ZONA DE CONTACTO

abril 26, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

¿Qué tanto aportarán a sus equipos las contrataciones “bomba” que se anunciaron para este año en la Liga Mexicana de Beisbol?

¿Qué números tendrá Bartolo Colón con los Acereros de Monclova a sus casi 48 años? ¿Cómo responderá Adrián González con los Mariachis de Guadalajara a casi tres años de no jugar pelota profesional? ¿Qué rendimiento tendrá Fernando Rodney con los Toros de Tijuana a sus 44 años?

Por su edad y la prolongada inactividad que han tenido, podría decirse que son cartuchos quemados a diferencia de Yasiel Puig (Veracruz) y Addison Russell (Monclova), dos peloteros mucho más jóvenes y con evidentes deseos de regresar al Bigshow aún y cuando se queden muy probablemente en el intento.

Y es que la carrera de un pelotero es corta y el padre tiempo no perdona.

ANTECEDENTES…..Ya la LMB ha tenido varios casos de fracasos con varios ex ligamayoristas que llegaron con ‘bombo y platillo”.

El dominicano Miguel Tejada apenas conectó 7 jonrones en 105 juegos con los Pericos de Puebla en la edición 2015, cuando tenía 41 años y estaba a su favor el parque ‘Hermanos Serdán’ (una temporada anterior había jugado en MLB).

Armando Galarraga, si bien no fue estrella en Grandes Ligas, llegó también con la fama precedida del “Juego Perfecto” y relativamente joven (33 años), pero tuvo un discreto 3-3 y 3.75 en 10 aperturas antes de marcharse de los Pericos.

El ex jonronero Carlos Quentin se apareció en 2016 con los mismos Pericos y resultó puro “cuentin”, luego de batear un pobre .211 en 21 juegos después de que había pegado más de 150 jonrones en sus 9 años en MLB.

Y el caso más reciente fue el del relevista dominicano José Valverde, quien lanzó 12 años en Grandes Ligas y batalló para sacar outs, sobre todo en su segunda temporada con los Rieleros de Aguascalientes (2019) al registrar 6.16 de ERA en 40 apariciones.

ROLETAZOS:

*DE ACUERDO a las transacciones de la Liga Independiente American Association, el jardinero Anthony García y el infielder Brandon Chinea firmaron con los Mariachis de Guadalajara, cuyo club no lo ha hecho oficial. García, de 29 años, jugó el pasado invierno en la Liga Puertorriqueña y en 2019 vio acción en Triple A de los Gigantes de San Francisco (.284, 6 HR y 25 CP en 55 JJ). Chinea nació en EU y quizás venga como mexicano porque sólo ha jugado a nivel colegial.

*”NO ES una falta de respeto, es alegría”, escribió ayer Yasiel Puig en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía suya con un batflip y ya vestido con el uniforme de entrenamiento de El Águila de Veracruz. Así es que el cubano envía un mensaje de que lo seguirá haciendo y ya veremos cómo lo toman los pitchers de la LMB, claro, si conecta algunos bambinazos.

*EL QUE aguantó vara fue Trevor Bauer con los ademanes que le hizo Fernando Tatis Jr. en los cuadrangulares del sábado, simulando un ojo cerrado después del primer HR. El abridor de los Dodgers dijo que los bateadores tienen todo el derecho de gozar sus jonrones, como también los pitchers disfrutan los ponches y él es uno de ellos. Seguramente es una declaración que molestó a la mayoría de sus colegas lanzadores, casi siempre propensos a cobrársela en el siguiente turno con un pelotazo.

*POR CIERTO, Tatis Jr. suma seis jonrones en seis juegos contra los Dodgers y eso incluye un par a Bauer y Clayton Kershaw –nuevo record por tratarse de dos Cy Young en días consecutivos–, mientras que a Walker Buehler ya lo había arreglado en San Diego y ayer le tocó a Dustin May. El único que le falta de la rotación es Julio Urías, quien ha dominado al short stop de los Padres en los cuatro turnos que se han enfrentado, incluyendo un ponche.

RÁPIDAS: El jardinero dominicano Juan Carlos Pérez firmó con los Rockers de High Point, de la Liga Independiente del Atlántico. El pelotero de 34 años jugó en 2018 y 2019 con Acereros de Monclova, aunque finalizó la segunda temporada con Rieleros de Aguascalientes….Randy Arozarena todavía no explota a la ofensiva con las Rays de Tampa Bay. En sus primeros 20 juegos esta temporada, el cubano batea .278, 3 jonrones y 10 empujadas, con apenas 5 bases y 30 ponches….El catcher ex ligamayorista Ramón Hernández será manager en la Liga Profesional de Europa que está por arrancar en mayo y donde su compatriota Luis Sojo será el Alto Comisionado del circuito.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]