ZONA DE CONTACTO

marzo 17, 2021

Zona de Contacto

Lisbán Correa a los Diablos Rojos

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Los Diablos Rojos del México están por anunciar la firma del slugger cubano Lisbán Correa, gran figura en la pasada Serie Nacional de su país al conectar 28 jonrones con 82 empujadas en apenas 57 juegos.

Correa ya es un veterano en Cuba con 31 años de edad y 12 temporadas, las últimas ocho con los Industriales de La Habana.

Lisbán, quien batea a la derecha, inició su carrera como receptor, pero en los últimos años lo ha hecho como primera base y es muy probable que los ‘pingos’ lo alternen con Japhet Amador para esa posición y bateador designado.

Correa fue pretendido por otros equipos de la LMB, entre ellos los Algodoneros de Unión Laguna.

#QUEJA….El lanzador tamaulipeco Rolando Valdez alzó la voz en sus cuentas de redes sociales al exhibir a los Rieleros de Aguascalientes por ofrecerle una rebaja del 70 por ciento a su contrato pactado del año pasado, lo cual no aceptó y el club lo dejó en libertad.

La polémica se armó con los comentarios de la afición y algunos colegas, pero a los minutos fue borrado por el pitcher derecho y puso otro mensaje:

“Gracias a Rieleros por darme la oportunidad de escoger mi nuevo destino, pronto sabrán mi nuevo destino”.

Es muy probable que Valdez haya recibido una llamada de otro equipo interesado en sus servicios y como condición le puso que borrara su mensaje inicial.

Suele aplicarse la “ley mordaza” en el beisbol mexicano cuando un pelotero se queja de algo que considera una injusticia.

ROLETAZOS:

*TODO INDICA que Clayton Kershaw no guarda ningún secreto con el infielder sonorense Luis Urías, quien en octubre pasado debutó en postemporada y en su primer turno le conectó un sólido imparable al zurdo de los Dodgers. El caso es que el menor de los hermanos Urías lo volvió a macanear ayer y esta vez fue un cuadrangular por el jardín izquierdo en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee durante la pretemporada.

*EL TABLAZO de Luis llegó en muy buen momento porque había estado apagado con el madero, si bien se ausentó varios días por una lesión. “Es el tipo de persona que seguimos tratando de descifrar”, expresó ayer el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Desafortunadamente, sólo por las lesiones, no ha jugado mucho en la primavera. Tenemos que sacar a Luis para poder verlo”.

*EL BEISBOL mexicano sigue creciendo en todos sus rincones, tanto así que la Liga semi profesional Industrial de Reynosa ya logró contratar a varios peloteros de la Serie Nacional de Cuba, entre ellos a un primo de la leyenda antillana, Frederich Cepeda. La temporada 2021 está prevista para arrancar el próximo día 28 y es parte del gran movimiento que se está generando en Tamaulipas para el regreso de los Broncos a la LMB el próximo año.

*OTRA LIGA semi profesional, la Norte de Coahuila, está prevista para arrancar el próximo 23 de mayo con la participación de seis equipos: Piedras Negras, Nava, Sabinas, Agujita, Palau y Saltillo. Por este circuito han desfilado muchos peloteros que luego se han convertido en estelares de la LMB y LMP, tal es el caso de Luis Felipe Juárez y Víctor Mendoza, por citar algunos.

*TAMBIÉN HAN militado extranjeros como Yurendell DeCaster, Rudy Pemberton, Víctor Mercedes, Francisco Cruceta y los cubanos Reynier Romrero, Ronnier Mustelier, Ernesto Molinet y Yadir Drake, quien de hecho debutó en México en dicho circuito (2013) y llegó a ser cortado por dos equipos antes de firmar con los Dodgers para luego hacer su primera aparición en la Liga de California y en Doble A durante 2015.

*EN UN movimiento estratégico, los Guardianes de Fubon no incluyeron a Manny Bañuelos en su roster de 24 jugadores en el arranque de la temporada 2021. El duranguense está contemplado como abridor y sería activado en los próximos días.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]