ZONA DE CONTACTO

marzo 19, 2021

Zona de Contacto

Melky Cabrera, cerca de El Águila de Veracruz

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El jardinero dominicano Melky Cabrera ha estado en pláticas con el Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, nos informan dos fuentes muy allegadas al ex ligamayorista.

Esa es la razón principal por la cual el club jarocho canceló la contratación del legendario cubano Frederich Cepeda, quien a sus casi 41 años de edad todavía sigue macaneando y en la pasada Serie Nacional de Cuba bateó .369, 10 jonrones y 48 empujadas.

Melky Cabrera ha jugado 15 temporadas en Grandes Ligas –todavía en 2019 lo hizo con los Piratas de Pittsburgh–, y su mejor actuación fue la de 2011 al batear .305, 18 jonrones, 85 remolcadas y 20 bases robadas para los Reales de Kansas City.

En el año 2012, ya con los Gigantes de San Francisco, Cabrera fue el jardinero central titular y segundo bate de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de MLB,

De 36 años de edad y con anillo de Serie Mundial para los Yankees de Nueva Yor (2009), Melky fue campeón con las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y durante el torneo dijo que una de sus motivaciones para buscar regresar a MLB es que lo separan sólo 35 hits.

Sin embargo, Cabrera no ha firmado con nadie y El Águila le ha hecho una gran oferta, la cual podría cerrarse en cualquier momento.

#MONCLOVAPOWER….René Francisco es un ejecutivo de Grandes Ligas de bajo perfil.

Está en su temporada 14 con los Reales de Kansas City, sexta como Vicepresidente.

Y dentro de todas las operaciones que ha realizado en el beisbol, Francisco tiene una anécdota interesante con el relevista coahuilense Joakim Soria, quien originalmente fue firmado por los Dodgers de Los Angeles en 2002 y a sus 18 años lo enviaron a la Liga Rookie del Golfo.

En esa época, Francisco era el director de scouteo internacional de los Dodgers y se le atribuye haberle aplicado el release a Soria, cuando apenas tuvo cuatro apariciones con 3.60 de efectividad en cinco innings, sin pasaportes y seis ponches.

El caso es que René con el tiempo llegó a la conclusión de que se había equivocado y aprovechó la primera oportunidad para reivindicarse.

El 13 de agosto de 2006 fue nombrado asistente del Gerente General para operaciones internacionales de los Reales y como tal ese año le dio seguimiento a las ligas invernales, donde encontró que Joakim Soria estaba haciendo pedazos la LMP y hasta lanzó un juego perfecto contra los Naranjeros de Hermosillo.

En diciembre de ese año, los Padres de San Diego –equipo al que ya pertenecía Soria en las menores–, pusieron al derecho como disponible en la Regla 5 y de inmediato Francisco pidió a Kansas City lo seleccionara.

La historia es ya por todos conocida: Joakim comenzó en 2007 una sólida carrera como cerrador al grado de pulverizar el record de 93 salvados de Aurelio López entre los mexicanos hasta llegar a 223 hoy en día.

No cualquier ejecutivo o scout tiene la oportunidad de firmar dos veces al mismo pelotero, luego de haberlo botado la primera ocasión.

RÁPIDAS: Ya surgió el calendario del Preolímpico a celebrarse en Miami del 31 de mayo al 2 de junio. Son ocho países por un boleto directo: EU, Canadá, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Colombia….Los otros dos equipos mejor ubicados irán a un último repechaje en fecha posterior para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021….Víctor González ha sido el mejor lanzador mexicano en los juegos de pretemporada. El zurdo nayarita suma 5 apariciones sin carrera, 5 innings y un tercio, un hit, 2 bases y 6 ponches para los Dodgers….Después de salir a quejarse públicamente contra los Rieleros de Aguascalientes, Rolando Valdez ya tiene nuevo equipo: Leones de Yucatán…..La LMP comenzó ayer su primera reunión del año y hoy concluirá el encuentro de la “reflexión” en Mazatlán….Le damos la bienvenida de regreso a Rodrigo Robles, quien se reintegra a este portal con su gustada columna Charlando de Beisbol. El colega veracruzano también aportará algunos trabajos especiales.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]