ZONA DE CONTACTO

marzo 25, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ No ha trascendido mayor información sobre Jesús Camargo, el pitcher mochitense detenido hace días en EU con posesión de drogas y recluido en una cárcel de Eagle, uno de los 64 condados de Colorado.

De acuerdo a la prensa en EU, el pelotero dijo a la policía que iba a recibir 500 dólares por entregar los 21 paquetes con metanfetamina y oxicodona.

Camargo, quien irá a la corte el próximo lunes, muy probablemente causará baja de los Cachorros de Chicago y su eventual destino serían los Diablos Rojos del México –con quienes debutó como profesional en 2014 con un solo relevo—o los Guerreros de Oaxaca.

Llama la atención que el lanzador derecho de 25 años nunca ha dado positivo en los análisis antidoping a los cuales ha sido sometido.

*OTRO LANZADOR cuyo destino podría ser la LMB es Miguel Aguilar (Leones de Yucatán), quien ayer fue asignado a las ligas menores por los Dbacks de Arizona. Y es que a sus 29 años escasean más las oportunidades y sólo el equipo con sede en Phoenix sabe sus reales intenciones con el nativo de Ciudad Obregón.

*LOS NÚMEROS no siempre reflejan todo y ese es el caso de Aguilar con su 9.00 de efectividad en las cinco apariciones que tuvo en el Spring Training. Resulta que sus primeros cuatro relevos los retiró sin carrera, sumando 3 episodios y 2 tercios con tres hits. Sin embargo, en su última aparición el domingo recibió cuatro anotaciones en apenas un tercio de inning y su ERA se infló negativamente.

*OTRO JUGADOR al que se le está yendo el tren es a Esteban Quiroz. De 29 años, igual que su paisano Aguilar, el infielder ha sido asignado a la sucursal Triple A de las Rayas de Tampa Bay, aunque se mantiene jugando en el Spring Training.

*EL PONY Quiroz merecía la oportunidad de debutar en MLB hace dos años al disparar 19 jonrones y remolcar 66 carreras en Triple A, pero fue ignorado por los Padres de San Diego. Esas historias han ocurrido con muchos mexicanos, pero las más recordadas son las de Luis Alfonso García (Mets) y Jorge ‘Chato’ Vázquez (Yankees).

*EL QUE ya está prácticamente fuera de los Acereros de Monclova para este año, es el cachanilla Jesse Castillo. Es muy posible que ahora sí juegue con los Bravos de León, quienes lo anunciaron el año pasado en calidad de préstamo antes de que se cancelara la temporada 2020 y lo siguen pretendiendo para esta campaña.

*MUCHO SE ha especulado que los Azulejos de Toronto podrían firmar a Roberto Osuna ahora que se les lesionó Kirby Yates por varias semanas, lo cual está muy lejos de la realidad. El mochitense no salió en los mejores términos del conjunto canadiense y se mantiene negociando con otros equipos que lo pretenden, con buenas posibilidades de lanzar para un club californiano.

*ES PRÁCTICAMENTE un hecho que tanto Yates como Osuna no arranquen la temporada, algo realmente impensable hace dos años porque se trata de los dos cerradores que lideraron las Grandes Ligas en salvamentos (2019). Yates tuvo 41 con los Padres de San Diego para encabezar la Liga Nacional y el sinaloense logró 38 con los Astros de Houston. El beisbol es como la vida misma, de altas y bajas.

RÁPIDAS: Son seis los managers confirmados para debutar este año en la LMB: Pablo Ortega (Tecolotes), Francisco Campos (Piratas), Leo Rodríguez (Águila de Veracruz), Eric Rodríguez (Guerreros), y los venezolanos Omar Vizquel (Toros) y Omar Malavé (Algodoneros). Un séptimo sería Benjamín Gil (Mariachis)….Tal como se adelantó en esta espacio hace varias semanas, la Liga Norte de México fue cancelada por segunda temporada consecutiva. Los clubes buscaron apoyos económicos de último momento, pero no pudieron concretarlos….Es un duro golpe para cerca de 200 peloteros que se quedan sin trabajo, de los cuales algunos podrían encontrar acomodo en la LMB con la expansión del circuito a 18 clubes…..Por cierto, los equipos de la Liga Mexicana están teniendo problemas con sus firmas de los peloteros cubanos que vienen por convenio con la Federación de dicho país. Y es que la mayoría tienen compromisos con la selección antillana por el Preolímpico, lo cual provocaría que se ausentaran varios días o incluso semanas.

TWITTER: @purobeisbofb

[email protected]