ZONA DE CONTACTO

marzo 15, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Julio Urías fue víctima ayer de los errores y se llevó su primera derrota con los Dodgers en la pretemporada al permitir cinco carreras en 2.1 innings, de las cuales cuatro fueron sucias.

Urías, quien tuvo una extraordinaria postemporada en el título de los Dodgers el año pasado (4-0, un salvado y 1.17 de ERA en 6 apariciones), registra ahora números de 1-1 y 2.84 en tres aperturas en el Spring Training, con apenas 6.1 innings, 3 bases y 6 ponches.

El culichi está siendo considerado como cuarto o quinto abridor para la apertura de la temporada que arrancará el 1 de abril.

Los tres primeros en la rotación serán muy posiblemente Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler.

*JESSE CASTILLO sigue perteneciendo a los Acereros de Monclova y todavía no se sabe con quién jugará en la edición 2021 de la LMB. Los Bravos de León lo habían obtenido vía préstamo para jugar el año pasado y no lo hizo debido a la suspensión de la temporada por motivo del Covid-19.

*LOS BRAVOS lo está pretendiendo de nuevo y la última palabra la tiene el equipo coahuilense, con quienes se perdió toda la temporada 2019 debido a una larga rehabilitación. En León buscan añadir al cachanilla en su lineup junto al cubano Félix Pérez, Tony Campana, Chris Roberson, entre otros.

*INTERESANTE LAS finales de la Serie Nacional de Cuba en su edición 60, las cuales seguimos a través del Canal de Youtube de dicho circuito. Así nos tocó ver ayer el Grand Slam de Erisbel Arruebarrena para llevar a los Cocodrilos de Matanzas a un triunfo de 6-3 sobre los Leñadores de Las Tunas en el sexto juego y de esa forma avanzar a la Serie Final contra los Alazanes de Granma.

*EN DICHO juego, Yadir Drake –quien batea de quinto detrás de Arruebarrena, su ex compañero en Guasave–, también se voló la barda y ahora es sublíder en HR en la postemporada de la Serie Nacional. El sexto juego también registró una batalla campal entre ambos equipos y si bien es cierto hubo golpes entre algunos peloteros, al final ambos equipos se dieron la mano en una acción promovida por los dos managers.

*LA SERIE Nacional ha perdido figuras importantes por tantos peloteros que han desertado rumbo al sueño americano y otros tantos que se van vía convenio a la Liga Japonesa, pero su calidad de pelota sigue siendo muy atractiva con lanzadores que sobrepasan las 90 millas por hora y un beisbol rápido, alegre y sobre todo con los cubanos sacando su orgullo en el terreno, algo poco visto ya en las ligas invernales que conforman la Confederación del Caribe. La Serie Final será a un máximo de 7 juegos e iniciaría mañana o el miércoles.

*PREGUNTA DEL lector hermosillense Luis Carlos Encinas: ¿Qué peloteros mexicanos han estado cerca de ganar un título de bateo en MLB después de que lo hiciera Beto Ávila (1954)? R: El más cercano ha sido Adrián González con su .338 en la temporada 2011 con los Medias Rojas, sublíder de la Liga Americana a seis milésimas del venezolano Miguel Cabrera.

*Y EN la edición 1974, también en la Americana, Jorge ‘Charolito Orta igual fue sublíder con .316 para los Medias Blancas de Chicago, pero muy distante del .364 del panameño Rod Carew, a la postre campeón. Un caso más fue el de Erubiel Durazo bateando .321 con los Atléticos de Oakland en el año 2004, aunque finalizó en quinto y muy lejos del .372 del japonés Ichiro Suzuki.

RÁPIDAS: Arrancó la edición 2021 de la Liga Taiwanesa con parques llenos de aficionados. Manny Bañuelos y J.C. Ramírez son parte de la rotación abridora de los Guardianes de Fubon….Por cierto, Mitch Lively (Elefantes Brothers) no sabe a quién pertenece en la LMB después de que pasó de Tijuana a Durango y al final aparece en la listas de reservas de Tabasco….Los Toros ya tienen firmado a otro extranjero que todavía no anuncian: El jardinero y primera base Daniel Palka, quien en 2018 disparó 27 jonrones y produjo 67 carreras en MLB con los Medias Blancas, mientras el año pasado jugó en Corea….Los que no aceptaron una sociedad son los directivos del Club Generales, quienes habían recibido una propuesta de empresarios de Baja California Sur. Lo curioso es que todavía no terminan de pagar el club a la anterior directiva, cuya suma es cercana al millón de dólares.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]