ZONA DE CONTACTO

abril 10, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Los Guardianes de Fubon firmaron al ex ligamayorista dominicano Eduardo Núñez, quien se dio a conocer en MLB con los Yankees de Nueva York en 2010 y todavía el año pasado tomó dos turnos al bate con los Mets.

Núñez hará su debut en la Liga Taiwanesa muy probablemente hasta mayo, cuando los Guardianes tendrán que decidir a quién inactivan o dan de baja de su rotación de pitcheo internacional: El norteamericano Mike Loree, el dominicano Henry Sosa, el nicaragüense JC Ramírez o el mexicano Manny Bañuelos.

*FINALMENTE, LOS Olmecas de Tabasco no podrán contar con los peloteros cubanos en el inicio de la temporada 2021 de la LMB y así fue como anunciaron ayer la firma del infielder colombiano Dilson Herrera y el jardinero venezolano Herlis Rodríguez, quienes sustituyen a César Prieto y Roel Santos, respectivamente.

*RONNIER MUSTELLIER todavía no tiene los papeles en regla para jugar como mexicano y los otros importados ya confirmados son el infielder Jason Rogers y los pitchers Adam Choplick y Yoan Socarras (cubano).

*LOS RIELEROS de Aguascalientes continúan con serios problemas económicos, tanto así que el Gerente Deportivo del Club, Enrique ‘Che’ Reyes , no ha estado desde el año pasado en dicha ciudad porque no han tenido recursos para su permanencia y operación del equipo. Los Rieleros traen a siete peloteros venezolanos en su roster por la cercanía y scouteo que han hecho Reyes y el manager Luis Caros Rivera los últimos dos inviernos a través de los Navegantes del Magallanes.

*EL EX LIGAMAYORISTA Walter Silva está lanzando en la Liga Nayarita con los Delfines de Puerto Vallarta y hace dos semanas lanzó juego completo para vencer 3-2 a su oponente Juan Pablo Oramas, de los Coqueros de Tuxpan. Silva, de 44 años, está desempleado actualmente en la LMB y en busca de firmar contrato, pero se mantiene activo en dicho circuito semi profesional al igual que otros lanzadores como Juan Noriega con los Tiburones de San Blas.

*MUCHOS COMENTARIOS ha generado la salida de Juan José Pacho de los Venados de Mazatlán, donde el yucateco se mantenía como asesor y coordinando una escuela de beisbol infantil. Todo se debió a que el ex short stop hizo propaganda política el pasado miércoles en el sur de Sinaloa y en una foto aparece apoyando al actual Alcalde del puerto, El Químico Benítez, quien busca reelegirse y desde hace dos años le ha hecho la vida imposible a la familia Toledo con el tema del Estadio ‘Teodoro Mariscal’. Así fue como el dueño del equipo, Toñeque Toledo, despidió a Pacho.

*EL EX LANZADOR de los Tigres de Quintana Roo, Robert García, está teniendo gran éxito con el nuevo complejo de Top Velocity en Boca Ratón, Florida. Cada vez son más los jóvenes que se integran a dicho programa, tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica. Uno de ellos, George Valenzuela –de 25 años de edad–, llegó lanzando 89 millas por hora hace varios meses y hoy ya alcanzó las 100 MPH.

RÁPIDAS: Bajo el mando de Félix Fermín, Los Generales de Durango arrancarán sus entrenamientos el próximo jueves en la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’…..Los Generales también tuvieron conversaciones con el dominicano Melky Cabrera, en negociaciones desde hace tiempo con El Águila de Veracruz….El sonorense Roberto Ramos inició bateando de 10-1 en sus primeros cuatro juegos en la Liga Coreana, muy distinto al arranque del año pasado en su debut con los Twins de LG….José Musgrove, californiano de 28 años de edad, tenía record de 30-38 en su carrera hasta antes del juego de anoche, donde tiró el primer Sin Hit Ni Carrera de la historia para los Padres de San Diego….Incluso el año pasado registró 1-5 y 3.86 de ERA en ocho aperturas, pero algo le vieron los frailes que lo obtuvieron en enero pasado en un cambio triangulado con los Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]