ZONA DE CONTACTO

abril 12, 2021

Zona de Contacto

Julio Urías y su despegue con los Dodgers

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías ya tiene el mejor arranque de su carrera en Grandes Ligas, luego de sendas victorias en sus dos primeras aperturas con los Dodgers para situarse en el subliderato de juegos ganados de la Liga Nacional (2-0) junto a su compañero Clayton Kershaw y su compatriota Giovanny Gallegos, éste en relevo para los Cardenales.

Sólo un lanzador tiene 3-0 y se trata de Connor Brogdon, quien registra cuatro apariciones en relevo para los Phillies de Filadelfia con apenas 4.2 episodios.

El caso es que Urías ha ganado sus últimas nueve decisiones después de perder en relevo contra Washington el 7 de octubre de 2019 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El culichi tuvo record de 3-0 en la pasada temporada que fue recortada y luego cinceló un 4-0 en la postemporada, es decir, siete triunfos que se suman a los actuales dos.

Tal vez se trate del despegue definitivo de Urías como una estrella. Al zurdo se le ve muy seguro y más controlado en el montículo (una base y 9 ponches en 12.1 innings), justo lo que buscaban el manager Dave Roberts y los dueños del club.

#MLB….El dominicano Yermín Mercedes es la sensación en el inicio de temporada con un porcentaje de .536 (de 28-15), para encabezar el bateo en todas las Ligas Mayores.

El bateador designado de los Medias Blancas es todo un caso porque a sus 28 años es elegible para Novato del Año, luego de que en 2020 debutó en MLB y apenas tomó un turno.

Originalmente fue firmado por los Nationals de Washington en 2011, pero se la pasó casi 10 años entre ligas menores y circuitos independientes hasta que fue rescatado por Chicago.

Ya veremos si Mercedes aguanta el ritmo para figurar hasta septiembre u octubre.

ROLETAZOS:

*ALEX RODRÍGUEZ y su aún prometida JLO no pudieron adquirir a los Mets de Nueva York, pero el ex jonronero y su socio Mac Lore ya acordaron comprar a los Timberwolves de Minnesota (NBA), cuya suma asciende a mil 500 millones de dólares. La nueva administración iniciaría en 2023 de acuerdo al pacto que hicieron con el empresario Glen Taylor, quien se hizo dueño de la franquicia en 1994 y pagó la ‘modesta’ cantidad de 88 MDD.

*LOS ATLÉTICOS de Oakland iniciaron la temporada con el segundo peor record de MLB (3-7), lo cual quizás ha contagiado a Sergio Romo al abrir con 0-0 y 9.82 de efectividad en cuatro apariciones, con cinco hits y cuatro anotaciones en 3.2 innings. El pitcher de 38 años deberá componer la figura porque ya en julio de 2017 los Dodgers lo enviaron a Tampa Bay por un jugador a nombrar posteriormente, aún y cuando ‘El Mechón’ estaba firmado por un año y 3 MDD.

*ROBERTO ESPINOZA será el coach de bullpén con los Mariachis de Guadalajara y ya se integró a los entrenamientos que iniciaron en Puerto Vallarta. El venezolano es considerado el mejor de la especialidad y el invierno pasado hizo gran trabajo como coach de pitcheo de Algodoneros de Guasave.

RÁPIDAS: El lector Luis Carlos Diarte pregunta cuánto es el salario este año de Roberto Ramos en la Liga Coreana. Oficialmente percibirá 600 mil dólares y podría sumar cerca de 400 mil dólares en inventivos con los Twins de LG….Por cierto, el dominicano Zoilo Amonte está jugando en dicho circuito con KT Wiz después de tres años en Japón. El ex Sultán batea para .259, 1HR y 5 impulsadas en siete juegos….El dominicano Mel Rojas Jr, Jugador Más Valioso de al KBO el año pasado y quien firmó por dos temporadas y 5 millones de dólares para la Liga Nipona, no ha visto acción todavía en los primeros 13 juegos de los Tigres de Hanshin…..La Copa San Luis arrancará el próximo día 23 con un juego entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. Los boletos tienen un costo mínimo de 70 pesos en bleachers y 250 en butacas…..Sin alejarse del todo de la política, el ex receptor Adán Amezcua se graduó el viernes en Culiacán como nuevo Licenciado en Administración de Empresas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]