ZONA DE CONTACTO

    0
    ZONA DE CONTACTO

    Por Fernando Ballesteros

    CULIACÁN._ En un hecho que ha generado confusión, la ex estrella de Grandes Ligas, Brandon Phillips, subió ayer una publicación a su cuenta de Instagram dando a entender que ya fue contratado por los Guerreros de Oaxaca.

    Bienvenido, se alcanza a leer en la imagen que posteó y en la cual aparece el logo oficial de los ‘bélicos’, lo cual no ha sido confirmado por la directiva del club.

    Phillips jugó en 2019 con los Diablos Rojos y en 36 juegos bateó .267, 3 jonrones y 15 impulsadas.

    A la defensiva sigue haciendo grandes jugadas en la segunda base a pesar de que ya el 28 de junio cumplirá 40 años.

    ROLETAZOS:

    *FUERON 21 aperturas sin consecutivas sin perder para Julio Urías hasta que se le aparecieron anoche los Angels con cinco carreras en cinco episodios para llevarse su primera derrota de la temporada. Fue apenas su segunda aparición de por vida contra el equipo con sede en Anaheim y aunque no les concedió pasaportes, recibió ocho hits (entre ellos dos jonrones).

    *LA FEDERACIÓN cubana de beisbol ya busca el visado de sus peloteros para asistir al Preolímpico a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida. Es posible que lo hagan en un consulado de México y entre los jugadores preseleccionados se encuentra Yadir Drake, quien destacó con los Cocodrilos de Matanzas en la pasada Serie Nacional y este año jugará en la LMB con los Leones de Yucatán.

    *EL MANAGER de Cuba es Armando Ferrer y toma el lugar de Miguel Borroto. Ferrer, de 67 años de edad, llevó al título a los Cocodrilos de Matanzas en la temporada 2019-2020 y en la pasada edición obtuvieron el subcampeonato. También fue manager en Italia y trabajó dos años al frente de la selección nacional de Rusia, mientras que en México lo hizo como Director de la Academia de los Piratas de Campeche en la era de Enrique Rosado.

    *MIGUEL CABRERA llegó ayer a 2 mil 874 hits ya desbancó a Babe Ruth del lugar 45 de todos los tiempos. Sólo seis peloteros de la historia han logrado 3 mil hits y 500 jonrones en su carrera, algo que podrá conseguir el venezolano este mismo año. Con sus 489 HR de por vida, Cabrera está a cuatro de empatar a Lou Gehrig y a Fred McGriff en el lugar 28 de todos los tiempos.

    *ALEJANDRO KIRK se perderá cuando menos un mes de temporada y no días como inicialmente se había informado por parte de los Azulejos de Toronto. Su lesión en la cadera izquierda se dio justo cuando estaba entrando en gran ritmo ofensivo.

    *OLIVER PÉREZ ya es agente libre al no aceptar una asignación de los Indios de Cleveland a las ligas menores. Es muy probable que el zurdo se enrole con otro equipo de MLB y llama la atención que él y Pujols fueron puestos en asignación siendo que son los dos peloteros de mayor edad en activos este año….

    RÁPIDAS: Roberto Ramos sigue sin levantar su productividad en la Liga Coreana. Batea un pobre .213, 3 jonrones y 8 impulsadas en 26 juegos con los Twins de LG….El nicaragüense JC Ramírez, pitcher de los Tomateros en invierno y casado con una culichi, tiene marca de 3-4 y 3.68 de ERA en siete aperturas este año con los Guardianes de Fubon (Taiwán)….Hoy será presentada en Sinaloa la lanzadora Rosi del Castillo, quien haría su debut mañana en la Liga Clemente Grijalva de Los Mochis….Del Castillo ha estado representando a México en mundiales de beisbol femenil y ya veremos si su capacidad como pitcher le permiten seguir teniendo éxito, ahora en la ‘Clemente’ que es considerado el circuito más fuerte de todo el estado.

    TWITTER: @purobeisbolfb

    [email protected]