ZONA DE CONTACTO

abril 20, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El jonrón que permitió ayer Joe Musgrove al sonorense Luis Urías, fue el primer hit que recibió de un bateador derecho en cuatro aperturas esta temporada (le bateaban de 22-0).

Recordar que el diestro californiano ya lanzó un Sin Hit Ni Carrera este año contra los Rangers de Texas y llegó al juego de anoche con 0.47 de efectividad, 2 bases y 24 ponches en 19 innings.

Urías suma ahora dos jonrones y ocho impulsadas en 15 juegos (su record personal es de 4 HR y 24 CP en 71 JJ en 2019 con los Padres).

Otro dato a resaltar del short stop es que ha recibido a 12 pasaportes, líder de los Cerveceros de Milwaukee y cuyo jugador más cercano es el slugger Chistian Yelich (6).

Ojo, la base por bolas es una estadística super valorada por los norteamericanos y sólo tres jugadores de la Liga Nacional tienen más que Urías: Freddie Freeman 14, Manny Machado 13 y Max Muncy 13.

ROLETAZOS:

*LOS PERICOS de Puebla podrían integrar una artillería de miedo con el 1-2-3 latino, Danny Ortiz (Puerto Rico), Erisbel Arruebarrena (Cuba) y Wilin Rosario (Dominicana), los tres con experiencia en Grandes Ligas. A eso hay que agregarle las bondades del Estadio ‘Hermanos Serdán’, pero todavía no está claro si el short stop antillano será parte de la selección de su país para el Preolímpico.

*POR CIERTO, HENRY Urrutia quedó fuera extraoficialmente de la selección cubana para dicha justa a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida. Inicialmente trascendió que los Saraperos de Saltillo no le dieron permiso, pero en realidad el primera base no fue convocado a diferencia de Yadir Drake, quien integrará el equipo antillano después de que hace muchos años desertara de la Isla y regresó hace meses para jugar con los Cocodrilos de Matanzas, aunque mantiene su residencia en México y este 2021 debutará con los Leones de Yucatán.

*ADEMÁS DE Julián León, los Diablos Rojos del México tendrán este año el debut del monclovense Carlos Sepúlveda, segunda base que ha destacado en los últimos inviernos con Yaquis de Ciudad Obregón. El pelotero de 23 años jugó hasta Clase A de los Cachorros de Chicago (2019) y al ser opcionado este año a la LMB es poco probable que regrese al beisbol estadounidense.

*SIN EMBARGO, el beisbol como la misma vida, da muchas vueltas. Hay algunos casos de infielders mexicanos que jugaron en ligas menores y después de ser asignados a la LMB durante muchos años, regresaron a EU para alcanzar su sueño de jugar en Grandes Ligas.

*CURIOSAMENTE, DOS de esos casos son de los Diablos Rojos: Óscar Robles que durante los 90’s jugó en sucursales de los Astros de Houston y volvió en 2004 para debutar en MLB con los Dodgers. El más reciente es Ramón Urías, quien se estrenó como profesional en 2011 en la Dominicana Summer League y al siguiente año también jugó en dicha liga para los Rangers, pero lo enviaron a México y llegó el año pasado a las Ligas Mayores con Orioles de Baltimore.

RÁPIDAS: Otro lanzador se someterá a la cirugía ‘Tommy John’. Se trata del venezolano Luis Avilán (Washington), quien apenas en enero pasado fue firmado en la agencia libre….Brian Hernández, infielder que tuviera destacadas temporadas en invierno (Venados) y verano (Tigres), optó por retirarse a sus 32 años de edad….Extraño el caso del lanzador sinaloense Jesús Camargo, quien fuera detenido en posesión de presuntas drogas el pasado 21 de marzo y ya no se supo más de la audiencia que tenía programada con las autoridades de Colorado. Inclusive los Cachorros de Chicago no lo tiene registrado como dado de baja, como muchos auguraban….Los Venados de Mazatlán han estado en pláticas con Eddie Díaz para que sea su nuevo manager el próximo invierno. Sólo es cuestión de tiempo para que hagan el anuncio oficial…..Elih Villanueva, pitcher cubano-americano que lanzó hace dos inviernos con los Charros de Jalisco, firmó para la Liga Independiente del Atlántico.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]