los Tigres de Detroit.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]