ZONA DE CONTACTO

abril 18, 2021

Zona de Contacto

Se equivoca Roberto Osuna

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Que Roberto Osuna esté molesto con Puro Beisbol por las declaraciones del periodista Eric Longenhagen –en el sentido de que ningún equipo piensa contratarlo por su pasado de violencia doméstica–, es problema del pelotero.

“Jajaja, puedes sacar lo que quieras Ballesteros, de todos modos no te voy a dar dinero para que hables bien de mí. Lo siento no funcionó así”, escribió el lanzador en la publicación hecha en nuestra cuenta de Instagram, donde lejos de desacreditar la opinión de Longenhagen buscó la salida más fácil: La difamación.

Osuna tiene apenas siete años en el beisbol –hoy está desempleado– y nuestro medio ya cumplirá 17 años el próximo 18 de mayo, donde nunca hemos necesitado bules para nadar y es esa libertad la que sigue molestando a algunos de sus protagonistas.

En 24 años cubriendo la fuente del beisbol, cientos de peloteros se han retirado y en lo personal aquí estamos vigentes haciendo lo que tanto nos apasiona a diario: Reportar noticias y analizar lo que ocurre en el mundo de la pelota.

Jamás he cruzado una palabra con Osuna y no nos interesa en lo más mínimo, mucho menos ahora que recurrió a una vil mentira.

#DIFUSIÓN…..Uno de los problemas más graves de las personas es cuando se toman las cosas en lo personal, lo cual habla de una gran inmadurez.

A Osuna se le reconoció con una estatuilla en los Premios Puro Beisbol 2017 como el pelotero mexicano más destacado en MLB, un galardón que recibieron su padre y sus hermanos gemelos en la ceremonia en Mazatlán.

Y en general, tanto en este portal como en redes sociales, se han difundido oportunamente sus logros individuales desde que debutó con los Azulejos de Toronto hasta su cetro de juegos salvados en la Liga Americana (2019).

Sin embargo, los medios estamos para reportar lo que está sucediendo alrededor del beisbol, ya sea positivo o negativo.

El periodismo no es de complacencias sino de ser veraz con las noticias, sea quien sea el involucrado.

Y no, aquí no hubo, no hay y no habrá una campaña de linchamiento contra el pitcher sinaloense por la forma en que se lanzó contra nuestro medio.

Tampoco habrá veto porque no es ético y va en contra de las noticias que buscan nuestros lectores.

Lo que seguirá habiendo es información puntual y oportuna –buena o mala–, pero que no espere lisonjas porque no somos porristas ni nos interesa quedar bien con nadie.

ROLETAZOS:

*EL LECTOR Martin Esparragoza pregunta quiénes son los cinco peloteros mejor pagados este año en las Grandes Ligas. R: 1-Trevor Bauer (Dodgers) 40 MDD. 2-Mike Trout (Angels) 37.1 MDD. 3-Gerrit Cole (Yankees) 36 MDD; 4-Jacob deGrom (Mets) 36 MDD); 5-Zack Greinke (Astros), Nolan Arenado (Cardenales) y Stephen Strasburg (Nationals), empatados con 35 MDD.

De paso añadimos las cinco nóminas más altas por equipos esta temporada: 1-Dodgers 247.5 MDD. 2-Yankees 200.8 MDD. 3-Astros 193.7 MDD. 4-Mets 191.7 MDD. 5-Angels 182.7.

*VÍCTOR GONZÁLEZ se agenció anoche el primer salvamento de su carrera y aunque contó con la gran ayuda de Mookie Betts en el out 27, el zurdo nayarita envía un mensaje de que está listo en caso de que siga fallando el curazoleño Kenley Jansen. Mike Brito nos comentó a fines del año pasado que los Dodgers planean hacer cerrador a González, quien ahora registra 1.80 de ERA en 7 apariciones esta temporada.

*EN SUS últimos cinco juegos con los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías va de 12-4 con dos dobletes, un jonrón, seis pasaportes, tres anotadas y siete remolcadas. Sin duda un buen repunte para el sonorense, quien se sigue afianzando como short stop titular.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]