ZONA DE CONTACTO

mayo 4, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El dominicano César Valdez está resultando un hallazgo como cerrador de los Orioles de Baltimore, luego de que gran parte de su carrera había sido abridor y todavía en 2019 cinceló cifras espectaculares de 15-2 y 2.26 con los Leones de Yucatán para ser elegido el Lanzador del Año en la LMB.

Valdez, a quien vimos en la pasada Serie del Caribe Mazatlán 2021 –abrió un juego contra México–, tiene cifras de 2-0 y 1.42 de ERA en 11 apariciones con los Orioles, además de registrar 6 salvamentos con apenas 3 bases y 13 ponches en 12.2 innings.

De hecho La Cabra es sublíder en rescates de la Liga Americana con 6, sólo uno debajo de su compatriota Diego Castillo (Tampa Bay) y de Ian Kennedy (Texas).

*DESDE LA capital del país nos reportan que se le cayeron algunos patrocinios importantes a los Diablos Rojos del México, quienes tienen programada una conferencia de prensa para este martes y estarían anunciando la venta de sus jerseys a precios desorbitantes para contrarrestar esos ingresos que perdieron.

*ASIMISMO, LOS ‘pingos’ seguirán posponiendo el anuncio de Roberto Osuna como una de sus grandes novedades para este año porque no les cayó en gracia que Puro Beisbol se adelantara con la noticia a través del compañero David Braverman, quien también se anticipó bastante con la contratación del slugger cubano Lisbán Correa y la directiva del club aplicó la misma fórmula al tardar más de un mes en hacerlo oficial.

ROLETAZOS:

*EL DOMINICANO Fernando Tatis Jr. es el primer jugador de la historia con más de 40 jonrones y 30 bases robadas en sus primeros 162 juegos en Grandes Ligas, lo equivalente en una temporada completa. El short stop de los Padres de San Diego llegó al juego 162 con .294 de porcentaje, 46 HR, 109 remolcadas, 130 anotadas y 32 estafas.

*LUIS URÍAS fue colocado el domingo como quinto bate de los Cerveceros de Milwaukee contra la serpentina de Julio Urías y fue uno de los dos titulares a los que el culichi no pudo ponchar (el otro fue Tyrone Taylor). Luis ya mejoró su porcentaje de bateo a .232, pero el de embasarse es mejor con .365 gracias a sus 14 pasaportes recibidos y eso lo ubica tercero en el equipo, detrás del catcher venezolano Omar Narváez .443 y Kolten Wong .381.

*LAS LIGAS menores arrancarán este martes con actividad en todas las sucursales, salvo la división Oeste de la categoría Triple A que iniciará hasta el próximo jueves. En el Este se programaron 10 duelos para hoy, incluyendo el de las Gallinas de Toledo que representan a los Tigres de Detroit y para quienes estará jugando el infielder sonorense Isaac Paredes.

*MUY EXTRAÑA la actual temporada de los Atléticos de Oakland. Iniciaron empatando el peor record de su historia (0-7), pero desde entonces han ganado 18 de sus últimos 23 juegos para registrar la mejor marca de todas las Grandes Ligas (18-12), ya sin el slugger Khris Davis a partir de este año.

*ESE 0-6 no lo habían registrado desde 1916, año en que finalizaron con un horrible 36-117 cuando los Atléticos jugaban en Philadelfia. Por otro lado, los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston, comparten el mejor record de visitantes con 9-4, mientras que los Gigantes de San Francisco son la ley en casa (10-3) y por eso desbancaron de la cima a Dodgers Los Angeles.

RÁPIDAS: Khris Davis no ha podido debutar con los Rangers de Texas debido a un tirón que sufrió en la pretemporada….El hermosillense Luis González será reactivado este martes por los Medias Blancas de Chicago, quienes inactivaron nuevamente al cubano Luis Robert debido a una lesión….González ya había sido habilitado hace días, pero no vio acción y fue enviado de regreso al campo extendido….Amadeo Zazueta y Ramón Ríos no tienen su lugar seguro como titulares con los Sultanes de Monterrey.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]