ZONA DE CONTACTO

abril 2, 2021

Zona de Contacto

Addison Russell y su llegada a la LMB

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._Addison Russell, el nuevo refuerzo de los Acereros de Monclova, fue castigado 40 juegos en Grandes Ligas durante 2019 por violencia doméstica contra su ex esposa.

Russell pintaba para ser una estrella desde que fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en la primera ronda del Draft 2012, aunque Billy Beane decidió cambiarlo en 2014 a los Cachorros de Chicago junto con dos jugadores para obtener a los lanzadores Jeff Samardzija y Jason Hammel.

El short stop Debutó con 13 jonrones y 54 empujadas para los Cachorros en la temporada 2015 y al año siguiente fue convocado al Juego de Estrellas de MLB en una campaña donde puso sus mejores números con 21 HR y 95 CP.

Sus números se cayeron en las siguientes dos temporadas y para 2019 se dio el castigo que lo dejó prácticamente fuera de Ligas Mayores al grado de refugiarse el año pasado en la Liga Coreana con los Héroes de Kiwoom (.254, 2HR y 31CP en 65 juegos).

Russell es los pocos casos de peloteros norteamericanos que han sido boletinados por violencia doméstica.

Ese tema ha predominado desde hace mucho tiempo entre los jugadores latinos.

#ARMADOS….Los Olmecas de Tabasco han tenido algunos reveses previo al inicio de la temporada 2021 de la LMB, pero al parecer nada ni nadie los detiene en el nuevo proyecto que encabeza Juan Carlos Manzur.

Hace días recibieron la noticia de que no podrán contar con el apoyo de los aficionados en el Estadio ‘Centenario’, aunado a que están teniendo problemas para cerrar las firmas de los cinco o seis peloteros cubanos (esto último por sus compromisos con la selección antillana).

Sin embargo, acaban de añadir a Fernando Salas a su staff de pitcheo y con ello tienen al Relevista del Año que se suma al Lanzador del Año, Juan Pablo Oramas –ambos en la pasada temporada de la LMP–, además de que obtuvieron al tercera base Rodolfo Amador.

El manager Pedro Meré también tendrá a dos naturalizados mexicanos, Ronnier Mustellier y el relevista zurdo Derrick Loop.

Si el equipo logra concretar el regreso del jardinero Roel Santos y el debut de su compatriota segunda base, César Prieto , los Olmecas darán mucho de qué hablar en una temporada corta y en la cual tendrían buenas posibilidades de clasificar a playoffs al avanzar seis de nueve por cada zona.

ROLETAZOS:

*EN SU primer Opening Day, el sonorense Giovanny Gallegos logró la victoria en relevo para los Cardenales de San Luis con un episodio en blanco y dos ponches. Nolan Arenado conectó sus dos primeros imparables con su nuevo equipo y Dylan Carlson se convirtió en el jugador más joven en pegar jonrón para los Cardenales en un choque inaugural desde que lo hiciera Eddie Morgan en 1936 a los 21 años de edad.

*JOSÉ URQUIDY ya fue confirmado para abrir el próximo domingo de visita contra los Atléticos de Oakland, a quienes ha enfrentado en par de ocasiones con cifras de 0-1 y 2.45 de efectividad en 11 innings, con 4 bases y 11 ponches. Es el primer Opening Day para el mazatleco y va como cuarto abridor del equipo texano.

*JULIO URÍAS también iniciará el domingo en carretera contra los Rockies de Colorado, quienes ayer le abollaron la corona a los Dodgers con una victoria de 8-5. El zurdo ha batallado en su carrera contra los Rockies y así se refleja en sus cifras: 0-1, 5.77 de ERA en 10 apariciones, 34.1 innings y 37 hits (incluyendo cuatro jonrones).

RÁPIDAS: Adam Choplick, nueva alta de los Olmecas de Tabasco, lanzó el año pasado en una Liga Independiente (1-2, 4.26) y ya trabajó en la LMP con los Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali, cuyas cifras globales fueron de 4-3 y 2.55 en la edición 2019-20….Luis Urías se fue de 2-0 como short stot titular con los Cerveceros de Milwaukee, pero realizó una de las mejores atrapadas del Opening Day y su video le dio la vuelta al mundillo beisbolero….Su hermano Ramón no jugó con los Orioles por la lluvia que cayó en Boston, mientras que Alejandro Kirk no vio acción por los Azulejos que vencieron 3-2 a los Yankees a pesar de la buena labor de Derrick Cole.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]