ZONA DE CONTACTO

abril 4, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Será hasta el 4 de mayo cuando arrancarán las ligas menores, desde Clase A hasta Triple A.

Actualmente todos los peloteros se encuentran en los respectivos campos alternos y uno de ellos es el sonorense Héctor Velázquez, quien tiene contrato por todo el año para la organización de los Astros de Houston.

Es decir que no tiene cláusula de salida si no lo ascienden para tal fecha, a menos que causara baja del club en el transcurso de la temporada.

*MIENTRAS LLEGA la hora de reportar a los Olmecas de Tabasco, Juan Pablo Oramas está abusando de sus oponentes en la Liga de Nayarit. El lanzador del Año de la LMP ponchó a 19 en la victoria de los Coqueros de Tuxpan 3-2 sobre los Pureros de Compostela para imponer un nuevo record en el circuito.

*EL ZURDO tabasqueño lanzó los 9 innings y aún así pudo haber perdido o salir sin decisión, toda vez que su equipo anotó una en el cierre de la novena para sentenciar el triunfo. Oramas suma tres juegos completos en tres aperturas con un total de 44 ponches.

*EL JARDINERO Blake Gailen, quien causara gran impresión en su debut con los Toros de Tijuana en la temporada 2014 de la LMB, firmó con los Barnstormers de Lancaster en la Liga Independiente del Atlántico. El tercera base Jován Rosa, el lanzador Alex Sanabia y el infielder dominicano Edwin Espinal –éste último refuerzo de Águilas de Mexicali el pasado invierno–, también cerraron contrato para jugar en dicho circuito.

*CON SU primera aparición de la temporada 2021, Óliver Pérez y Joakim Soria se convertirán en el tercero y cuarto pitcher de la historia –nativos de México—que lanzan en tres diferentes décadas en Grandes Ligas. El primero fue Vicente Romo al hacerlo en los 60’s, 70’s y 80’s, mientras que Dennys Reyes debutó en 1997 y también vio acción en las dos siguientes décadas.

*SORIA VESTIRÁ su octava franela en el mejor beisbol del mundo y empatará en ese rubro a Luis Ignacio Ayala y Óliver Pérez en el segundo lugar entre los mexicanos. El primer lugar corresponde a Dennys Reyes con 11 jerseys distintos en su carrera hasta su última temporada en 2011 con los Medias Rojas de Boston, cuando registró sólo cuatro apariciones.

*TIM MELVILLE, un ex ligamayorista que lanzara con Naranjeros de Hermosillo en la edición 2016-17 (record de 2-2), tiró Si Hit Ni Carrera el viernes en la Liga de Taiwán contra los Dragones. El derecho de los Uni-Lons ponchó a 10 y realizó 142 pitcheos, algo realmente increíble en el llamado “beisbol moderno”.

*FUE EL undécimo doble cero en la historia del circuito asiático y la más reciente hazaña de ese tipo fue de otro naranjero, el zurdo Ryan Verdugo, quien se dio el lujo de lanzar un Juego Perfecto en 2018 para Uni-President. El que arrancó fatal este año en Taiwán es el diestro Mitch Lively, quien se rehabilitó varios meses de una lesión y tiene marca de 0-3 con 7.07 de ERA y 21 hits en 14 episodios.

RÁPIDAS: El boricua Edwin Rodríguez, quien dirigiera a los entonces Marlins de la Florida de 2010 y 2011 (record global de 78-85), repetirá como manager de los Chihuahuas de El Paso en la sucursal Triple A de los Padres de San Diego. Rodríguez también ha sido timonel de Puerto Rico en el Clásico Mundial….El candidato por Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya –el favorito en las encuestas–, se reunió el pasado miércoles con varios peloteros profesionales nativos de Culiacán, quienes le manifestaron su apoyo….Víctor González es el mejor ejemplo de que nunca hay que rendirse. El zurdo pasó de la muerte de su padre siendo un jovencito, hasta la operación ‘Tommy John’ en 2018 que lo hicieron pensar en retirarse del beisbol, para convertirse dos años después en una figura de los Dodgers….El zurdo ganó el juego de la coronación en la pasada Serie Mundial. En todo el Spring Training no permitió carrera en siete apariciones y el viernes inició la temporada con un inning perfecto para cerrar el juego en la primera victoria del equipo californiano.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]