ZONA DE CONTACTO

abril 28, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Los nuevos directivos que están al frente del beisbol, no se cansan de cometer disparates. Ahora es la Pioneer League la que, en el colmo del absurdo, acaba de anunciar que estarían eliminando los extrainnings a partir de este año para definir los juegos con un derby de jonrones.

Dicho circuito independiente es uno de los asociados al nuevo sistema de MLB y está planeando que para un eventual décimo episodio se monté una prueba de HR en aras de desempatar cada juego.

Es decir que aplicarían un formato tipo muerte súbita y el argumento es “para evitar una tensión excesiva en cada staff de lanzadores”.

Y sobre el Derby, cada equipo elegiría a un bateador para recibir cinco lanzamientos y en caso de persistir el empate irían por otro duelo similar hasta definir al “ganador del juego”.

La Pioneer League también implementará la apelación de los bateadores para los casos de check-swing, una de las pocas decisiones que se respetaban de los umpires desde que fue creado el replay.

#AMLO….El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió ayer por la tarde de Palacio Nacional para una práctica de bateo y esta vez quien le pasó la bola no fue su pitcher de cabecera Héctor García Antonio, sino una leyenda del beisbol mexicano: Alfredo Ortiz.

En un video que subió el equipo de AMLO a sus redes sociales, se ve cómo el tabasqueño le conecta un panorámico batazo al veracruzano y al unísono se escucha el clásico “se acabó el juego”.

Lo mejor de ese ese encuentro es que El Zurdo Ortiz se vio muy saludable, luego de que el pasado 3 de marzo fue hospitalizado en una situación delicada por Covid-19.

Ortiz, de 77 años de edad, es considerado uno de los mejores lanzadores en la historia del beisbol mexicano, sobre todo entre 1963 y 1977 con los Diablos Rojos y cuya temporada histórica fue la de 1969 al convertirse en el primer pitcher mexicano con 20 triunfos en la LMB (23-9).

ROLETAZOS:

*MAX SCHERZER se había dado el lujo de ponchar a Vladimir Guerrero padre e hijo, el primero hace una década y al junior la temporada pasada. Pero el joven dominicano cobró la afrenta ayer con dos de sus tres HR frente al estelar derecho, incluyendo un Grand Slam.

*OTRO HIJO de una leyenda, Trey Griffey, se encuentra en el roster de los Nuts de Modesto (Clase A) para debutar este año como profesional en la sucursal de los Marineros de Seattle. Llama la atención que el hijo de Ken Griffey Jr. ya tiene 27 años de edad y aparentemente acaba de abandonar su sueño de jugar en la NFL, donde fue drafteado hace años por los Steelers de Pittsburgh, uno de los equipos de mayor tradición en EU.

*MUY DISTINTO ha sido el arranque de Roberto Ramos en comparación con la temporada 2020 de la Liga Coreana. El año pasado le bastaron los primeros cinco juegos para sumar tres jonrones, además de batear .435 y remolcar cinco carreras en ese mismo lapso.

*AHORA ACABA de pegar su tercer cuadrangular, pero lo hizo en su juego número 19 y su porcentaje está debajo de la Línea Mendoza (.215), con ocho remolcadas. Lo importante es que eso no se refleja en el standing para los Twins de LG, quienes encabezan la Liga con record de 12-8.

RÁPIDAS: Ese puede ser un indicativo de que los pitchers ya conozcan mejor a Ramos o simplemente se trata de un mal inicio….El cubano Yadiel Hernández conectó su primer jonrón con los Nationals de Washington. El jugador de los Naranjeros de Hermosillo en la LMP, ya había eado el primer HR de su carrera el año pasado en su debut en MLB a los 32 años de edad….Lamentable la muerte del Comisionado del Beisbol Cubano, Ernesto Reynoso, quien no pudo superar la enfermedad del Covid-19….El fallecido era el brazo derecho del Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez, quien también se encuentra delicado de salud por la misma enfermedad, mientras la preselección antillana ya reanudó sus entrenamientos con miras al Preolímpico a celebrarse en Florida.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]