ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Finalmente, Sebastián Elizalde y Joey Meneses arrancaron la temporada en Doble A en su intento por llegar este mismo año a las Grandes Ligas.

Ambos han tenido un arranque parecido. El Tano Elizalde bateando .313 (de 16-5) en cuatro juegos para los Ponies de Binghamton, además de dos dobletes y una remolcada con dicha filial que pertenece a los Mets de Nueva York.

A su vez, Meneses batea .286 (de 15-4) con un doblete y par de empujadas para los Perros de Portland, sucursal de los Medias Rojas de Boston.

Ya con 29 años de edad, Elizalde y Meneses saben que es ahora o nunca.

#CHINO….Héctor Velázquez todavía no ha lanzado para la sucursal Triple A de los Astros de Houston.

“Me tienen contemplado como relevista”, nos comentó ayer el nativo de Ciudad Obregón.

El derecho ya desempeñó dicho rol en las Grandes Ligas y también en México, donde ha tenido mayor notoriedad como abridor

Los Astros tienen a muchos abridores en Triple A y a varios los están empleando desde el bullpén, pero con un sistema muy similar a los inicialistas: Lanzan cada tres o cuatro días.

ROLETAZOS:

*QUIEN HA tenido un pobre inicio es Isaac Paredes con las Gallinas de Toledo, filial Triple A de los Tigres de Detroit. En cinco juegos, el hermosillense batea .167 (de 21-3), sin un jonrón y una impulsada. El tercera base deberá emplearse a fondo si quiere recuperar su status de bigleaguer con los ‘felinos’, hundidos hoy en una de sus peores temporadas de la historia.

*DEL QUE no se sabe nada es de Rico Noel. Jugó por última vez con los Tomateros de Culiacán (México) en la Serie del Caribe 2020 celebrada en Puerto Rico y luego descansó por completo el año pasado al no llegar a un arreglo con los guindas.

*LO RARO es que ningún equipo de la LMB lo haya contratado, sobre todo los Mariachis de Guadalajara tomando en cuenta que el manager Benjamín Gil lo conoce perfectamente y ha sido parte de su éxito como dirigente. El jardinero de 32 años está contemplado para regresar con los Tomateros en la edición 2021-2022.

*EL VERACRUZANO Víctor Arano está de regreso en Grandes Ligas, ahora con los Bravos de Atlanta. Sobrino del legendario Ramón Arano, el derecho tuvo una aparición en Triple A con un episodio y una carrera antes de ser ascendido por los Bravos, quienes han batallado seriamente con las lesiones.

*ARANO TIENE record de 3-2 y 2.65 de ERA en 73 apariciones, incluyendo 80 ponches en 74.2 episodios. En el dugout de los Bravos se encontrará con Roberto ‘Bobby’ Magallanes, asistente del coach de bateo y cuya ofensiva ha explotado con 49 cuadrangulares este año, máxima cifra en todas las Grandes Ligas.

RÁPIDAS: Con sus siete ponches del sábado, Manny Bañuelos llegó a 53 y es cuarto Liga Taiwanesa. Los tres primeros también son importados: El dominicano José de Paula (57) y los norteamericanos Teddy Stankiewicz (56) y Broock Dykxhoorn (54)….El relevista Juan Gámez ya tuvo su primera aparición en Doble A de los Cachorros de Chicago y se llevó una carrera en 1.2 innings…..También con los Smokies de Tennessee, el yucateco Manuel Rodríguez ya registró sus dos primeros relevos y ha permitido tres carreras en dos episodios….Después de una prolongada pausa, éste lunes regresamos con Polémica Puro Beisbol junto al colega Ricardo González. Los invitamos para que no se desconecten de nuestro Canal de Youtube y de todas las plataformas digitales. Estará buena la discusión sobre diversos temas de la pelota.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -