ZONA DE CONTACTO

marzo 5, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Le preguntaron a Fernando Tatis Jr. qué tipo de contrato debería obtener el jardinero estelar de los Nationals de Washington, su compatriota Juan Soto.

“A Soto que le den 600 millones (de dólares), ojalá”, dijo el short stop y flamante multimillonario de los Padres de San Diego.

Soto y Tatis Jr. son grandes amigos, pero el toletero derecho realmente exageró en la entrevista con el colega Yancel Pujols.

Soto está ciertamente en ese reducido grupo de los jóvenes peloteros más espectaculares de MLB junto a Ronald Acuña Jr. y el propio Tatis Jr.

Quizás Scott Boras pueda conseguirle a La Fiera un contrato por 400 millones de dólares, una cifra que incluso superó Mike Trout (430 MDD) en su extensión con los Angels por otros 12 años.

Los Nationals ya tuvieron la oportunidad de darle un mega contrato a su jardinero ex estrella, Bryce Harper, a quien dejaron ir y el norteamericano firmó en marzo de 2019 con los Phillies de Filadelfia por 13 años y 330 MDD, un acuerdo que también cerró Boras.

*COMPLICADA LA situación de Héctor Velázquez con los Astros de Houston, quienes lo tienen como invitado fuera de roster en el Spring Training. Por sus números en tres años con los Medias Rojas de Boston (11-7, 3.90, 61 BB y 121 K), el derecho merece otra oportunidad en MLB y quizás no esté con el equipo indicado porque el club texano planea tener otros brazos en el bullpen por encima del sonorense.

*DE NO hacer el roster, la primera opción de Velázquez es ir a Triple A y la última sería reportar a los Acereros de Monclova, quienes por cierto ya recibieron la asignación del sugger culichi Joey Meneses por parte de los Medias Rojas de Boston. Extraoficialmente, el jardinero y 1B-3B hará su debut este año en la LMB.

*EL MAZATLECO José Urquidy tiene el panorama más claro con los Astros y es probable que sea el tercer abridor, detrás de Zack Greinke y Lance McCullers Jr. Justin Verlander se perdería casi toda la temporada por la cirugía Tommy John y ahora también se les lesionó de un dedo el dominicano Framber Valdez, mientras su compatriota Christian Valdez sería el cuarto o quinto inicialista.

*RAMÓN URÍAS dijo presente ayer con su primer cuadrangular en la pretemporada y de pasó remolcó tres carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore. Un buen mensaje del sonorense para el manager Brandon Hyde, quien ya el año pasado vio lo que es capaz de hacer RU tanto a la ofensiva como defensiva. Urías batea ahora de 8-2, 1 HR y 3CP en tres juegos de exhibición.

RÁPIDAS: Los Medias Rojas de Boston han sido el equipo más exitoso del presente siglo en MLB con cuatro campeonatos. Le siguen los Gigantes de San Francisco (3) y Yankees de Nueva York y Cardenales de San Luis con un par cada uno….¿Cuál sería el número ideal de equipos en la LMB? Encuesta elaborada por Puro Beisbol vía Twitter con las siguientes respuestas de los aficionados: 18 (34.3 por ciento); 12 (29.9); 16 (19.5); y 14 (16.4)….Ocho países de estarán peleando dos boletos disponibles para Tokyo 2021 en el Preolímpico de Beisbol a celebrarse muy posiblemente del 6 al 10 de junio en Florida…..Los participantes serán EU, Canadá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico, de los cuales sólo el campeón avanza directo a los Juegos Olímpicos y el segundo y tercer lugar todavía disputarán un último lugar en el ‘repechaje’ en Taiwán dentro del mismo mes….Los cuatro clasificados hasta el momento son Japón, Corea, Israel y México, cuya selección tricolor está teniendo serios problemas en lo económico para organizar un buen plan de cara a la justa olímpica y donde por primera vez se buscará ganar medalla en la disciplina del beisbol.
TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]