ZONA DE CONTACTO

mayo 16, 2021

Zona de Contacto

Pujols y su llegada a los Dodgers

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La llegada de Albert Pujos a los Dodgers es para muchos inesperada, pero tiene sentido: El equipo necesita reforzar su alineación contra pitchers zurdos, una debilidad para los campeones.

Los Dodgers también tienen la opción de enviar al primera base Max Muncy a segunda o tercera base para cubrir la inicial con el dominicano de 41 años de edad.

Y de paso es una bofetada para el dueño de los Angels, Art Moreno, quien le pagará 30 millones de dólares a Pujols para que aporte a los Dodgers en sus intenciones de ganar su segunda Serie Mundial consecutiva.

Recordar que Moreno sostuvo una disputa hace años con los Dodgers por el cambio del nombre de Anaheim a Los Angeles.

Pujols está de regreso en la Liga Nacional y puede tomar un último aire, cuando lo separan 33 jonrones de los 700 en su carrera.

#SONORA….Luis Urías está adquiriendo mayor confianza y ya se está estableciendo como el short stop titular de los Cerveceros de Milwaukee con una extraordinaria defensiva y batazos oportunos.

De sus números ofensivos llaman la atención dos datos: En casa batea .304 (de 56-17 en 19 juegos) contra .127 en 17 JJ en gira.

El otro es que sus cuatro jonrones han sido contra pitchers derechos y sigue encabezando el equipo en pasaportes (15), además de ser tercero en impulsadas (17).

Con otro cuadrangular y ocho producidas, el sonorense habrá superado sus números personales en una temporada (4) y (24), respectivamente.

ROLETAZOS:

*SI ROBERTO Osuna no regresa eventualmente a Grandes Ligas, Joakim Soria se quedaría como líder en salvamentos entre los mexicanos por muchísimo tiempo. El coahuilense tiene 223 contra 155 del sinaloense, quien de hecho es sublíder. Soria también es el único azteca con más de 40 salvamentos en una temporada y lo ha hecho en par de ocasiones (42 en 2008 y 43 en 2010).

*A PROPÓSITO del día del maestro, el lector venezolano José Luis Amarista recuerda la temporada cuando Greg Maddux lanzó en Venezuela con las Águilas de Zulia. “Yo era un chamo y fue un placer ver lanzar a El Maestro, tenía apenas 21 años y con sus números demostró que sería una estrella….7-4 y 1.59 de efectividad en 96 innings, líder del circuito”.

*AMARISTA DICE que su hermano Mike Maddux ya había lanzado una temporada anterior con las Águilas y al siguiente año se llevó a Greg antes de que se transformara en una estrella de MLB, primero con los Cachorros de Chicago (18-8 en 1988). Su hermano Mike batalló para establecerse en Ligas Mayores (39-37), pero luego se convirtió un gran coach de pitcheo.

*LOS DIABLOS Rojos del México saldrán como favoritos para ganar la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Tienen la mejor base nacional de su Zona y lo reforzaron este año con la llegada del catcher Julián León y el cerrador Roberto Osuna. ¿Será que este año se convierten en el primer equipo con 17 campeonatos en la historia del beisbol profesional mexicano?

RÁPIDAS: Manny Bañuelos ponchó a 11 bateadores y es la segunda vez que logra el doble dígito de K en un juego esta temporada en la Liga Taiwanes, donde ya es líder de dicha especialidad….El que sigue cortante es Víctor González con los Dodgers al registrar 1.38 de ERA en 17 apariciones. En MLB no había un relevista zurdo mexicano tan dominante desde los tiempos de Ricardo Rincón….Flor Elena Valerio se convertirá este domingo en la primera mujer lanzadora en la historia de la fuerte Liga Amateur de Tijuana. Lo hará con Panadería Santa Cruz que dirige el ex scout de los Diablos Rojos, César Báez….Sebastián Elizalde todavía no ha conectado jonrón en sus primeros nueve juegos en Doble A de los Mets de Nueva York.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]