ZONA DE CONTACTO

mayo 18, 2021

Zona de Contacto

¿Dónde quedó Melky Cabrera?

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ A sólo dos días de que arranque la temporada 2021 de la LMB, todo indica que el dominicano Melky Cabrera no se arregló con ninguno de los ocho clubes que lo han estado pretendiendo desde hace meses, sobre todo a partir de la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán.

Equipos de todos los calibres intentaron seducir al jardinero ex ligamayorista –con un anillo de Serie Mundial y un All Stars MLB en sus alforjas–, entre ellos los Rojos del Águila de Veracruz y hasta los Generales de Durango le llamaron.

Lo raro es que Cabrera no aparece con ningún equipo del orbe beisbolero, llámese ligas menores, Asia o alguna Liga Independiente.

Y tampoco está en el roster de Dominicana para el Preolímpico a celebrarse en Florida del 31 de mayo al 5 de junio, lo mismo que el suspendido por dopaje en MLB, Robinson Canó.

Por cierto, la selección quisqueyana tiene como manager a Fernando Tatis Sr. y en el roster están jugadores como Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Jefry Pérez, Diego Goris, Lisalverto Bonilla, Jairo Asencio, etc.

#SARAPE….Un pitcher que estaba contemplado con RD es Luis Santos, pero iniciará la temporada de la LMB como abridor de los Saraperos de Saltillo y cuya rotación encabezará el zurdo Orlando Lara, quien se integrará al club hasta mañana porque durante varias semanas estuvo al cuidado de su mamá, muy mala de salud.

Los Saraperos esperan el próximo reporte del slugger cubano Dariel Álvarez, quien quedó de llegar en estas fechas después de iniciar jugando en una Liga Independiente de Japón.

Una buena noticia es que George Valenzuela, el derecho de 24 años que les llegó de Top Velocity, ha estado lanzando rectas de 95 MPH y lució muy bien en relevo contra Monclova y Tijuana (sólo estarán a la espera de terminar el trámite de sus papeles para activarlo).

Bajo el mando de Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra, Saltillo pinta para contender de nuevo por uno de los primeros cuatro lugares de la Zona Norte en un pronóstico particular que visualizamos de esta forma: Acereros, Toros, Sultanes, Saraperos, Tecolotes, Mariachis, Rieleros, Algodoneros y Generales.

ROLETAZOS:

*EL MOCHITENSE David Reyes abrirá el viernes en el inicio de la temporada para El Águila de Veracruz contra su ex equipo, Diablos Rojos del México. Luego le seguirán el sudafricano Dylan Unsworth y el dominicano Edison Frías. El manager Leo Rodríguez lll eligió a Édgar González como cuarto inicialista en aras de que lance el juego inaugural en el ‘Beto Ávila’ frente a los Pericos de Puebla.

*POR CIERTO, el conjunto jarocho anunció ayer la llegada del diestro Ryan Kussmaul como su séptimo extranjero para tomar el lugar del zurdo venezolano Manuel Rondón, quien sufrió un desgarre del manguito rotador en la pretemporada y lamentablemente se perderá toda la campaña. Por lo pronto Kussmaul, conocido en la LMP y el beisbol del caribe, iniciará fuera de roster porque debe cumplir con los protocolos del Covid-19.

RÁPIDAS: De manera sorpresiva, Lino Rivera fue anunciado como manager de Haití para el proceso de clasificación con miras al Clásico Mundial de Beisbol, postergado para 2023 debido a la pandemia….Finalmente la selección cubana tendrá el visado de sus jugadores en La Habana con miras al Preolímpico en Florida. El nuevo refuerzo de los Diablos Rojos, Lisbán Correa, se perderá varios juegos en la LMB para atender el llamado de su país, algo que ya tenían firmado dentro del contrato….La llegada de Albert Pujols a los Dodgers no se dio en los mejores términos de armonía. Y es que el manager Dave Roberts no ocultó su desagrado al declarar que “derrotaría a Pujols” en una competencia de carreras….Cierto o no el “pronóstico” del dirigente, los memes no se hicieron esperar alrededor de ambos personajes y ayer ya todo era aparente felicidad en el Clubhouse de los campeones con la presentación oficial del cuarentón nativo de Santo Domingo….Muy agradecido con todas las personas que lo han hecho posible. Puro Beisbol festeja hoy su Aniversario 17 con la firme convicción y el compromiso de seguir informando oportunamente al público en general, sobre todo con la libertad que siempre ha caracterizado a todo nuestro equipo editorial. ¡Muchas gracias! Lo mejor está por venir, no se desconecten.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]