ZONA DE CONTACTO

marzo 3, 2021

Zona de Contacto

Albert Pujols, genio y figura

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Albert Pujols se quedará corto y no podrá cobrar un bono de 7 millones de dólares.

Y es que dentro de su contrato por 10 años y 240 MDD que firmó con los Angels de Los Angeles –en diciembre de 2011–, Pujols también acordó que le pagarían dicha cantidad en caso de romper la marca histórica de jonrones de Barry Bonds, así como 3 MDD por llegar a 3 mil imparables (cifra que ya superó).

El dominicano de 41 años suma 662 jonrones y lo separan justamente 100 de la marca del ex toletero zurdo, cuando está en la última temporada de su contrato.

La producción de Pujols ha venido a menos desde que salió de los Cardenales y para colmo el calendario reducido a 60 juegos en 2020 le trajo consigo apenas 6 cuadrangulares.

El primera base ha estado en medio de una gran polémica en los últimos días.

Primero fue porque su esposa Deidre Pujols publicó en su cuenta de Instagram que Albert estará jugando su última temporada.

El pelotero lo negó ante la prensa y Deidre tuvo que salir a aclarar que se refería a su último año con los Angels.

Por si fuera poco, el ex Presidente de los Marlins, David Samson, acaba de revelar que Pujols tiene más años de su edad oficial y el equipo con sede en Miami le hizo una jugosa oferta 2011-2018 porque no les importaban esas últimas tres temporadas que él exigía, algo que rechazó para firmar con los Angels.

#CIFRAS….Real o falso, lo cierto es que Pujols es el mejor bateador latino de toda la historia, por encima de Roberto Clemente, Rod Carew, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Miguel Cabrera y cualquier otro que usted mencione.

Sus números lo avalan indiscutiblemente.

Es líder en hits (3226) y remolcadas (2100), además de situarse a 34 jonrones de empatar a Alex Rodríguez en el tercer lugar de por vida en MLB.

Y aquí es donde hay otro punto que enaltece más la carrera de Pujols. A-Rod fue suspendido dos veces por uso de esteroides, mientras que el ahora slugger de los Angels jamás ha dado positivo en una prueba de antidoping.

ROLETAZOS:

*UNA LOCURA la decisión tomada por el propietario de los Acereros de Monclova. Arrancaron su pretemporada el pasado lunes y tendrán una preparación de dos meses con 19 días, curiosamente lo mismo que durará la temporada 2020 de la LMB, programada para finalizar el 5 de agosto.

*PARA DARNOS una mejor idea, los equipos de Grandes Ligas iniciaron el 17 de febrero y el Spring Training constará de un mes con 11 días para dar paso al Opening Day. Por cierto, la LMB canceló por segundo año consecutivo el Juego de Estrellas pactado para celebrarse en Monclova.

*UN DÍA como hoy, pero de 2006, se jugó el primer duelo en la historia del Clásico Mundial y de hecho fueron dos en el Tokyo Dome. Corea derrotó 2-0 a Taiwán y el anfitrión Japón apaleó 18-2 a China en una exhibición de poder que al final los llevaría a lograr el campeonato con una victoria de 10-6 sobre Cuba.

*DAISUKE MATSUZAKA fue la gran figura con record de 3-0 para los nipones, mientras que Ken Griffey Jr. fue el campeón bateador (.524) y el coreano Seung-Yeop Lee finalizó como líder en jonrones (5). Su compatriota Chan Ho Park fue el mejor en salvamentos (3) y el japonés Koji Uehara en ponches (14).

*ESA EDICIÓN 2006 también ha sido la mejor para México en sus cuatro participaciones. Dirigidos por Paquín Estrada, finalizaron con record de 3-3 y se avanzó a la segunda ronda, donde se despidieron con una sensacional victoria de 2-1 sobre el Dream Team de EU para eliminarlos del evento en su propia casa. Los únicos dos peloteros mexicanos que han jugado en los cuatro torneos son Óliver Pérez y Adrián González.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]