ZONA DE CONTACTO

abril 24, 2021

Zona de Contacto

Zurdos mexicanos con records de ponches

Por Fernando Ballesteros

En la misma semana, dos lanzadores zurdos mexicanos impusieron records personales de ponches en su carrera profesional.

Julio Urías lo hizo el martes con sus 11 chocolates frente a los Marineros de Seattle, mientras que Manny Bañuelos lo consiguió ayer en la Liga Taiwanesa (13) contra los Dragones de Chuan.

Ambos lanzaron 7 episodios en blanco y la única diferencia –aparte del nivel de pelota–, es que el culichi se llevó el triunfo, mientras que el nativo de Durango salió sin decisión.

Bañuelos ya es quinto en ponches en el circuito asiático (38), uno menos que el zurdo dominicano y ex Sultán, José de Paula.

#TROUT VS. GRIFFEY JR….En los últimos días ha surgido comparaciones que buscan colocar a Mike Trout entre los 5 ó 10 mejores peloteros de la historia.

Y quizás en números ya esté muy cerca de esa selecta lista….De los Willie Mays, Mickey Mantle, Rickey Henderson, Ken Griffey Jr. y otros como Barry Bonds, éste último manchado por lo esteroides.

Sin embargo, Trout se quedará lejos de ser un Griffey Jr. en popularidad y en la figura global que representó el Junior para las Grandes Ligas, sobre todo en la década de los 90’s.

Y no, aquí el tema no es que los Angels de Los Angeles sean un equipo pequeño o poco mediático –como excusan a Trout sus defensores-, porque en ese caso los Marineros de Seattle representan la peor historia al grado de que jamás han disputado una Serie Mundial.

Y esa fue la franquicia que proyectó a Griffey como el verdadero rostro para MLB, además de competir en otro nivel contra super estrellas que se dopaban, algo de lo cual jamás se le acusó al jardinero.

ROLETAZOS:

*NADIE PONE en tela de juicio que Trout sea un fenómeno, sin duda el pelotero más completo de la última década. Lo malo es que no conecta con las audiencias y eso le ha generado críticas del propio Comisionado Rob Manfred, pero además no ha ganado nada en equipo y en su única oportunidad en postemporada con los Angels (2014) bateó un pobre .083, es decir un hit en 15 turnos en una barrida frente a Kansas City.

*Y ESO que a Trout le tocó la era de las redes sociales, esa sobre exposición con fotografías y videos que a diario están al alcance de la población mundial. ¿Se imaginan el impacto que hubiese tenido un tipo como Grifey Jr. en esta época?

*NO SE HIZO mención en el boletín de la LMP, pero los Naranjeros de Hermosillo tendrá dos selecciones en la primera ronda del Draft de jugadores mexicanos. Serán la número 3 que les tocó por sorteo y la 5 que les cederán los Charros de Jalisco, luego de que así lo acordaron en el cambio que llevó a Luis Alonso Mendoza al equipo tapatío en diciembre pasado.

*TAN MALO fue el movimiento para los Charros que el veracruzano ya se retiró como lanzador y se mantendrá trabajando en Jalisco, pero ahora como Gerente Deportivo de los Mariachis de Guadalajara en la LMB. Por cierto, hasta ayer dicho club no tenía el permiso para jugar en el estadio ubicado en Zapopan y lo más sorprendente es que ni siquiera han hecho la solicitud pertinente del parque ante las autoridades correspondientes.

*EL LECTOR Martín Rivas pregunta “En qué momento Adrián González dejó de pertenecer a los Venados de Mazatlán?. Eso sucedió desde el 20 de noviembre de 2009, la fecha límite para que El Titán reportara a los porteños por su condición de extranjero para la LMP.

*Y EL CACHANILLA Agustín Manríquez, quien también se reporta vía email, tiene la curiosidad de saber si “nuestro equipo estará pensando en seleccionar al cubano Yasiel Puig como primera selección del Draft de extranjeros de la LMB” (en julio). Aparentemente es lo más natural, pero el jardinero pertenece en invierno a los Toros del Este de la Liga Dominicana y reclutarlo sería desperdiciar la elección de otro importado reconocido, sobre todo disponible.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]