ZONA DE CONTACTO

marzo 11, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La Liga Mexicana del Pacífico tendrá reunión la próxima semana en Mazatlán, la cual no es vista como una Asamblea sino de la “reflexión” entre los 10 Presidentes de clubes.

La reunión será el jueves y viernes, pero comenzarán a llegar desde el miércoles.

Se verán temas relacionados con la pasada temporada de la LMP para hacer un análisis y sacar conclusiones con miras al futuro.

Se espera que también aborden el asunto de los Charros de Jalisco y el pleito legal entre sus socios, además de otros pendientes a los que darían mayor formalidad en la siguiente reunión.

#LMB….¿Qué categoría tiene ahora la Liga Mexicana de Beisbol?

Las ligas menores ya los desafiliaron de su sistema, en el cual por décadas desfilaron con la bandera de Triple A sin que realmente tuvieran esa calidad de beisbol.

Eso aunado a que la LMB aumentó para este año su número de equipos de 16 a 18, lo cual baja aún más la calidad del circuito como ocurre en cualquier expansión de clubes.

¿Será justo darles la categoría Doble A o acaso lo más objetivo sería Clase A?

Porque quizás cinco o seis equipos podrán tener categoría Triple A, pero el resto son de un nivel claramente inferior.

Por su parte, con la reorganización de sus sucursales, Minor League Baseball ya le cambió de nombre a sus dos únicos circuitos de Triple A y lo que antes era la Liga Internacional ahora será el Este, mientras que la Liga de la Costa del Pacífico simplemente será el Oeste (ambos divididos con casi los mismos equipos).

ROLETAZOS:

*SEBASTIÁN ELIZALDE tendrá quizás su última oportunidad de llegar a Grandes Ligas, luego de firmar contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York. Si algún mexicano merece ser probado en MLB ese es el nativo de Guaymas, todo un estelar en la LMP desde hace años y el pelotero azteca que más se asemeja a las 5 herramientas del juego.

*DE SER enviado a Doble A, Elizalde tendría como manager a Lorenzo Bundy, quien desde el año pasado fue contratado para dirigir a los Rumble Ponies de Binghamton, pero no pudo hacerlo debido a la pandemia. Bundy tendrá como coach de pitcheo al ex lanzador conocido en México, Jonathan Hurst, quien ya tiene 15 años trabajando para los Mets.

*EL LECTOR Cedrik Real pregunta quiénes han sido los únicos peloteros integrantes de los últimos cuatro campeonatos de los Tomateros de Culiacán, es decir de enero de 2015 a la fecha. Ellos son Joey Meneses y Ramiro Peña –éste último lesionado en un playoffs–, así como el lanzador Jesús Castillo que llegó en un cambio procedente de Hermosillo para la temporada 2014-15. Peña es el que tiene más temporadas consecutivas dentro del equipo (2006-2021).

*LOS BRAVOS de León dieron de baja al mazatleco Walter Silva, ya en sus 44 años de edad y con un buen invierno para los Algodoneros de Guasave (2-2 y 3.09 de ERA en 10 apariciones como abridor y relevista). El derecho se dio el lujo de lanzar como refuerzo de Panamá en su propia tierra durante la pasada Serie del Caribe, donde permitió un Grand Slam a Julián León que llevó al triunfo a los Tomateros 6-3 antes de avanzar a semifinales.

RÁPIDAS. Por cierto, los Bravos también dieron de baja al lanzador panameño Manny Acosta y ya tienen a su reemplazo: El venezolano Luis Medina (experiencia de cinco años en las menores y pitcher de los Caribes de Anzoátegui en invierno….Los Tigres de Quintana Roo contrataron a Nick Akins, un jardinero que desde 2013 juega en Ligas Independientes en EU. En 2019 conectó 21 jonrones y produjo 53 carreras en la Pacific Association….Los Mariachis de Guadalajara son el único equipo sin anunciar todavía a su manager para la temporada 2021 de la LMB, una responsabilidad que le darán a Benjamín Gil.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]